miércoles, 29 de junio de 2011

Tarta Cuadro para Pepi

  Creo que esta ya es la última tarta de las que hice antes de comenzar el blog (y que tengo fotos, claro). Se la hice el pasado septiembre a mi suegra, Pepi, que es una excelente pintora. 

 La idea se me ocurrió al visitar el blog de Morgana, que encontré un magnifico tutorial de Liv Hansen para hacer retratos con chocolate. Es una maravilla, y hasta parece fácil y todo. Tuve el atrevimiento de buscar una foto de mis niñas y prepararla para intentar representarla, pero enseguida me dí cuenta que de fácil nada, así que rebajé mis pretensiones a unas flores.


  Lamento mucho no haber hecho fotos en aquel momento, porque la idea es muy sencilla pero con unas fotos se vería en un segundo, pero claro en aquel momento la idea del blog no estaba en mente. 

  Para empezar por el principio, la tarta es una mouse de chocolate en un molde cuadrado. Reservé un poco de mouse para añadirla en los bordes (una vez desmoldado) como si fuese el marco. Lo teñí con el spray colorante dorado para que fuese un marco de lo más elegante. 
Mi santo (que tiene mejor pulso que yo) hizo los arabescos con un palillo para que simularan la madera.

  Los adornos de flores están hechos con chocolate. Imprimí la silueta de unas flores grandes y lo guarde en una de esas fundas de plástico para clasificar papeles. Supongo que también se podrá poner un trozo de film trasparente encima del papel o el dibujo que se quiera copiar, pero me da la impresión que no resultaría tan cómodo porque se podría mover demasiado.

  La idea es fundir el chocolate al baño María o al baja potencia en el microondas y pasarlo a un biberón o manga pastelera con boquilla fina. Así, se puede poner el chocolate siguiendo el dibujo sobre el plástico y cuando se enfríe se podrá despegar con facilidad. 


  Una vez frío el borde de la silueta, se rellena con cuidado. En las partes del centro de las flores y de las hojas lo rellené con chocolate blanco teñido con colorante especial para chocolate. 

  Para terminar se pone una capa de chocolate blanco fundido con cuidado de que sobresalga un poco del dibujo, pero no demasiado, porque no me gustó demasiado que saliera tanto del dibujo.

  Bueno, y la paleta de pintora la hice también con chocolate negro, vertiéndolo sobre un poco de papel vegetal y cortando la silueta con un cuchillo muy afilado y calentado con agua muy caliente. Las gominolas-pegotones de pintura los pegué con más chocolate fundido.


  Y como es evidente, le pedí prestado una clack a Paula para que hiciese de Pepi. El pincel lo hice con un trocito de palo de piruleta y un poco de lana.

9 comentarios:

  1. Que bonita tarta y original como la que mas. Voy a mirar la tecnica esa de dibujar fotografias, aunque me imagino que no debe ser facil.

    ResponderEliminar
  2. esta preciosa felicidades seguro k a tu suegra le enkanto muy bonita y original

    ResponderEliminar
  3. Ala!!! Que chula! Me ha gustado un montón las gominolas en la paleta. Chula, chula!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Le tengo mucho cariño porque fue gracias a esta tarta que empecé a bucear por los blogs que ahora sigo con devoción y empecé a maquinar la idea del mio propio.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. es una maravilla, la parte del chocolate es espectacular y el conjunto muy orginal.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. muy orginal y guapa! besos

    te dejo mi blog.

    http://diariodemicocina-mariava75.blogspot.com
    http://carritus.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo creo que asi empezamos muchas.. lo queme mas me llamo es es color tan dorado de la cobertura.. yo creo que no se me hubiera ocurrido. Y trabajar el chocolate no es tarea facil. Y bueno ya estoy por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer el Blog y me encanta!!! Felicidades!! Te seguiré con muchísimo gusto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios y bienvenidos a los nuevos seguidores!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!