domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta para mi Madre

  ¡Feliz día a todas las mamás!! 

  Desde que le hice a mi padre su tarta para el Día del Padre, empecé a pensar en cómo haría una tarta para mi madre. Por una parte me la imaginaba en su farmacia (peleándose con el ordenador) pero también me gustaba la idea de representarla en su cocina, ya que en un plis-plas te monta una comida para 20 personas digna de los mejores restaurantes (¡o mejor!).
  Así que decidí hacer una mezcla, a un lado el mostrador de la farmacia, con su ordenador y un blister de medicinas. Al otro lado, la encimera de su cocina preparando (por ejemplo) una deliciosa salsa de tomate. 


  Por otra parte no podía faltar los nietos, aunque no me veía capaz de hacer 8 figuras, pero por lo menos he puesto las caritas.


  Al ser una tarta para mi madre, pensé que el tenía que potenciar el sabor del café ya que le encanta. Hice un bizcocho Madeira Sponge Cake de café (os cuento en breve la receta) y una crema de mantequilla y queso al café (también os tengo que contar la receta porque creo que es de las más buenas que he preparado).

  Pero varios días antes que el bizcocho, empecé a hacer la figura y algunos detalles. Hice el tronco con fondant con CMC. Las piernas las puse con brochetas para que sujetasen la figura. 



  La cabeza la hice con un molde de silicona de cinco caras (de distintos tamaños). La puse en un trozo de huevera para que no se deformara demasiado.


  Me estoy aficionando a estos moldes de silicona. Son geniales y tienen un montón de formas para todas las ocasiones. Incluido uno de cachivaches de cocina (me lo compré en Madrid en cuanto lo vi, pensando en esta tarta).


  Para darle algo de gracia al vestido, estiré un poco de fondant y le pasé un rodillito texturizador. 



  Con un trozo de la masa, le hice una falda.


  Con un poco de fondant color carne para el cuello, los brazos y la cabeza, empezaba a tomar forma. Y además también tenía secando algunos detalles.


  Para el pelo utilicé dos churritos de fondant, uno negro y otro blanco.


  Los retorcí un poco, sin terminar de mezclarlos.


  Guardé la mezcla con un poco de film transparente, y cogía pequeños trozos que estiraba y estiraba haciendo pelo a pelo. Ya sé que venden un aparitito muy práctico para hacer esto mismo, alguna vez he estado a punto de comprarlo, pero siempre acabo pensando que para cuatro pelos que voy a hacer yo, no merece la pena... aunque acepto bondadosas donaciones del que me lo quiera regalar.


  Al estirar tanto la mezcla, el color negro ganaba la partida y me pareció que quedaba un poco oscuro, así que le puse unos toques directamente con un pincelito con colorante blanco perlado de americolor.


  Empecé a montar la tarta. La base la hice con el bizcocho MSC de café, bañado con almibar, relleno de crema de mantequilla y queso al café y cubierto con ganaché de chocolate. La cubrí con fondant (he probado la marca funcakes y me ha gustado mucho) como en montaje de una tarta decorada.

  Para la encimera y el mostrador hice un MSC de 3 huevos en un molde cuadrado. Empecé a recortar de aquí y allá hasta conseguir dos trozos más o menos iguales.



  Me parece que pronto tocará un budín...


  Para cubrirlo, le puse un poco de crema para que se pegara el fondant. Estiré sendas tiras de fondant y simplemente lo enrollé y recorté lo que sobraba.


  Los coloqué sobre la base. 


  Les puse unas brochetas para que no se movieran. Clavé la primera y con un rotulador de tinta comestible, hice una marca sobre la altura. 


  La quité y corté cuatro brochetas todas a la misma altura para que no se vieran.


  Para el mostrador de la farmacia pensaba hacerlo de color gris, o gris metalizado, pero cuando estaba mezclando los dos trozos de blanco y negro me di cuenta de que quedaba muy bien como mármol, así que dejé de mezclar y lo estiré un poco para hacer el mostrador.


  No conseguí que quedara tan bien la parte de la cocina, que intenté ponerle un poco de rosa (la encimera de mi madre es igual que la mía, que estáis viendo continuamente).


  Y por último, los niños. Con el molde de las caritas hice las 8 cabezas, cada una del tamaño más o menos aproximado.


  Con un poco de colorante rosa en polvo, les puse colorete. Bueno, a todos menos al de Pablo, el mayor, que ya está hecho un señor (mucho más alto que yo) y no sabía si le haría gracia verse con las mejillas sonrosadas.


  Y rápidamente a ponerles los detalles. Rápidamente porque me volvió a pillar el toro y no pude dedicarles tanto tiempo como me hubiera gustado. Los dos mayores:


   Los tres niños medianos:


  Y dos de las tres niñas pequeñas, al final mi propia Andrea quedó esquinadilla y no salía en la foto!


  Pero mis niñas insistieron en posar para la tarta, así que os enseño los originales.



 El resultado final.


  Y el corte.


  Espero que todas las mamás que pasen por aquí tengan un día muy feliz y que también tengan la suerte de tener unas niñas tan preciosas y buenas como las mías, con ellas es muy fácil ser una buena mamá!

16 comentarios:

  1. ¡¡Menudo currazoo!! y menuda pinta tiene al corte. Lo único que a mí me gustaría mas chocolateada y menos cafetosa :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa. Seguro que a tu madre le encantó.

    ResponderEliminar
  3. te lo has currao!!!!qué chula!!!! tus hijas preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada, está preciosa! Le habrá encantado, qué suerte tiene tu madre. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarta! y menudo corte!!! tu madre te habrá dado un buen achuchón por este regalo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa ¡¡ seguro que tu mami se habra puesto super contenta.
    Me resulta muy familiar la farmacia y la cocina ejejej. besicos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado chulisima¡¡¡¡¡¡¡
    besotes

    http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todas! No sólo le gustó a ella, a los niños también les hizo ilusión comerse sus propias cabezas!

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno, qué rico!!! Jo, no me extraña que les gustara, eh?
    Y tus dos niñas, preciosas... Creo que hasta ahora solo había visto a una!

    Por cierto... Igual tengo que pedirte una ayudita para el cumple de mi marido... estoy pensando en hacerle una super tarda pero estoy más perdida... ya te contaré :p

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué preciosidad! Seguro que a tu madre se le saltó alguna lagrimita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ayer, cuando vi esta tarta, me emocioné y hasta se me escapó alguna lagrimilla así que estoy segura de que a tu madre debió encantarle, Espero que pasaseis un día maravilloso. Por cierto, tus niñas son unas bellezas y tienen cara de ser muy simpáticas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amable eres! Muchísimas gracias!!! Y muchísimas gracias otra vez, mis niñas son muy bonitas, pero sobre todo muy buenas!

      Eliminar
  12. Estas echa una artista!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Te a quedado estupenda.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  14. jijijij... q. simpática y original!! me encanta como has sido capaz de combinarlo todo!!1


    mu chula neni :D

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!