martes, 8 de febrero de 2011

Bizcocho dos colores

  De vuelta a los bizcochos... y es que llevo con este pendiente desde hace una semana larga, a pesar de que le tengo mucho cariño. Es un bizcocho "bueno" y no sólo porque esté rico, que lo está, es que es un "buen" bizcocho de los que no fallan, casi como un amigo de la familia. 

  La receta no puede ser más simple, del tipo "mezclalo todo y al horno" y aunque alguna vez lo he hecho siguiendo el orden típico de los bizcochos, no he notado gran diferencia. Lo hemos hecho en molde metálico o de silicona, redondo o alargado... siempre responde! Incluso cuando no teníamos horno lo hacíamos en microondas y también sale bien! Bueno, con el microondas la parte superior no queda tan bonita, pero nada que una capa de chocolate no pueda disimular...


  La receta me la dio mi Santo que a su vez se la había dado la madre de un amigo, que es americana y por eso las cantidades están en tazas, pero yo siempre lo he hecho con un vaso de agua y siempre sale. 

Ingredientes:
  • Una taza y tres cuartos de harina.
  • Una taza de azúcar.
  • Media taza de leche.
  • Media taza de mantequilla.
  • Dos huevos.
  • Media cucharadita de sal.
  • Una cucharadita y media de levadura en polvo.
  • Dos cucharadas de cacao.

  Ahora tengo un vaso muy chulo para medir en tazas y otras medidas, pero en cualquier caso, para medir la mantequilla lo suyo es poner en un vaso hasta la mitad de leche y añadir trocitos de mantequilla hasta que se llene el vaso.



 Precalentar el horno a 180º. Y lo dicho, se mezclan con la batidora todos los ingredientes salvo en cacao.




 Se pone en un molde un poco más de la mitad de la masa (si es metálico se debe engrasar primero y espolvorear con un poquito de harina). 


  
  Al resto de la masa, se le añade el cacao y se mezcla. La parte de masa chocolateada se añade por encima. 


  
  Si se quiere, se pueden hacer un par de rayas con un tenedor mezclando ligeramente las dos masas, con lo que quedará con aspecto marmolado.




  Se hornea durante 45 o 50 minutos hasta que esté tostadita la parte superior y al pinchar por el centro el palillo salga limpio. 




  Intentar que se enfríe antes de meterle mano, aunque en casa no llegamos a conseguirlo!



10 comentarios:

  1. Qué bueno, llevo años para hacer un bizchoco así, sabiendo que es tu gran aliado, lo mismo te cojo prestada la receta ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola: a tu pregunta en mi blogs los palillos se los puse antes de hornear, cuando las galletas estaban en la bandeja, como si fuera un tornillo los introduje para que no se estropearan. Las puse de forma que no se tocaran una a otra, y puse sobre 8 en cada bandeja, tuve que utilizar varias.
    Este bizcochito se ve riquisimo para el desayuno me vendría de lujo.
    Un besote y gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  3. Está guay saber que hay un bizcocho que nunca falla, y si encima tiene esa pinta ya no te cuento!

    ResponderEliminar
  4. Cómo os las apañáis para comeros esa cantidad de postres que produces, si es que vas a ritmo industrial! Y por cierto que si necesitas a quién darle las sobras, aquí nos tienes a Marta y a mí... :P

    ResponderEliminar
  5. Bueno Isa, lo cierto es que tengo el firme propósito de repartir casi toda la comida, que si no se me acaba la diversión. Ahora mismo estoy liada con unos bombones, espero que salgan bien para poder llevaros unos pocos!

    ResponderEliminar
  6. de aprendiz nada de nada,... eres todas una profesional,... acabo de descubrir tu blog y me encanta,me quedo a seguirte ... un saludo desde
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Noelia! Eres muy amable! Llevo un par de días centrada en búsquedas por otros blogs y no había visto vuestros comentarios. Tengo que empezar a escribir mis ultimas recetas, que ya veréis como lo de aprendiz sigue siendo necesario!!!

    ResponderEliminar
  8. Nena esta con tu permiso creo que la haré mañanaaa vamos que rico y fácil, y ese mega vaso me encanta.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!