lunes, 22 de octubre de 2012

Tarta para mi Cumpleaños

  Pues si, ayer fue mi cumple y quiero agradecer a todo el mundo las felicitaciones y el cariño tan especial en un fin de semana muy a gusto con la familia.

  Y esta vez la tarta no la he hecho yo, la han hecho mis hijas (salvo el horneado). Paula me dijo desde hace tiempo que quería ayudar y al final decidimos que ella decidiese todo, desde la receta del bizcocho hasta la decoración. En cuanto Andrea escuchó ruido en la cocina, vino rápidamente a ayudar, y este es el resultado del trabajo de mis niñas.


  Ni que decir tiene que para mi es la tarta más bonita del mundo, y si, la han hecho ellas dos solitas, yo sólo indicaba cuando era necesario cómo se utiliza alguno de los cachivaches o herramientas. Bueno, y el horneado y lo que es el montaje de la tarta, pero todo lo demás lo han hecho mis tesoros.

  Se trata de un bizcocho bundt muerte por chocolate hecho en tres moldes de pequeños (creo que tienen 15 cm de diámetro). Está rellena y recubierta con nocilla como en montaje de una tarta decorada

  El día antes Paula empezó con la decoración, le dejé todos mis cortadores y un montón de trocitos de fondant.


  En un ratito ya me estaba preguntando si no podía utilizar otros colores, y cuando le expliqué como se tiñe en fondant, me paró a medio proceso para conseguir un efecto marmolado. Este es el trozo que hizo ella misma.


  En un segundo tenía preparadas un montón de flores y de mariposas.


  Al día siguiente les dejé la tarta montada (una pena el trocito de fondant que me quedaba de funcakes, como en la Tarta de Barbapapas, no fue posible colocarlo sin agrietarse). 

  Y aquí las tenéis trabajando. Era muy curioso escuchar a la chica decir cosas como "Paula, pasame el pegamento de las floresssss".





  Y el resultado final.



  Paula se empeñó en poner en la base un adorno de cada tipo...


  A Andrea le gusta el amarillo, todos los detalles en amarillo son cosa suya. Incluido un gusano, se ve que tanta mariposa no tenía sentido sin un gusanito por allí.


  Como son un poco payasas, me costó sacar una foto decente de las niñas y su obra.

  Andrea, en pleno ataque de risa...


  ¡En fin, son preciosas aunque se empeñen en poner caras raras!


  Ayer fue un día genial, un más quiero decir. Estoy rodeada de una familia estupenda y maravillosa y me siento muy agradecida por todo el cariño que me rodea. Un beso a todos.

14 comentarios:

  1. Pues felicidades, por el cumple y por las super ayudantes de cocina que tienes. Una chulada su tarta!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que disfrutárais tanto del día! Muchas felicidades! Una tarta expléndida!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, y enhorabuena por esas dos superreposteras que tienes en casa!!!!! Supongo que te daría pena cortar la tarta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. felicidades guapa!!! la tarta muy chula y las "pinches" muy guapas, bsts

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!! Menudas artistas tienes en casa. La tarta es preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas FELICIDADES , tus hijas son unas artistas que tarta mas lucida han hecho , bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola y muchas felicidades!!! Las niñas se lo pasaron pipa haciendo los adornos, parecen profecionales. Que gusto da oir tus palabras hacia tus niñas, muchos bssss.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada con un poquito de retraso FELICIDADES, y esa tarta esta mas que preciosa, de tal palo tal astilla, las niñas has sacado tus cualidades en la cocina. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu cumple y por esas dos niñas preciosas que tienes. Da gusto verlas trabajar tan concentradas y tan bien. Qué arte!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias a todos! La verdad es que se me cae la baba con las nenas, tan concentradas ellas! De hecho es la primera vez que Andrea viene a trabajar de verdad, sin picar trocitos de fondant!

    ResponderEliminar
  11. El taller dulce de Rosa24 de octubre de 2012, 0:56

    Felicidades atrasadas, la tarta nada más que con el cariño que han puesto y de las manos que vienen......es la mejor tarta del mundo jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  12. Zorionak!! Felicidades!! En el momento que te la dieron y dijeron "Para ti mami" seguro que se te cayó alguna lagrimita. Esas dos guapetonas enseguida te adelantan en la repostería, cuidadín! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades guapa!!!!!!!!!

    Y qué mejor regalo que la pedazo de tarta que te han hecho tus niñas, vaya par de cocineras que tienes en casa!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!