Recientemente mis niñas han descubierto la gelatina. Yo sé que es un affaire pasajero, pero lo aprovecho mientras dure y les pongo gelatina en los moldes divertidos que tenemos y así se lo pasan estupendamente: "Mira, mira como baila!!!"
Pero hace un par de días, se me ocurrió hacerlas con frutas naturales, a ver si redondeaba la jugada y aproveché unos moldes preciosos de Silikomart con forma de corazón.
Es una idea muy sencilla y también me ha gustado mucho la opción de aprovechar las fresas antes de que se pongan malas, porque en un par de días ya se quedan pachuchas.
Ingredientes
- 400 gr de fresas.
- 10 gr de gelatina neutra.
- 125 gr de azúcar.
- 200 ml de agua.
La cantidad de agua la calculé después de batir las fresas para que completaran medio litro de líquido.
Lo primero que hice fue pesar 50 gr de agua para hidratar la gelatina. La espolvoreé sobre el agua como lluvia y lo dejé reposar mientras limpiaba y preparaba las fresas.
Limpié y quité las hojas de las fresas.
Las pasé por las cuchillas para hacer un zumo y lo pasé por el colador para quitar las semillas.
El zumo eran 300 ml y como había utilizado 50 ml para hidratar la gelatina, medí otros 150 ml de agua para completar el medio litro. Añadí el azúcar a esos 150 ml de agua y lo calenté hasta que se disolvió el azúcar.
También calenté un poco la gelatina ya hidratada para que se quedara líquida, aunque hay que tener mucho cuidado de que no hierva.
Mezclé las dos cosas y se lo añadí al zumo de fresas.
Los moldes de silikomart son estupendos. También se pueden utilizar para magdalenas o cupcakes.
Rellené los moldes con la gelatina de fresas. Me sobró un poquito.
Al mezclar verter la gelatina se formó un poco de espuma y para que no quedara feo la retiré con una cucharita.
Después de varias horas en la nevera se cuaja y se puede desmoldar perfectamente.
Tengo que confesar que a las niñas no les ha gustado mucho el invento, supongo que esperaban el sabor de la gelatina de sobre, pero a mi me encanta. Volveré a insistir en un par de días, a ver si tengo más suerte con las niñas (si es que no me las he comido yo todas).
Que graciosas quedan y buenas ...me lo figuro ya que las fresas quedan deliciosas en gelatina.Besos
ResponderEliminarque ricas y naturales, hechas den casa.
ResponderEliminarbs
QUE BUENAS ESTAS GELATINAS MADRE MÍA¡¡¡¡¡ UN BESOTE GUAPA
ResponderEliminarQue color tan maravillos, anima a devorarla,je,je.
ResponderEliminarHola!!! Yo no soy muy niña que digamos pero me encanta la gelatina y es super buena comerla para los huesos. Al hacerla natural tus hijas no se dan cuenta y están comiendo fruta, bien hecho, bssss.
ResponderEliminarA mi me gusta la gelatina y me gustaria ponersela a la tarta de manzana pero no se como hacerlo con la mermelada
ResponderEliminarabuela6@gmail.com
Aunque sea una receta sencilla es muy buena. La gelatina es especialmente interesante para los enanos y sobre todo en verano. En cualquier caso soy muy talludita y a mi también me enloquece. Gracias
ResponderEliminarBuenas! Enhorabuena por tu blog, me encanta y por eso tiene premio ;)!
ResponderEliminarPásate por dolsaddicte.blogspot.com y sabrás de qué va.
hasta pronto!
Yo la hago parecida pr con leche condesada y leche...mmmmm...t mueres d rica
ResponderEliminarGracias, es lo que estaba buscando, leii lo buena que es la gelatina para las articulaciones, compre gelatina industrial y luego me di cuenta que esa era puro veneno, con tu receta sanisima tenemos las ventajas de la gelatina y las vitaminas. Eres una buena madre. La voy a hacer esta tarde. Gracias.
ResponderEliminarLo he hecho, uhmm... Buenísimo. Pero tenía dificultad para sacarlo del molde, alguna sugerencia?
ResponderEliminarPara las gelatinas suelo poner el molde durante unos segundos en agua caliente, normalmente se desmolda bien después de eso.
EliminarGracias, eres un cielo.
Eliminar