A mi Tía le encantan los merengues. Desde mi más tierna infancia recuerdo ir a visitarla y llevar siempre una bandeja de merengues de una confitería cercana y que se le iluminaran los ojillos. Siempre me había preguntado cómo harían en aquella confitería para tener unos merengues firmes y con un dibujo tan marcado.
El otro día intenté hacerle unos merengues a mi tía (la quiero mucho y hacía tiempo que no le llevo merengue) pero esta vez míos propios.
En un primer intento hice un merengue suizo (con 100 gr. de clara de huevo y 200 de azúcar). Lo puse en moldes de magdalena con la boquilla 1M de Wilton (me encanta esta boquilla). Hasta ahora nunca me había durado mucho el merengue suizo, o bien porque lo usara para hacer crema de mantequilla o bien porque lo usara de decoración y simplemente volaba.
Creí que se quedaría durito por fuera y, aunque no pierde la forma ni se baja, sigue quedando blando, espeso pero blando.
Hoy he repetido la idea, pero esta vez he dejado los merengues casi una hora en el horno al mínimo con el ventilador.
Han quedado estupendos. Aunque me temo que un par de ellos se me han escurrido al sacar la bandeja del horno y se han espachurrado un poco... Pero gracias a eso, he podido comprobar que han quedado como yo recordaba los de la confitería, blandos por dentro y con una ligerísima costra un poquito crujiente. Espero que se aprecie en la foto la capa más durita.
te han quedado fantáaasticos. tengo que probar tu receta porque a mí también me chiflan los merengues y sólo los consumo comproados de una pastelería de Guada. así que me anoto tu recetilla.
ResponderEliminarbesazos guapa!
Qué delicioso y qué decoración más bonita. Estan perfectos. Un abrazo!!
ResponderEliminarMmmmmhhhh, para mí el merengue es todo un manjar, y los tuyos tienen una pinta estupeeeendaaa!!!!! qué envidia me da ahora mismo tu tía...jajajaja, Pásate por mi blog que te he dejado un regalito!!!!
ResponderEliminarTengo el merengue pendiente, me parece que me va a resultar demasiado dulce... pero tengo ganas de probar :D
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado el toque de color azul, seguro que a tu tia se le han saltado las lagrimillas ;)
Un besito
Puro dulce que mejor!!
ResponderEliminarLos con tinte azul maravillosos =)
Cariños
pero que receta más rica!!!felicidades por el blog. mellamo carmen y os invito a visitar mi blog:
ResponderEliminardemisalero.blogspot.com
¡Muchas gracias! Me encanta compartir los descubrimientos con vosotros. Advierto que son un pelín empalagosos, sólo para los más golosos!
ResponderEliminarA mi siempre se me bajan y sueltan ese agua asqurosilla, pero he comprado cremor tartaro y me han dicho que es fantástico cuando lo pruebe te contaré, pásate si te apetece por mi blog es ladulceali.blogspot.com un saludo
ResponderEliminar