viernes, 6 de julio de 2018

Snitch Dorada con corazón de bombón

  Como contaba en la entrada anterior, en el cumpleaños de Andrea nos inspiramos en el mundo de Harry Potter y nos encantó la presentación de bombones como Snitch Doradas que vimos en esta recopilación de ideas. La idea es muy sencilla con bombones de la marca Ferrero Rocher, ya que sólo hay que pegarle unas alitas que se pueden encontrar fácilmente (por ejemplo en esta página). 
  Nuestro problema fue que en cuanto empiezan a subir las temperaturas ya no se encuentran este tipo de bombones, así que no tuve más remedio que hacer unos bombones caseros.


  Encontré la idea de la receta en el blog Atrapada en mi cocina, y no puede ser más sencilla. 


Ingredientes:
  • Crema de chocolate y avellanas.
  • Galletas cuadradas de barquillo.
  • Chocolate para fundir.
  • Frutos secos enteros (avellanas, almendras, nueces... al gusto).


  No pongo cantidades exactas, por que fui haciendo bombones a ratos, hasta que pensé que eran suficientes. Utilicé almendras sin tostar porque es un fruto seco que nos encanta, pero se puede utilizar cualquiera que seguro que quedan buenos.

  Se necesita un molde para bombones, preferentemente de silicona porque facilita mucho el trabajo y si queréis presentarlos bonitos unos trozos de papel dorado (hay de Wilton en algunas tiendas de repostería del tamaño perfecto 8x8 cm).

  La idea es muy sencilla, se pone media cucharadita de crema de chocolate y avellas (tipo nocilla, o nutela) en cada cavidad del molde.


  Con un par de golpes contra la encimera se asienta la crema queda mejor el relleno.


  Se pone un fruto seco en cada cavidad.


  Y otro poco de crema hasta rellenar el molde.


  En la primera tanda me esforcé en intentar quitar los pegotones entre cavidad y cavidad, pero luego me di cuenta que era inútil. Hay que congelarlo para que la crema se endurezca, porque sino no se puede manejar. 
  Mientras están en el congelador se pueden cortar las galletas en trocitos, se desmenuzan con facilidad, pero intenté hacer trocitos pequeños sin que se macharan demasiado.  


  También hay que fundir el chocolate, al baño maría o al microondas (potencia media-baja, removiendo cada medio minuto para que no se queme).

  Una vez dura la crema se desmoldan con facilidad. Recomiendo tener las galletas y el chocolate fundido preparado y desmoldar los bombones pero no tenerlos todos a temperatura ambiente (al menos si hace calor). Es mejor preparar unos 3 o 4 bombones y que el resto estén en la nevera para que la crema no se caliente demasiado.


  Se le da un poco de forma redondeada al bombón y se reboza con los trozos de galleta.


 Ojo, si la crema se ha calentado demasiado y vuelve a estar a temperatura ambiente, el proceso puede ser un tremendo desastre chocolatoso

   Una vez rebozados, le vuelvo a dar forma con las manos, sobre todo para asegurarme que los trozos de galleta estaban bien "pegados". Y se introducen en el chocolate fundido, de manera que queden bien cubiertos.


  Se vuelven a enfriar y cuando el chocolate exterior esté duro ya se pueden envolver en papel de plata (o de oro, como en nuestro caso).


  El efecto de todas las snitchs doradas con las alas pegadas (se pueden descargar aquí) quedaba muy simpático, pero con el ajetreo de la fiesta se me pasó hacer foto. 


  Aprovecho para comentar una idea que también tuvo mucho éxito, las varitas de mago. Se trata de picos muy largos de pan, bañados en el chocolate fundido.


  El único truco es que una vez que se cubren con el chocolate, para que no quede la forma plana que se formaría al dejarlas en una superficie horizontal, se me ocurrió llenar un vaso hasta la mitad de garbanzos, de manera que pudieran sostenerse si estropear el chocolate.


 Una vez endurecido el chocolate las guardé en una caja de lata y fue una idea que les gustó mucho a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!