lunes, 26 de marzo de 2012

Tartas de Dora y Tarta de Fresa

  He tenido la suerte de poder hacer algunas tartas a una familia encantadora, han sido vecinos de toda la vida, aunque ya cada uno vive por su lado, pero todos más o menos cerca de su madre, que sigue siendo mi vecina. Es un placer poder participar en sus celebraciones y les agradezco muchísimo que me pidieran algo tan importante como las tartas.

  Aunque son más o menos repeticiones de otras que he hecho, no me resisto a poner las fotos porque tienen alguna cosa nueva.

  Esta es mi segunda tarta de Dora, también con la técnica de puzle.


   Es un bizcocho Madeira Sponge Cake de vainilla, bien hermoso de 8 huevos, rellena con ganache de chocolate. Tuve que cambiar de dibujo de Dora porque Paula me comentó (con mucha pena) que en la primera Tarta de Dora no estaba Botas (el mono). 

  Al principio me temí que al tener las piezas bastante más pequeñas, fuese más complicado montar el "puzzle", pero me di cuenta que no era mucho más difícil, quizás algo más entretenido, pero no me dio muchos problemas.


  Era una tarta para celebrar el cumpleaños de Carlota, que espero que le gustase mucho.


  También he repetido la casita de Tarta de Fresa. 


  Son dos bizcochos Madeira Sponge Cake, en la base con trocitos de chocolate y el que forma la fresa tenía vainilla. También rellenos de ganache de chocolate. Esta era para una nena con tres añitos y le puse un montón de flores y mariposas.


  Paula también me comentó que debería haber hecho una muñeca de Tarta de Fresa (esta niña es mi mejor fan y mi crítico más estricto) y que, si lo necesitaba, me prestaba una de las suyas de modelo, o al menos para hacer la foto! Pero ni pude hacer la muñequita, ni me acordé a la hora de hacer las fotos...

8 comentarios:

  1. Ils sont tous superbes c'est du très bon travail, bravo!

    ResponderEliminar
  2. Las dos te han quedado preciosas. Pero la de la casita de fresa me ha gustado especialmente. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. te han quedado las dos increibles, pero me come la curiosidad de saber como has hecho la fresita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Las fresas pequeñas las he hecho modelando con fondant, el rabito con un mini cortador de estrella, y la fresa grande (la casa) la he hecho con dos bizcochos MSC de 12 cm de diámetro, recortando un poco la base para hacerla más estrecha que la parte superior. En http://aprendizderepostera.blogspot.com/2011/05/tarta-de-tarta-de-fresa.html hice una prácticamente igual y están todas las fotos!
      Me alegro de que te guste!

      Eliminar
  4. Impresionante, como siempre, tus tartas. No me extraña que tus amigos estén contentísimos y que te encarguen el "noble honor" de hacer las tartas en sus celebraciones... bueno es que las bordas. Están de diez.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Ambas me encantan,pero la de tarta de fresa...es idéntica a la casita que tienen mis hijas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Mis nenas también tienen la casa de Tarta de Fresa, y la tenía delante al hacer la tarta!!! ¡Me has pillado!

      Eliminar
  6. Que tarta más preciosa!!!!!!!!!!!! Hay un montón de recetas que no he visto así que me quedo un rato por tu cocina.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!