miércoles, 16 de mayo de 2012

Mousse Helada de Limón

  He tenido el ordenador roto unos días y se me ha acumulado mucho trabajo, pero intentaré ponerme al día poco a poco. Voy a empezar con una receta sencillísima de mi madre, que además de estar deliciosa, tiene muy pocos ingredientes, es muy sencilla de hacer y para estos días de calor es una auténtica delicia.


  Se trata de una mousse de limón pero se congela y queda muy fresquita.

Ingredientes:
  • Una lata de leche ideal muy fría.
  • Dos limones (se necesita la ralladura y el zumo).
  • 200 gr de azúcar.

  Parte importante de la receta es que la leche ideal esté muy fría. Yo siempre la guardo en la nevera y además, mientras rallo los limones y exprimo el zumo, la meto en el congelador con el bol que vaya a utilizar e incluso las varillas de la batidora (en mi caso la KitchenAid, pero vale cualquier batidora de varillas).


  Se bate la leche ideal con las varillas hasta que doble el volumen. Yo lo puse en la KitchenAid 5 minutos a toda velocidad (cuidado que salpica).


  No queda como la nata montada, pero si que se monta quedando muy espumosa. Se añade el azúcar con la ralladura de limón poco a poco, espolvoreándola como una lluvia y se mezcla con movimientos envolventes.


  Por último se añade el zumo de limón. Hay que mezclarlo con delicadeza para que no se baje demasiado, pero notaréis que se queda un poco grumosa, como si compactara un poco. 


  Mi madre suele ponerlo en un molde forrado con papel de plata, aunque yo utilizo uno de silicona que se puede desmoldar sin necesidad de forrarlo.


  Se mete en el congelador para que se termine de cuajar y además quede bien fresquita. Puede hacerse de un día para otro.
  Para desmoldarlo, le paso un cuchillo por el lateral (por el lado que no corta del cuchillo para que no se estropee el molde).


  Para que quede perfecto se saca un ratito antes del congelador para que quede fresca pero blandita.


  También se puede poner en moldes más pequeños para mono-dosis, aunque esta vez era para tomar de postre después de la comida. A mi me encanta porque es muy ligerita. 

15 comentarios:

  1. Très belle tarte au citron sont aspect et magnifique, bravo!

    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisima y para los dias que llevamos de calor!!!!! muy buena idea. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con este calor que estamos pasando, estas son las mejores recetas. Tiene que estar divina... me encanta el sabor a limón. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué rica! No sabía que la leche ideal se montara, muy buena idea para el veranito. La probaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Michi! En verdad la leche ideal se queda muy, muy espumosa, pero no esperes que se monte firme como la nata. Aunque así va muy bien para este postre

      Eliminar
  5. fresquito, fresquito, qué bueno!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que fácil y que rico,me encanta el mousse de limón y encima así mmmmmmm... mejor no pensarlo que se me cae la baba jeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fabulosa. Una idea estupenda esta de tu mami. ahora entiendo la razón por la que el día de la madre le hiciste esa tarta farmacia/cocina jeje. Besicos guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, tiene que estar buenísima. No he comprado nunca leche ideal. Me ha encantado tu receta, que rica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la mousse de limón! Creo que te la voy a copiar, si no te importa :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me va a importar! Por mi encantada de que os guste la idea y si la hacéis estoy segura de que os encantará! Un beso

      Eliminar
  10. Bueno esa torta se ve riquisima................mas se puede hacer con otra leche a qui en Africa no venden de esa leche....
    gracias por sa sugerensia que me puedas dar.....me gustan mucho las recetas de aprendiz

    ResponderEliminar
  11. mmmmmm tengo 4 limones esperando a ser reposterizados y con la mousse que has puesto ya sé lo que voy a hacer con 2 de ellos!! debe estar buenísima!! gracias!!! :-)
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  12. Hola,se ve bien rica! Mi pregunta es: la leche, es leche fluida? Entera? O que tipo de leche es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es leche evaporada, yo solo conozco la de Nestle no sé si habrá otras marcas. Tiene más materia grasa que la leche entera (por eso consigue "montarse" un poco) pero menos que la nata, por eso queda más ligero. Espero que te guste, un saludo

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!