"Mamá, me aburro ¿Hacemos una tarta de chocolate?" Y yo qué voy a decir... Pos que ya estamos tardando! En pleno domingo de puente y lloviendo a cántaros me pareció una idea excepcional!
He buscado entre los libros de cocina con niños y he encontrado la receta de un brownie muy sencillo y apetitoso en "¡A cocinar! Un libro para pequeños cocineros".
Ingredientes:
- 175 gr. de chocolate negro.
- 175 gr. de mantequilla.
- 250 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 3 huevos grandes.
- 115 gr. de harina.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo he puesto una cucharada de azúcar avainillada).
- 100 gr. de trocitos de chocolate.
Se calienta el horno a 180º. Se engrasa un molde con un poquito de mantequilla y se reserva.
Se funde el chocolate al baño Mª (en un cuenco colocado sobre un cazo con agua hirviendo) o al microondas. Como mi hija tiene 4 años, he preferido el microondas que es más fácil. Para que no se queme el chocolate hay que ponerlo un minuto a potencia media-baja y remover un poco. Otro minuto y aunque parezca que quedan trozos sin fundir, en cuanto se mueve un poco se va derritiendo todo.
Se añade la mantequilla al chocolate. A mi no me gusta fundirla con el chocolate cuando lo meto en el microondas, se la añado cuando el chocolate está caliente (en trozos pequeños) y así se mezcla bien sin necesidad de fundirla. Se deja enfriar un poco.
Por otra parte se baten los huevos con el azúcar. Esta tarea es perfecta para los niños.
Se añaden al chocolate cuando esté tibio y se mezcla.
Se tamiza la harina sobre la mezcla y se remueve todo hasta que no queden grumos. Se añade el extracto de vainilla y los trocitos de chocolate.
Se pasa la mezcla al molde.
Según la receta debe estar entre 20 y 25 minutos. Yo lo tuve 23 minutos, se veía los bordes cocidos y la superficie en su punto y aunque se supone que el centro debe quedar tierno, me temo que quedó demasiado tierno, así que la próxima vez lo tendré unos minutos más.
Se deja enfriar el bizcocho en el molde (cuidado con las prisas que si el centro está tierno se quiebra). En principio los brownies se cortan en trozos cuadrados con un poco de helado. Aunque también puede decorarse con fideos o bolitas de colores.
Mi opinión es que quedó muy bueno (aunque quizás el centro estaba poco cuajado), es realmente muy fácil y estuvimos un ratito muy entretenido.
Pero qué monada :D
ResponderEliminarEl brownie tiene muy buena pinta, y por la cobertura con esa capa fina que enseguida quiebra, parece que quedó perfecto :) ¡Además el brownie poco hecho está de muerte!
Ya veo que llevas poquito, ¡te seguiré de cerca!
Un beso
¡Gracias! Si que quedó bueno, si. Por cierto, tengo pendiente una receta tuya! Espero encontrar pronto un hueco.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario!
Hola! Bienvenida a este mundo. Veo que te gusta la repostería y te sigo.
ResponderEliminarGracias por haberte pasado por mi blog y por quedarte en mi dulce cocina.
Te deseo toda la suerte y las satisfacciones que me ha dado a mi.
Besotes guapetona. Montse
Muchas gracias Monste! Me encantan tus tartas! Un beso y espero que nos leamos a menudo.
ResponderEliminarMuchas gracias! No fue precisamente un día de lluvia (ja-ja-ja) Ahora está en el horno haciendose (je- je -je). Lo hemos amasado mi hermana y yo, aunque yo fui a comparar todo porque mi hermana, tu sabe, es un poco floja, y hacía mucha calor!
ResponderEliminarNos has enganchado a hacer postres, ahora somo verdaderos aprendices de repostería!
Muchas gracias y sigue compartiendo recetas muy ricas!