Ayer fue el cumpleaños de mi sobrina, y además coincidió con que ella y sus hermanos nos deleitaron con una audición en la escuela donde estudian canto (ella) y guitarra (ellos). Para mi fue un placer escucharles a ellos, y al resto de muchachos que tocaron guitarra, piano o cantaron deliciosamente.
Aprovechando la ocasión, intenté hacerle un postre a su gusto, con fresas que afortunadamente todavía se encuentran.
Seguí (más o menos) la receta de mouse de fresas fácil y rápida de Su, aunque en vez de presentarlo en vasos individuales como ella recomienda, me empeñe en cuajarla en el molde Cathedral de NordicWare porque me pareció que podría pasar por una Opera. La figura se supone que es mi sobrina cantando, aunque mi niña es mucho más guapa.
Ingredientes:
- Dos sobres de cuajada de fresas.
- Medio litro de agua (250 ml caliente y 250 ml fría).
- 450 gr de fresas.
- Dos yogures naturales.
- 200 ml de nata.
Realmente es muy sencilla de hacer. Empezamos por la gelatina, calentando 250 ml de agua hasta que hierva y se añaden los dos sobres de gelatina espolvoreados.
Se remueve hasta se disuelva y entonces se añade el agua fría.
El siguiente paso es dejarla reposar hasta que empiece a cuajarse. Su recomienda tenerla una hora, yo la dejé más de hora y media y aquello seguía completamente líquido. Ya he comentado la antipatía mutua que tengo con la gelatina. Sencillamente no nos entendemos.
Hay que tener en cuenta que la cantidad de agua de la receta es la mitad de la recomendada para los sobres de gelatina, así que supongo que debería de empezar a cuajarse con más facilidad. También puede ser que en mi cocina (vivo en Sevilla) haga demasiado calor a temperatura ambiente.
En cualquier caso, mientras esperamos que se cuaje (o no) la gelatina, hay que triturar las fresas. Yo las puse en la Thermomix y en unos segundos a velocidad máxima me dejó un batido de fresas estupendo. Lo pasé por un colador por si había quedado alguna semilla, pero no encontré ninguna.
Se mezclan las fresas con los yogures y se reserva.
Para conseguir la textura de espuma, hay que batir la gelatina con unas varillas. Creo que mi gelatina estaba demasiado líquida, supongo que podría intentar enfriarla un poco en la nevera (solo un poco) para que empezara a cuajarse, si hago otra prueba os contaré como sale.
En cualquier caso, al batirla se espuma, aumenta el volumen y se aclara. Yo la puse unos 5 minutos en la KitchenAid a velocidad máxima.
Se añaden las fresas con el yogurt y se bate un poco más. Como me pareció que tenía poco cuerpo, le añadí sobre la marcha un bote pequeño de nata. Estoy de acuerdo con Su en que queda estupendamente en vasos o copas individuales, pero yo engrasé el molde con spray desmoldante y lo puse todo junto.
Estuvo toda la noche en la nevera, y mientras estuve haciendo la figurita. Está hecha con fondant con un poco de CMC para que se endureciera más rápido. Empecé por el cuerpo, colocándole las piernas y zapatos que me quedaron un poco... un poco zapatones, me temo.
Para la cabeza utilicé el molde de caras de distinto tamaño, le puse la boca abierta, como cantando.
Me encanta cuando se juntan las piezas y va tomando forma.
El resto no tuvo mayor complicación, salvo el pelo que lo hice estirando fondant, pelo a pelo, no sé a qué estoy esperando para comprarme el aparatito que lo hace solo. Le puse un poco de colorante blanco perlado (de americolor) al vestido que deja un brillo muy bonito.
No tenía muy claro como iba a colocarla, pero al desmoldar la mouse se "compactó" un poco, con lo que sólo tuve que ponerle una especie de pedestal y ponerla en el centro.
La figura.
La mouse. No quedó tan esponjosa como la de Su, pero el sabor era muy bueno. En la siguiente foto se nota que añadí otro sobre más de gelatina (sin fresas adicionales) porque me pareció que quedaba muy baja.
Para no mentir, quedó muy baja de todas maneras. Os pongo un bizcocho hecho con el mismo molde para que se note la altura que debería tener.
Unas fotos más
riquísimo! y el modelado estupendo, me ha encantado el paso a paso. por cierto, no sabía que existieran moldes para hacer las cabezas, qué chulo!
