sábado, 2 de julio de 2011

CupCakes de AfterEight y Otros After

  Ha llegado mi hermano para pasar unos días por aquí, y qué menos que recibirle con la combinación de chocolate y crema de menta, que tanto me ha recordado a sus gustos. Pero claro, a la mayoría de la familia no le hace demasiada gracia esta combinación, así que he transformado la Tarta AfterEight en cupcakes, y así sigo ensayando (le voy a coger el gusto a estos pastelitos, lo estoy viendo venir). 

'
  Ví la idea de los cupcakes en el blog de Chicunini, y me pareció muy buena opción para no saturar de AfterEight, así que hice varios sabores, naranja, fresa y menta, para que cada cual eligiese la que más le guste.

  Los Cupcakes son la receta del Madeira Sponge Cake con chocolate de Morgana que ya la he hecho alguna vez, pero no recordaba si he puesto todos los pasos así que aprovecho para incluir la receta en los "básicos" porque nos gusta mucho.

Ingredientes para el MSC de Chocolate:
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Una cucharada de azúcar avainillada.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 50 gr. de chocolate negro.
  • 100 gr de harina tamizada. 
  • Una cucharadita de levadura.
  • 50 gr. de chocolate en trocitos.


 Cuando he hecho esta receta para alguna tarta, he añadido un poco más de harina (tal y como sugiere Morgana), hasta 50 gr más de harina. Sobre los trocitos de chocolate, hay quien opina que no son suficientes, así que se podría añadir un poco más.
  
  Comenzamos precalentando el horno a 150º, porque pensaba usar el ventilador del horno, cuando lo hago para tartas pongo el horno a 160º sin ventilador. También hay que fundir el chocolate negro al baño Mª o con el microondas a potencia media-baja, removiendo cada medio minuto para que no se queme.

  Batimos la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que esté de un color más claro y esponjoso.


  Añadimos los huevos de uno en uno, es decir que no se añade el segundo hasta que el primero esté integrado en la masa. Parece que la masa se corta, pero no pasa nada.


  Añadimos el chocolate fundido, al mezclarlo la masa recupera su aspecto normal.


  Añadimos por último la harina tamizada con la levadura, yo suelo hacerlo cucharada a cucharada mientras la KitchenAid va mezclando a velocidad baja. 


  Por último, los trocitos de chocolate se mezclan un momento y ya está.

 Salieron doce cupcakes, llenándolos hasta la mitad más o menos. En el último momento me dio por poner unos trocitos extra de chocolate por encima (golosa que es una).


 Los tuve 30 minutos en el horno, aunque al meterlos lo puse en calor-abajo y ventilador. 


   Esta vez quedaron muy planitos y de la altura perfecta para decorarlos (o al menos esa es la impresión que me dio).

  Mientras están en el horno, hice la crema de mantequilla y queso, exactamente igual que en la receta de la Tarta AfterEight pero en menos cantidad. Me gusta mucho esta crema como frosting, igual que la crema de mantequilla con merengue suizo, porque la de mantequilla sin más, no termina de gustarme.

  Ingredientes para la crema de mantequilla y queso:
  • 50 gr de queso Philadelphia.
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gr de azúcar glas.
  • Colorantes y aromas.


 No tiene ningún misterio, batir el queso con la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema muy fina.


 Separé la crema en dos partes para utilizar dos aromas, de menta y de naranja, con sus correspondientes colores para que se puedan distinguir, claro.


  Los mezclé bien y guardé en la nevera para que se enfriaran.


  Cuando ya estaba todo frío, fui decorando los cupcakes. La verdad es que no le pude dedicar mucho tiempo y además tuve el inconveniente del calor que hace en mi cocina a las tres de la tarde. La crema, recién sacada de la nevera estaba un poco dura para manejarla, pero en el tiempo de meterla en la manga pastelera ya se quedaba demasiado blanda. Pero más o menos quedaron presentables. 


  El frosting rosa es un poco de crema de fresa que me sobró de otra receta. Y la idea de las mini chocolatinas se la vi a Alma, de Objetivo: Cupcake perfecto, me hizo mucha ilusión porque yo tenía el molde para hacerlas y no se me ocurría ningún uso, así que ahora cada vez que hago magdalenas se coloco una mini chocolatina (para regocijo de mis hijas, que también les encanta).


13 comentarios:

  1. xdddddddddd k pinta mas buena y k bonitos te han kedado felicidades de aprendiz nada estas echa ya una maestra jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas... Yo también tengo una receta de cup cake de brownie que está de muerte... Nunca las he decorado por encima pero creo que ya es hora después de ver las tuyas me animare... Te encontré por el facebook y me quedo por tú cocina un ratito...
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Que monada. Yo me encapriché de esos moldes de chocolatina al vérselos a Alma y ahora ya veo que quedan estupendos, que colorido más chulo de cupcakes.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog,ya te conocia por facebook,te dire que me encanta todo lo que haces asi que tambien me quedo para seguirte por aqui.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias! Este mundillo de los cupcakes me está gustando mucho, porque queda muy lucido y están de muerte!

    ResponderEliminar
  6. que buena consistencia, me la apunto. gracias, muac

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado riquisimas...si pudiera cogería una con crema de naranja jejejeje.A ver si arregle el horno y las hago un día para mi sobrinos jejeje.Una cosilla cuando se pone la "crema" si hace calor se derrite un poco no?pero si hace frío se endurece???se puede meter en la nevera? La verdad que nunca he hecho estoy mirando recetillas para ir provando.
    Me apunto en seguidores así podré seguir tus cosillas.

    manosenlacocina.blogspot.com

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegro muchísimo de que os guste y me alegraría que os animéis a hacerlos.
    Contestando a la pregunta de Nesa, lo cierto es que la crema si que se ablanda con el calor, de hecho en alguna de las fotos se nota que la última vuelta de la crema de naranja estaba ya muy blandita, pero al enfriarla se vuelve a quedar con más cuerpo, no es que se quede dura, simplemente queda más firme.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos, y la combinación sabor/color es genial!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Muchas felicidades son estupendos ¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Qué buena idea ponerle aromas a los frostings!! No se me había ocurrido... se nota que soy nueva en esto... pero siempre me alegro de aprender cositas! Tendré que comprar aromas!!
    Por cierto, tienen muy buena pinta y un color... mmm... se comen con los ojos!!tienen que tener un sabor... Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que graciosos esos cupcakes, te quedaron super alegres, y de bueno no digamos, estaran deliciosos, el toque de la chocolatina genial, de donde son esos moldes tan monos??? me encantan. Un besito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosa! Creo recordar que estos moldes los compré en el Corte ingles, pero los suelen tener en todas las tiendas donde venden moldes de silicona para bombones.
      Un beso

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!