jueves, 14 de abril de 2011

Tarta Castillo de Chocolate

  Ya me quedan pocas tartas antiguas que enseñaros, la de hoy es la primera tarta de cumpleaños de Andrea, a juego con la de Paula porque celebramos el cumpleaños el mismo día. De hecho, también era la tarta de cumpleaños de Inés, mi sobrina que también cumple por las mismas fechas (dos añitos). 


  Y que conste que pronto publicaré la de mi sobrino Bruno, que también cumple en las mismas fechas y también celebramos el mismo día (3 tartas hice el año pasado para el mismo día, ¡qué bien me lo pasé!).


  La idea la vi en los vídeos de Howdini, como en la Tarta de Bella y aunque no me quedó tan bonita, me divertí mucho haciéndola.



  Aquí está el vídeo, en inglés pero se entiende bastante bien:



  Como es evidente, yo me decidí por cubrirla con chocolate. Os cuento algunos de los problemillas que me encontré, para que no tengáis que pasar por ellos. 
  Básicamente el problema fue que descubrí que mis dotes de arquitecta son nulos: aquello se tambaleaba una barbaridad y en algún momento pensé que me quedaba sin tarta. Había igualado bastante las bases de los bizcochos, pero creo que todavía debí dejarlos más planos para darle más estabilidad. También puede ser que los bizcochos que hice eran los único que me salian en aquel momento, el bizcocho básico, que está muy rico pero no es demasiado firme. 

  Por otra parte, lo rellené de dulce de leche, y me parece que me pasé con el relleno, porque el piso superior estaba muy inestable. Si tuviera que repetirlo, haría más capas de bizcocho con menos relleno entre capa y capa. 

  Lo cubrí todo con chocolate, y la verdad es que fue lo que lo salvó, al endurecerse, se quedó más firme. Aunque si tuviera que repetirlo lo cubriría con ganaché de chocolate, que hace el corte de la tarta más suave.

  De adornos puse de todo lo que se me ocurrió. De hecho, me había pasado por una tienda de chucherías y compré de todo lo que me pareció que podría servir, aunque al final no puse ni la mitad de las chuches. 


  A pesar de que ahora lo veo un poco cutrecillo, a los niños les encantó y yo también me lo pasé muy bien adornando y peleándome con las torres.


7 comentarios:

  1. Que bonita!!! De verdad te ha quedado super chula!! Yo en su dia pensé en hacerle una a mi sobrina pero al final se la hice de gominolas jejejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!! Te ha quedado muy bien, nadie diría que has tenido esos problemillas de arquitectura!! Genial, me gusta más de chocolate que el del video de fresa.
    Seguro que está riquisima, verdad??

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta preciosa, la carita que debieron poner al verla merece la pena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! La verdad es que mi nena era muy pequeña para enterarse de nada, y la mayor estaba loca con su tarta de princesa, pero el resto de los niños del parque estaban alucinando (y algunos padres =)).
    De rica, ¡deliciosa! Pero es una apuesta segura, bizcocho, dulce de leche y cubierto de chocolate!!! No puede estar malo...

    ResponderEliminar
  5. De cutrecillo nada, es preciosa! Y muy original, no había visto ninguna tarta parecida. No me extraña que los niños alucinaran con ella. Y encima tenía que estar buenísima :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de Tarta!!!!

    ResponderEliminar
  7. PUES YO LO VOY A HACER ROSA!!!! el mes que viene, ya os cuetno que tal

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!