ResponderEliminarbesazos guapa
¡Gracias guapa! Yo creo que hay moldes para todo! Y son muy cómodos de usar! El de las cabezas tiene 5 tamaños que viene muy bien para cualquier ocasión. Después se pueden personalizar con el pelo, nariz etc....
EliminarY yo me pregunto...¿si canto yo tambien me haces una?...hombre yo se que igual no va a ser...jja. Estupenda, te ha quedado estupenda. bss Acaramelada
ResponderEliminarJa, ja, ja!! Bueno, también ayuda mucho ser mi ahijada! Y tener el carácter que tiene, que es una verdadera delicia de niñ... de señorita, porque a lo tonto a lo tonto ha ido creciendo y está hecha una señorita.
Eliminar¡Gracias!
Que rico este mouse!! te ha quedado genial la cantante, besos!!
ResponderEliminarTrès joli mousse ton moule est superbe la poupée est magnifique, c'est du très bon travaille, Bravo
ResponderEliminarOpino como el resto: está genial. Tampoco conocía los moldes de las cabezas pero me parecen increíbles para las que el modelado aún es un arte fuera de nuestro alcance.
EliminarOye, y el pelo no podrías haberlo hecho como el césped de la tarta de tarta de fresa? con la boquilla 233 creo que era con glasa? ¿hay un aparato para crear pelo con fondant? Tú piensa que si todo lo hacemos con aparatos le quita la gracia de la improvisación así que tal y como está ha quedado perfecta.
Y ya que estoy te lanzo una petición, ¿podrías actualizar la entrada de compras? es que tengo que lanzarme a comprar un montón de cosillas y no sé dónde hacerlo por los gastos de envío y porque llegue bien y pronto. Claro está lo quiero todo, jeje.
Si te es mucho rollo actualizar mandame un mail porfi.
Hola Sue, Muchas gracias por tus comentarios. Pues verás, lo de la boquilla 233 para el pelo reconozco que no se me había ocurrido, lo intentaré. El aparato al que me refiero le llaman "pistola eyector" y aunque no lo visto nunca, me da la impresión de que es como un prensa-ajos. Se presiona y sale el fondant como un churro, aunque tiene distintos discos para conseguir distintas formas.
EliminarLa entrada de tiendas llevo tiempo pensándola, porque ya conozco algunas más. Si quieres te adelanto algunas recomendaciones. Yo no pienso volver a comprar en Club Cocina, son muy poco serios con los envios y en ocasiones me han tenido esperando meses (sin exagerar) hasta que tuve que reclamarles el dinero.
La que he visto con mejores precios es Cocina y Repostería (https://www.cocinayreposteria.es/) y si vas a hacer una buena compra en Megasilvita (http://www.megasilvita.com/tienda/) y En Juliana (http://www.enjuliana.com/) no te cobran gastos de envío si la compra es importante.
En cuanto pueda intento ser más precisa. Un beso.
Gracias guapa! Tengo pendiente hablar con megasilvita desde hace unos días y la verdad es que estoy super indecisa con las cosas que comprar. Si es que compraría de todo pero de momento hay que apretarse el cinturón y poco a poco. Miro las otras webs. Gracias de nuevo.
Eliminarhttp://xegoxo.blogspot.com.es/
qué rico mousse y en ese molde, espectacular
ResponderEliminarbs
Felicidades por tu blog y por tus trabajos de decoración, nos gustan mucho.
ResponderEliminarSaludos gatunos...
¡Muchas gracias! Sois muy amables!
Eliminarqué ricura, ese molde lo quierooooo!!!!besos
ResponderEliminarYo estoy loca con mis moldes Nordicware! Me encantan todos, y si el altillo de mi cocina fuera un poco más grande, más me compraría!
EliminarHolaaa, te ha quedado bien bonita en ese original molde. Y la muñequita es todo un logro!
ResponderEliminarEsta mousse tenía que estar pero que bien buena.
Un besooo
Tu disfrutastes con el canto de tu sobrina, pero seguro que ella disfruto mas todavia con esta delicia que le has preparado. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Como siempre, preciosa!! Cuando veo las tartas que haces siempre pienso en que me daría pena comérmela :-)
ResponderEliminarSaludos.
Ainhoa
la niña quedaria encantada ^^ esta preciosa y tiene muyy buena pinta^^
ResponderEliminarespectacular ya me gustaria saber hacer cosas como estas ...gracias...
ResponderEliminar