martes, 10 de julio de 2018

Magdalenas Seleccionadoras

 Una nueva idea para terminar con la merienda de la fiesta relacionada con el mundo de Harry Potter, las magdalenas, o más bien cupcakes, para la selección de casas de Hogwarts. 
  Había visto la idea de magdalenas rellenas con crema de diferentes colores (por ejemplo en este blog, que tiene unas ideas muy simpáticas) pero a nosotros no nos gusta demasiado el relleno con crema de mantequilla, así que se me ocurrió rellenar las magdalenas con bolas de bizcocho de color.

¡Ravenclaw!
  Para los que no estén muy puestos, tengo que comentar que en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería hay 4 casas, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin y el primer día de colegio los alumnos son seleccionados para pertenecer a una de ellas. Los colores que caracterizan a las casas son rojo, amarillo, azul y verde, respectivamente. 

  Las magdalenas tenían una bola de bizcocho del color de cada casa y al darles un mordisco se averiguaba el color de cada invitado.


  Para las bolas de bizcocho utilicé el molde para bizco-bolas, es una bandeja con 12 cavidades esféricas que hace pequeños bizcochos con forma redonda perfecta. En esta entrada conté como usarlo, aunque en esta ocasión utilicé la masa del bizcocho cuatro cuartos teñida con unas gotas de colorante. 

Fotografía de la entrada Bizcobolas
Fotografía de la entrada Bizcobolas

  Tengo que confesar que hice un poco de trampa. Como las casas tienen diferentes cualidades y la mayoría tiene preferencia por 
Gryffindor, hornee una bandeja completa con 9 bolas de color rojo y 3 amarillos (de Hufflepuff). En una segunda tanda hice 4 bolas azules (de Ravenclaw) y tan solo dos verdes de la casa Slytherin que no tiene tantos fans. 

  Las bolas se hornean y se dejan enfriar. Para el resto la masa, elegimos un bizcocho de chocolate que siempre triunfa, el bizcocho bundt de chocolate delicioso, con la masa de la receta pude hacer 18 cupcakes y sobró para un bizcocho pequeño.

  Para las magdalenas me gusta utilizar las bandejas con la forma de las capsulas que hace que las magdalenas crezcan muy bien, sin abrirse. Puse una cucharada de masa de chocolate en cada capsula.


  Luego una bola de bizcocho coloreada.


   Y de nuevo una cucharada de masa de chocolate.


  En otra bandeja de 6 hice el resto. 


  Se hornean unos 20 minutos, a 175º aunque siempre hay que pinchar con un palillo en la parte de chocolate para comprobar que sale limpio. Pasados 5 minutos se pueden sacar de la bandeja y dejar enfriar.

  El día de la fiesta nos lo pasamos muy bien con las magdalenas. Hice un sombrero seleccionador de fieltro y Paula se lo iba poniendo en la cabeza a los niños cuando daban el primer mordisco, gritando la casa que le tocaba. 


  Por si alguien quiere más ideas, también hice Monstruo-galletas de Hagrid:

Fotografía de esta entrada
   Rosas de Manzana del jardín de la Profesora Sprout

Fotografía de esta entrada
 Galletas de Hogwarts, no eran más que Cookies con cuatro grageas de chocolate, con los colores de las casas. 

  Y una de las ideas que tuvo más éxito es que compré varios tipos de refrescos, los habituales de zumos, batidos y también algunas botellas de refrescos con diversos colores (jamás me había fijado que existían refresco de sandia, arándanos y no sé que más), les quité las etiquetas que traían y les pegué otras que imprimí con los nombres de las pociones que aparecen en los libros (se pueden encontrar por ejemplo aquí). Era divertidísimo ver a los niños pidiendo un Felix-Felicis como locos o intentar convencer a otro de que tomara Veritaserum...

  Espero que ningún invitado se ofendiera con el cartel de Wizards Welcome-Muggles Tolerated (😃).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!