viernes, 17 de febrero de 2012

Tarta para una Maestra

  Esta tarta estuvo completamente improvisada porque no sabía que celebraríamos el cumpleaños de mi cuñada hasta la noche antes. Ella es profesora de infantil, y me pareció que podíamos reflejarlo en su tarta.  Afortunadamente tuve mucha ayuda de mis nenas, que me explicaron todas las cosas que podríamos encontrar en una clase de niños de 4 años.


  Hicimos los bizcochos de Brownie Delicioso que os contaba en la entrada anterior. Y también pude aprovechar una crema pastelera que me había quedado especialmente espesa para el relleno.

 Empecé por la caja de piezas para construir (tipo Lego) que, según Paula, siempre hay en todas las clases de infantil. Como la caja donde se guardan tenía que secarse y no teníamos mucho tiempo, hice una tira de fondant muy fina con la que envolví un cortador cuadrado.

  En las clases de Paula también he visto cartulinas con las vocales, así que también corté cinco cuadrados de fondant blanco (muy estirado también) para ponerle las letras con distintos colores.
  También hice churritos de fondant que corté en pequeñas piezas y redondeé un poco con los dedos. 


  Para terminar las piezas de construcción, le pegué pequeñas bolitas encima de cada pequeño rectángulo.


  Preparé la tarta como en Montaje de una tarta decorada, cortando cada bizcocho en dos capas, empapandolos con un poco de almibar y rellenando cada capa con crema pastelera. Por encima, para cubrir y pegar el fondant le puse un poco de nocilla.

  Una vez preparada, corté un rectángulo de fondant verde para la pizarra y con una tira marrón (y un texturizador) hice el marco de madera. Las letras están hechas con glasa real.


 Alrededor Paula y Andrea tusieron todo tipo de adornos, para empezar Paula hizo un montón de lápices de colores.


  También prepararon sendos dibujos con rotulador comestible, el de Paula.


  Y el de Andrea.


  Pusimos las formas básicas y las vocales.


  Y todo en apenas unas horas (horneado incluido).


   Y el corte.


3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, y que preciosidad de tarta, sabía que me ibas a sorprender!
    Además de buenas manos tienes una imaginación increible.
    Tu cuñada le habrá encantado!

    ResponderEliminar
  2. Y así es como un brownie espectacular se aprovecha, (sobre todo por las medidas de la fórmula). No sé de donde sacas las ideas pero es lo que se suele hacer en la pastelería comercial, eso sí, fijate en una cosa, en ningún obrador encontrarás un brownie forrado con fondant!. Además pones en práctica el dicho ese que todo afamado pastelero pronuncia: "En cuanto a decoración se refiere, toda es poca, cuanta más mejor".

    Es lo que tiene la pastelería casera, mucho mas sabor por los ingredientes y la combinación de estos en un preparación.

    Pienso que ya es hora de que cambies el título del blog, de aprendiz nada de nada ¿eh?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si te digo la verdad, las ideas muchas veces me las dan las niñas, me lo paso en grande maquinando con Paula las cosas que podríamos hacer en una tarta y cómo hacerlo, quizás es por eso que mis tartas suelen tener mucho colorido y todos los adornos que quepan!!!
      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!