domingo, 10 de julio de 2011

Brownie Escandaloso

 Hace tiempo que tenía ganas de probar esta receta que amablemente me tradujo mi cuñada, pero estaba esperando a una verdadera "crisis" chocolatera, porque es verdaderamente escandaloso y prácticamente nos lo hemos comido en una tarde.



  Está delicioso, suave y con un aroma a chocolate espectacular. Tanto nos ha gustado, que lo repetí ayer para la comida familiar de los sábados.


Estas cantidades son de la receta original (que hice ayer para toda la familia), pero en las fotos aparecen la mitad, que son las cantidades que hice la otra tarde. De hecho, yo recomiendo la mitad porque el de ayer era excesivamente grande.

Ingredientes:

  • 500 gr. de mantequilla. 
  • 500 gr de chocolate semi dulce y 2 tazas de trocitos de chocolate.
  • 200 gr de chocolate negro.
  • 6 huevos XL.
  • 3 cucharadas de café en polvo.
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla.
  • 450 gr de azúcar.
  • 200 gr de harina tamizada.
  • Una cucharada de levadura en polvo.
  • Una cucharadita de sal.
  • 3 tazas de nueces picadas.


  Aunque he copiado literalmente la receta, tal y como me la dio mi cuñada, lo cierto es que no tenía todos los ingredientes como pide la receta. Por ejemplo no he distinguido entre los tipos de chocolate y también se me han acabado las gotas de chocolate, así que he puesto el chocolate que tenía. 
  Tampoco tenía café soluble normal, así que he puesto del Capuccino al caramelo. En la foto tampoco aparecen las nueces porque no me gusta ponerle frutos secos a algo que pueda comer mi niña (es muy chica), pero al de ayer si que le puse nueces y le van de miedo.

  Calentamos el horno a 180º.

  En las instrucciones originales se derriten todos los tipos de chocolate con la mantequilla, pero yo prefiero derretir el chocolate y después añadirle la mantequilla, que se funde con el calor del chocolate y así no hay que esperar tanto a que se enfríe la mezcla.



  Para derretir el chocolate se puede hacer al baño María, o al microondas. En el microondas hay que ponerlo a potencia media-baja y remover cada medio minuto más o menos para que no se queme.


  Mientras se va derritiendo y enfriando el chocolate, puse los huevos con el azúcar, el café y la vainilla en la KitchenAid para que se fuera batiendo. Lo que me encanta de la KitchenAid es que he aprendido a dejarla trabajar a ella por su cuenta, sin mirarla y consigue una textura de las masas (o las claras a punto de nieve) espectacular. 
  Es que al principio no le quitaba el ojo de encima, y en cuanto conseguía la misma textura que yo (a mano) la paraba tan contenta. Hasta que un día, que estaba distraída en otra cosa, la dejé batir y batir (montando claras, creo que era) y cuando me di cuenta las claras estaban como nunca las había visto en mi vida, fue un gran descubrimiento.



 Se mezclan las dos masas.




 Se le añade (en mi caso cucharada a cucharada) la harina tamizada con la levadura y la sal. 



  Lo último es añadir las nueces, que se pueden espolvorear con un poco de harina para que no se bajen al fondo del molde.



  Lo horneé durante 30 o 35 minutos, aunque hay que tener en cuenta las cantidades y el tamaño del molde. En este caso, eran la mitad de los ingredientes y el molde era bajito. Ayer, con las cantidades originales y el molde casi igual de tamaño pero el doble de alto, lo tuve 50 minutos y todavía hubiera admitido otros 10 más.



  En las instrucciones mi cuñada ponía literalmente "¡Dejar enfriar antes de cortarlo!" y aunque parezca que las exclamaciones están de más, reconozco que yo no fui capaz de dejarlo enfriar. En cuanto pude lo desmolde y claro, se me rompió. 




  Pero es que el olor que desprende es irresistible.




13 comentarios:

  1. de escándalo, tu lo has dicho, no era seguidora tuya, es que con tantos blogs una pierde la cuenta, me gusta mucho el chocolate, tienes un blog precioso, me quedo ojeándolo, te dejo el mio por si quieres visitar mi horno y ser seguidores. GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS!!! marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que gracia me ha hecho el nombre... Pues si tu dices que está escandaloso nos lo creemos, además en las fotos ya se puede ver. Porque estará tan bueno el chocolate?? mmm!! ejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! La idea del nombre no ha sido mía, es mi traducción de "Outrageous brownie" que es el nombre original. Aunque a mi juicio le va muy bien...

    ResponderEliminar
  4. felicidades da gusto comer chocolate me declaro adicta a el jejej enorabuena tomaremos nota un saludo

    ResponderEliminar
  5. madre mia que pintaza por dios, yo pondria la mitad como dices, cuando he leido medio kilo de mantequilla se me ha subido mentalmente el colesterol jajajaja un beso y te felicito por semejante maravilla (en la comida del sabado te harian la ola ya lo imagino ):)

    ResponderEliminar
  6. MMMMM, brownieeee. Me rechifla!!! justo hoy he publicado uno de oreo!!!! Tambien de escandalo!
    UN beso!

    ResponderEliminar
  7. me quedo por aquí tienes unas cosas interesantisimas, si el brownie de gema también tiene una pinta muuu.besitos.
    http://horneandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que de golosa no me duraría nada jajaja
    me quedo por acá :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Escandaloso, si, pero escandalosamente bueno, seguro!

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua, qué delicia!!! con lo chocolateros que somos en casa, mmmmm. Escandaloso se queda corto!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía con este brownie voy a morir fijo.......pero tengo que hacerlo....nordeste que pinta tiene y me imagino el olorrrrrr. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
  12. Hola te conocí a través de Maria lunarillos y me quedé encantada con tu blog, yo no tengo mucho tiempo para decidar a la cocina pero esta tarde me atreví con tu brownie y mis 3 chicos se quedaron encantados y yo feliz!! me alegro que te decidieras a hacer el blog, muchos lo disfrutamos, un abrazo y gracias por compartir tus creaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Helga! Me alegro mucho de que os gustara!!!

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!