jueves, 17 de febrero de 2011

Tarta Saturno con los Little Einsteins

  Vuelvo a la carga con las tartas de cumpleaños pasados. Como podréis suponer, ya que la he elegido como mi imagen, a ésta en concreto le tengo mucho cariño, no porque la tarta tuviera nada especial, sino porque la estuve rumiando y rumiando mucho tiempo hasta que después de muchos paseos y pruebas de todo tipo, conseguí hacer lo que pretendía (más o menos). 

  Se la hice a mi hija Paula hace casi dos años, para celebrar su tercer cumpleaños y tenía muy claro que tendría relación con los Little Einsteins, dibujitos a los que estaba enganchada en aquella época. Para los que no conozcáis a los personajes, son 4 amigos que viajan en una nave con personalidad (que puede adoptar cualquier forma si el episodio lo requiere). 

  Por aquel entonces no tenía ni idea de lo que era el fondant ni las cosas tan chulas que se pueden hacer. Por no saber, ni sabía lo que era un blog, ni que hubiera tantas tiendas de comida-repostería en la red, ni nada de nada. Lo único que me rondaba por la cabeza era una tarta redonda normal y corriente, simulando el planeta Saturno que aparece en un par de episodios (de los preferidos, además). 

  Cuando se me ocurrió comentarlo en casa, mi hermana dijo "¡Un planeta, qué chulo! ¿Y como vas a conseguir una tarta esférica?" Vaya por Dios, ¡Esférica! No se me había ocurrido, pero ya tenía que hacerla así, claro. 



  No sabía que había moldes completamente esféricos, así que me lancé a la busca y captura de algún molde o bol que me permitiera hacer una semiesfera. Después de mucho buscar encontré (en el Corte Inglés) un bol de Pyrex que casi parece una semiesfera. Probé a hacer bizcochos semiesféricos y salían bien, pero como la tarta preferida de la niña es la de Mouse de chocolate que os contaba el otro día, al final me decidí por esa. 


  Para la decoración como si fuera Saturno, utilicé chocolate blanco y chocolate con leche. A una parte del chocolate blanco le puse colorante líquido (tampoco sabía que hay colorante especial para chocolate) y aunque quedó con grumos y más pastoso, conseguí extenderlo (más o menos).




  Otra odisea fue encontrar la bandeja para colocarla, porque tenía que ser enoooorme, para poder colocar los anillos. Afortunadamente la encontré en unas ofertas de Alcampo. Y tampoco fue fácil, ahora que recuerdo, encontrar las figuritas para colocar encima, no se porqué estos dibujos no tienen tanto tirón como otros.




  Para montarla, primero intenté hacer los anillos con círculos de chocolate, cada uno de mayor diámetro, pero no me salió, se rompían al intentar manipularlos porque eran muy grandes. Por eso al final, decidí hacer un gran anillo de chocolate negro con unos hilos de chocolate con leche. 


  En fin, como de costumbre lo mejor fue la cara de los niños al llegar con la tarta Saturno y sus dibujos preferidos, aunque tampoco le hicieron ascos al chocolate que se comieron a pedacitos en un santiamén. Os dejo una foto con la cumpleañera, para que podáis ver el corte de la tarta y lo bonita que estaba mi niña!



4 comentarios:

  1. Pues si que fue toda una aventura,pero la verdad que te quedó muy mona.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta tan bonita y tan divertida. Los peques alucinarían con ella. Eres toda una artista.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! La verdad es que me lo pasé muy bien organizando y pensando cómo hacerla. Aunque se me olvidó comentar que estaba embarazadiiisima de 8 meses... por eso quizás me pareció un poco cuesta arriba tanta búsqueda!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta!! Eres muy creativa.

    Un saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!