martes, 22 de julio de 2014

Tarta El libro de la Selva

  En la entrada anterior os enseñaba la tarta que llevó Andrea el último día de Proyecto Búho y hoy toca la que llevó Paula, porque en su clase interpretaron El libro de la Selva. 


  Al igual que la de Andrea, tenía que ser una tarta sencilla de hacer, porque sólo tenía un día para decorar las dos y de hecho esta la terminé por la noche y por eso tengo menos fotografías (y también porque tiene menos piezas).


  Esta vez se trata de un bizcocho cuatro cuartos de 4 huevos, con vainilla. También calado con almibar, cubierto con ganache de chocolate y forrada con fondant como en montaje de una tarta decorada

Ingredientes y Herramientas:
  Al principio las dos tartas eran prácticamente iguales, salvo los colores del fondant.
  
  En la escena que le gustó a Paula, Mowgli y Baloo están en el agua por eso dejé el fondant a medio teñir con un efecto marmolado que puede parecer las ondas del agua.


  Para la decoración empecé por la silueta de Baloo, en una sola pieza de gris oscuro. Después añadí la parte de la barriga, dejando el fondant bastante gordito para que quedara redondo.


  Para hacer a Mowgli pensé que sería más fácil intentar modelar una figura "plana" que recortar las piernas y cabeza sobre el fondant, porque son muy finas.


  De hecho, la cabeza tuve que repetirla un par de veces porque era demasiado pequeña para recortarla sobre el fondant (la nariz era muy pequeña) y los perfiles así en medio relieve me resultan muy complicados. Para el pelo extendí un trozo de fondant negro y le puse la cabeza encima para cortarlo como en la imagen.
  


  Para que el agua quedara más brillante puse piping gel con una gotita de colorante azul en la parte inferior, que le da un brillo extraordinario.


  Para los nenufares estaba ya un poco cansada, y me temo que quedaron un poco regular.


  Me encanta el efecto del piping gel, aunque me temo que no se veía bien el efecto de las ondas, que también me gustaba mucho.


  Y, como en la Tarta de Simba, aunque son piezas planas se puede conseguir bastante relieve en algunos detalles como los brazos y piernas de Mowgli, o el hocico de Baloo.  


  Una vez más, me gustaría agradecer a todo el personal del personal del proyecto búho toda la alegría que ponen cada día al encargarse de los niños, y en concreto a la Señorita María, que es un encanto y una extraordinaria encargada del Campus. Muchísimas gracias a todos y hasta las próximas vacaciones!

3 comentarios:

  1. Que linda quedó esta también! Este cuento recuerdo le encantaba a mi hijo y veíamos el video una y otra vez. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Un año más agradecerte tus preciosas palabras y tus deliciosos desayunos, nos endulzas las mañanas :) y sobre todo decoros que da gusto trabajar con una familia tan dispuesta a colaborar y hacer las cosas fáciles siempre. Gracias por todo un beso enorme y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Se de uno que fliparia con esta tarta pra su segundo cumpleaños! Que está al caer!!!! Te quedo genial!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!