domingo, 12 de diciembre de 2010

Magdalenas (Prueba 1)

  Ayer llegó mi primer pedido de la página de Karen´s Cookies! Ah!!! Que cosa más preciosa! Tan sólo eran unos cortadores y colorantes de la marca AmeriColor que recomienda Bea en sus magníficos tutoriales sobre Galletas Decoradas (¡Quiero aprender a hacer galletas! ¡Quiero aprender a hacer galletas!!!) Pero resulta que mi niña quería desayunar magdalenas, así que mis galletas tendrán que esperar...

  Bueno, pues al lío, a buscar la receta de magdalenas de Susana de Webos Fritos. Me encanta su página! Explica sus recetas y trucos con una sencillez que dan ganas de hacerlas todas. De hecho a mi hija también le han encandilado; al buscar la receta de las magdalenas me ha pedido que pinchara el enlace en el que explica (de una forma maravillosa) cómo hacer un roscón de reyes, y así nos hemos quedado 15 minutos atentas a la pantalla como si de una película de princesas se tratara. 


  Pero el roscón tiene que esperar casi un mes, hoy tocan magdalenas. Ya las hice otra vez y quedan muy ricas, pero eso era antes del blog y ni hice fotos ni nada. Bueno, la receta completa y perfectamente explicada está en Magdalenas: la rebelión de las masas. Ni que decir tiene que las de Susana están mucho más bonitas que las mías (¡donde va a parar!) y sin duda sus explicaciones son mejores, lo único que puedo contaros son los pasos que he seguido (los trucos que no he podido seguir) y el resultado obtenido. Eso si, de buenas me han quedado buenísimas.


  He escogido la versión para Thermomix, aunque creo que ha sido un error porque he utilizado un tercio de los ingredientes (si hago demasiada comida "rica" me riñen) y la Thermomix no ha batido tan bien como de costumbre. La próxima vez haré la masa a mano (es lo bueno que tiene la página de Webos Fritos, que todas las recetas están en versión Thermomix y versión a mano, para que cada cual elija). 

  Ingredientes:
  • 80 gr de harina.
  • 80 gr de azúcar.
  • 25 ml de aceite de girasol.
  • 40 ml de nata (aunque yo he usado leche, quizás ha sido un primer fallo).
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 huevo
  • Ralladura de medio limón.
  Lo primero encender el horno a 180º, arriba y abajo.


  Pues siguiendo las instrucciones de Su he comenzado moliendo el azúcar con la Thermomix, y luego he añadido la ralladura de limón.


  He puesto la mariposa en las cuchillas y he añadido el huevo. Al batir (2 minutos, temperatura 37°, velocidad 3) creo que no era suficiente volumen como para que las mariposas batieran bien.

  He añadido el aceite y la leche, y he puesto 3 minutos velocidad 2 sin temperatura.
  Luego he quitado la mariposa y añadido la harina y levadura. Lo he mezclado unos segundos con la Thermomix y he terminado de mezclarlo con la espátula. 
  Con los dedos mojados en aceite, he untado ligerísimamente los moldes de magdalenas. Me han salido 12 magdalenas (he rellenado aproximadamente un tercio de los moldes), a 9 les he puesto una cucharada de azúcar por encima, pero a otras 3 les he puesto una oncita de chocolate. Trataba de experimentar a ver si el chocolate se quedaba en el centro, a poder ser medio mezclado con la masa. 
  Se supone que deberían haber reposado, pero ya los golosos de la familia estaban hambrientos y me metían prisa... Seguro que ha sido otro fallillo.


  Con el horno ya a su temperatura, he puesto primero calor por abajo unos 13 o 14 minutos y empezaban a subir bastante bien, pero se han quedado a ras de los moldes y con un poco de angustia de que no se quedaran bien tostadas, he puesto el calor arriba y abajo, y se ha dorado en pocos minutos, pero sin subir tanto como deberían. En total habrán estado unos 20 minutos.
  Aunque de sabor y textura están buenísimas. Bueno, lo del chocolate ha sido un intento fallido: la onza se ha ido al fondo y se ha quedado un poco duro. Igual otro día pruebo con chips de chocolate mezclados con la masa... ¡Habrá que seguir investigando!


  Por cierto, si alguien se pregunta porque las fotos están regular es porque no suelo tener las dos manos libres (si siquiera en la cocina), ya que es habitual que yo tenga un bebe pegado a la cadera o en el mejor de los casos "ayudándome" en la encimera... Pero bueno, espero que poco a poco se le meta el gusanillo de la cocina!

2 comentarios:

  1. Hola, Me llamo Mar.
    Buscaba recetas de magdalenas y he dado con tu web, me gusta mucho cómo lo explicas y voy a hacerlas ésta misma tarde.
    Tengo un blog de cocina al que te invito que visites.
    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    Luego te contaré como me han salido.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de preparar las magdalenas.
    Han sido todo un EXITO, están deliciosas... muy ricas y terriblemente esponjosas!!!!!
    Nunca había hecho unas magdalenas tan ricas, voy a probar las que llevan chocolate, que a mi chico le vuelven loco y después me voy a arriesgar con la tarta de capuchino al caramelo
    Muchas gracias por tu web!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!