Esta es la tarta que hice con el fondant de miel de la entrada anterior. La vi en el libro de Debbie Brown, 50 Easy Party Cakes, que tiene una colección de tartas preciosas y todas hechas con un encanto extraordinario. La tarta la eligió Paula y la hicimos entre las dos.
Es bastante sencilla de hacer (con las herramientas adecuadas) pero tiene mucho trabajo, muchísimo.
El bizcocho es un madeira sponge cake de 5 huevos, calado con almibar y relleno con una crema de mantequilla y queso al café.
El bizcocho lo hice en el molde con forma de calabaza de Lekue, lo corté en varias capas para que quedara bien calado y la crema bien repartida.
Cubrí todo el bizcocho con más crema y lo cubrí con el fondant de miel, como en montaje de una tarta decorada.
El bizcocho lo hice en el molde con forma de calabaza de Lekue, lo corté en varias capas para que quedara bien calado y la crema bien repartida.
Cubrí todo el bizcocho con más crema y lo cubrí con el fondant de miel, como en montaje de una tarta decorada.
Para el resto de la tarta es fundamental (o bastante útil) la pistola para fondant. No se me ocurre otra manera de hacer los hilos de la madeja todos iguales.
Es bastante entretenido. Muy entretenido. Empecé con hilos largos, largos que cubrían prácticamente un diámetro de la pelota, y después fui cubriendo el resto como si se dieran vueltas al hilo al hacer la madeja.
Reconozco que agradecí mucho la ayuda de las niñas.
Una vez terminada la cubierta de hilos, hice el gatito. Es bastante sencillo siguiendo los pasos del libro, aunque me temo que no hice fotos de las partes, pero es muy sencillo. Empezamos con una bolita que se aprieta por un lado para conseguir como un cono. La cabeza es una bolita a la que se le pegan dos triángulos como orejas y una bolita alargada como hocico.
Para las patitas se hace un churro que se corta en cuatro trozos, y otro chullito para la cola.
No tengo fotos del corte, pero me han comentado que quedó muy rica.
Edito la entrada el 15 de enero de 2013 porque estoy emocionada con el regalazo que me ha hecho Mª José, a quien le hicimos la tarta. ¡La ha copiado!
Y no sólo eso, también nos ha hecho unas galletas de jengibre y unos cupcakes, todo de punto. ¡Preciosos!
Las niñas están encantadas, apenas me han dejado un minuto para hacer las fotos.
Paula no le quitaba ojo al gatito. Ya me ha quitado el título de propiedad.
Y Andrea se ha quedado con el resto! No le cabían en las manos, pero se las ha apañado para llevarse todos a la cama.
¡Muchísimas gracias Mª José! Estamos encantadas y emocionadas! Un beso muy pero que muy fuerte!
¡Qué tarta más graciosa!! Nos podemos imaginar el trabajo que tiene, pero el resultado sin duda merece la pena.
ResponderEliminarBesos.
Hola: no encuentro tu nombre :( ... estuve paseandome por tu blog y "Felicidades"!! me fascinó todo lo que ofreces, ya anoté varias recetas ;) espero no complicarme mucho jeje XD estaré por aquí a menudo ;) un besazo :*
ResponderEliminarGracias! Encantada de recibir tu visita!
EliminarEs preciosa y el gatito toda una monada, besos
ResponderEliminarQue monada de tarta, es preciosa y el gatito monisimo.
ResponderEliminarBesitos Nesa
Para una preciosidad como esta, es normal que tenga mucho mucho trabajo, te ha quedado espectacular. Besicos
ResponderEliminarBuenooooo¡¡¡¡ te quedo genial, además tienes una ayudante que se esta haciendo ya una profesional jajajaja, esta monisima y muy mayor. Besos
ResponderEliminarNo tengo palabras. espectacular la lana el gato, el bizcochito y el relleno. sin duda el dulce más precioso que me han regalado nunca. no sabía sí tejer la lana comermela o jugar con el gatito. gracias,gracias,gracias.
ResponderEliminarBesos pepa
Ja, ja, ja!!! ¡Hola Pepa!!! Cuanto me alegro de que te gustase!!! La lana no creo que se pudiera tejer mucho, pero espero que pudierais reconstruir el gato!
EliminarUn beso muy fuerte!
admiro a los que hacéis fondant, yo no tengo paciencia para las manualidades, queda chulísimo, pero qué faenón!!!bsts
ResponderEliminarQue mona! pero claro con esas pinches ya se puede je je. Monisima, y trabajazo de los gordos. Bss
ResponderEliminarQue preciosa te ha quedado la tarta! Y creo que me voy a decidir a probar la receta de fondant de miel... Enhorabuena!
ResponderEliminarEs una tarta super cuca, divertida y añorable a la vez. Y lo mejor es que vale tanto para una amama como para un niño. Me encanta!!! Y a vosotras os ha salido genial!
ResponderEliminarNo puedo decirte otra cosa que me encanta esta tarta.
ResponderEliminar¡¡¡¡Que graciosa!!!
Que tengas una
☾ °☆ ★ ° :. * . • ○ ° ★ . * .
* . ☾ °☆ FELIZ ★ ° ☆ ☾ °
* ● ¸ . ☾ °☆ NAVIDAD ★ :. *
☾ °☆ ¸. * ● ¸ . ☾ °☆ ¸. *☾ °☆
ES PRECIOSA Y MUY SIMPÁTICA ¡¡¡¡¡¡ Y ESE GATITO.... !!!!!!. Está para achucharlo.
ResponderEliminar¿Dónde puedo comprar esa pistola de fondant?.
Gracias
¡Gracias! La pistola la puedes comprar en la mayoría de las tiendas especializadas en repostería. En la sección de Tiendas (http://www.aprendizderepostera.es/p/tiendas.html) comento en las que yo he comprado (casi siempre on-line) y seguro que está en algunas de ellas.
EliminarUn saludo
Gracias. ¿Me puedes decir la consistencia de la masa para trabajar con la pistola?.
EliminarGracias de nuevo.
Saludos
Hola! Para manejarla bien tiene que estar muy bien amasada, blandita pero no pegajosa. Por otra parte, la pistola tiene varias salidas, en las más finas se puede engrasar un poco la salida para que vaya mejor(son como un colador, para hacer pelo y esas cosas).
EliminarEn alguna ocasión la he dejado más durita (por pereza al amasar) y me ha costado la vida hacer el churro, pero bueno se saca el fondant, se vuelve a amasar y ya está.
Gracias por tus comentarios!!!
No se qué me ha gustado más, si la tarta - que es una auténtica pasada - o tus niñas...son para comérselas !!!
ResponderEliminarEnhorabuena por las dos (o tres) cosas, jajaja.
Bss
Acabo de descubrirte a partir de un comentario que has puesto en facebook... y me he quedado alucinada al ver tus magnificos trabajos. Me encanta el gatito y me encanta todo tu blog en general. Es estupendo! espero poder aprender muchas cositas viendo todo lo que haces!!
ResponderEliminarAish, no tengo palabras... Gracias por aportar tu granito de arena a las que empezamos y vemos cosas tan trabajadas y tan bien explicadas!
Besos
Carolina
Madre mia qué trabajazo! Enhorabuena por esa super tarta! La verdad es que a mi el fondant todavía se me resiste.. :( Muchas gracias por compartir esta receta :D
ResponderEliminar