La primera vez que oí hablar de las French Toast fue en la película de Kramer contra Kramer. Todavía me acuerdo la pechá de llorar: a moco y baba. Y mis hermanas, que venían conmigo, también (aunque ellas intentaban disimular).
Aunque no llorábamos por las tostadas, claro. Las tostadas se las preparaba Dustin Hoffman a su hijo y a me pareció una idea curiosa, a pesar de lo mal que le salían. (Lo siento, no he encontrado el vídeo en español).
Muchos años después tuve ocasión de probarlas en una típica cafetería de New York y decidí que tenía que aprender a hacerlas. No se si llegué a conseguir una receta propiamente dicha, o fui haciendo intentos hasta encontrar la mezcla que me gustaba.
Lo que si recuerdo es que probé con varios tipos de pan, y sin duda salen mejor con las rebanadas de pan de molde especialmente gruesas. Afortunadamente en estos días de primavera, se pueden encontrar en cualquier sitio las rebanadas especiales para Torrijas, que vienen estupendamente.
Ingredientes
- Rebanadas de pan de molde, preferiblemente las que son más gruesas.
- Un huevo.
- Dos cucharadas de azúcar (unos 40-50 gr).
- Un pellizco de canela.
- Un chorreón de leche (unos 50 ml).
- Un poco de mantequilla para la plancha o sartén.
En verdad la receta es muy variable al gusto del consumidor, si os gusta más o menos dulce o con un poco de azúcar avainillada... como guste.
Antes de empezar conecto la plancha para que se vaya calentando (al máximo), y en un plato hondo se bate el huevo con el azúcar y un poquito de canela. La leche se la añado después, simplemente para aligerar un poco la mezcla y que el pan se empape un poco mejor.
Las rebanadas de pan se meten en la mezcla, por las dos caras unos segundos, lo justo para que se empapen un poco pero no demasiado. Ese es el único truco que hay que pillarle para que queden ricas.
Cuando la plancha (o sartén) esté caliente se pone un poquito de mantequilla.
Se ponen en la plancha por los dos lados hasta que estén doradas.
Hay quien las toma con bacón o huevos, pero para el desayuno yo prefiero bañarlas en sirope.
Me encantó la película. Tanto Dustin Hoffman como Meryl Streep están espectaculares.
ResponderEliminarPara comer buenos Pain perdu, creo que no hay ningún lugar como Francia cariño!! Se parecen a las torrijas vuestras, y son facilísimas de hacer, yo las hago muy a menudo!
ResponderEliminarBesos
Ummm, pues ya tengo una buena escusa para volver a Francia! Gracias!
ResponderEliminarMe llamo también la atención estas tostadas en cuanto las vi. Muy buenas y gorditas te han quedado.
ResponderEliminarBesitos
Hola, acabo de conocer tu cocina y preparar unas tartas espectaculares.
ResponderEliminarBesos ☺
¡Gracias! La verdad es que me encantan para desayunar los fines de semana!
ResponderEliminarYa veo que a ti te han salido estupendas, no como al papá Kramer, que terminaron quemadas y en el suelo.
ResponderEliminarUn beso.