Creo que esta ha sido una de las cremas más buenas que he preparado hasta ahora, de hecho tengo que confesar que cuando la probé se me escapó un "¡C***! ¡Qué rico está esto!" Y si, la primera palabra no es apta para menores, menos mal que mis niñas no estaban en ese momento por la cocina.
Mi idea era una crema de mantequilla con café, pero como no me gusta la crema de mantequilla sin más, siempre le añado o merengue suizo o queso para untar. Esta vez me decidí por el queso buscando una semejanza con el Tiramisú.
Lo que salió me recordaba más a los caramelos de café de Viuda de Solano que nos regalaba mi abuelo cuando era pequeña, será por eso que me ha gustado tanto.
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente. (170 gr)
- 400 gr de queso Philadelphia a temperatura ambiente. (270 gr)
- 450 gr de azúcar glas tamizada. (300 gr)
- 2 cucharadas soperas de leche. (1 cucharada)
- 3 cucharaditas de nescafé (al gusto). (1 cucharadita y media)
En la foto aparecen tres tarrinas de queso, pero tan sólo le puse dos porque ya me parecía suficiente y la textura era buena. La leche era una cantidad mínima, templada unos segundos al microondas, lo justo para disolver el café soluble.
Con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar bien tamizado, las puse en la KitchenAid y empecé a batir. Primero a velocidad baja (para que el azúcar no inundara toda la cocina) y cuando ya estaba integrada con la mantequilla, lo puse a velocidad 6 o 7 y me fui 5 minutos para dejarla tranquila. Es un consejo que leí en Objetivo: Cupcake Perfecto, y es que me pasa a menudo que paro la KitchenAid antes de tiempo, cuando me parece que ya está, pero si se le deja trabajar deja la masa, o el merengue, o la nata o lo que sea que le hayas pedido, te lo deja mucho mejor de lo que te esperas.
Mientras la KitchenAid trabajaba, calenté la leche unos segundos, lo justo para disolver el nescafé pero sin que quedara muy caliente no fuera a derretir la mantequilla.
Puse el café con el queso Philadelphia y lo mezclé un poco, con las varillas normales.
Por último lo mezclé con la mantequilla y el azúcar, pero ya a mano porque otras veces me parecía que al añadir el queso y batir con la KitchenAid quedaba la mezcla un poco líquida.
La dejé enfriar un ratito en la nevera para que tomara cuerpo. En serio, estaba deliciosa.
Tengo que comentar que rellené la tarta de mi madre (como eran tres capas de bizcocho puse dos buenas capas de crema) y sobró bastante. Pero no duró mucho, ¡le dimos buena tanda en la merienda con unos goffres!
Holaaa, que maravilla de crema, tiene que ser una delicia! si para rellenar una tarta ya tiene que resultar riquísima no te digo nada con los gofres, que pecao madre mía!
ResponderEliminarUn besooo
Tiene una pinta deliciosa, y además me encantan tus pasos a pasos porque lo explicas a las mil maravillas.
ResponderEliminarBesos Nesa
seguro que está muy rico!!!
ResponderEliminarno son ni las ocho y ya me lo comería a cucharadas... :S xD
ResponderEliminarPues entre lo preciosa, como ya te dije, que quedó la tarta de tu mami y este delicioso relleno no dejarías del pastel ni las migas jeje. Besitos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Deve ser delicioso esse creme,adorei o seu blog beijos
ResponderEliminarEso tiene una pinta impresionante!
ResponderEliminarTe espero en mi nuevo blog a ver si te gusta!
Saludos grandes!
Macarena
UUMMMMMMMM QUE BUENO TIENE QUE ESTAR ESTO NO¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarNo sé como sabrá pero tiene una pinta!! me encanta tu blog así que me quedo!!
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog www.concorazondeazucar.com...te espero!! un beso..Flor
Madre mía, que ganas de meter los dedos!!!
ResponderEliminar