sábado, 24 de diciembre de 2011

Bizcocho de Chocolate (con claras de huevo) y ¡Feliz Navidad!

  Antes de nada quería desearos ¡Feliz Navidad! 

  En la última entrada os enseñé el desayuno que llevó Paula a su clase para celebrar las fiestas, pero Andrea también tuvo fiesta en su guardería y también llevó un desayuno para compartir. Para su desayuno, por fin he podido estrenar el molde que me tocó en el sorteo de Cooking Cookies el año pasado. Tenía muchas ganas de utilizarlo y realmente queda precioso.


  Me interesaba un bizcocho de claras, para aprovechar el bote de claras que había abierto para decorar las galletas, así que adapté la receta del Bizcocho de Limón sustituyendo parte de la harina por cacao, que siempre tiene más éxito entre los niños.

 Ingredientes:
  • 6 claras de huevo.
  • 245 gr. de azúcar. 
  • 100 gr. de harina tamizada.
  • 35 gr. de cacao en polvo tamizado.
  • 100 gr. de mantequilla. 

  Empezamos encendiendo el horno a 160º y derritiendo la mantequilla, tiene que estar líquida pero no caliente, así que yo la pongo en el microondas, a potencia baja uno o dos minutos.

  Se baten las claras muy duras a punto de merengue, se le puede añadir antes de empezar a batirlas una cucharadita de vinagre que ayuda a que queden más duras. 




  Se le agrega el azúcar con mucho cuidado para que no se bajen las claras, en la KitchenAid la pongo a velocidad baja y añado el azúcar a cucharadas, como lluvia. 



  Se añade la harina tamizada con el cacao también con mucho cuidado, con movimientos circulares. Yo suelo hacerlo a mano, con las varillas de la KitchenAid y sin preocuparme demasiado si no está del todo integrada, porque se mezclará al añadir la mantequilla.




  Por último, se agrega la mantequilla líquida (pero fría), vertiéndola en chorrito y metiendo la cuchara hasta el fondo, pero con las mismas precauciones que antes.



  Se vierte en el molde, como es de los buenos no hace falta engrasarlo.




  Se durante 40 minutos, hasta que el palillo salga limpio. Ya cocido, se vuelca sobre una rejilla, se deja enfriar.



  Para la decoración hice un poco de glasa, con azúcar glas y agua. Como la quería de color verde, se me ocurrió poner una gota de colorante en el agua antes de añadir el azúcar.




  De esta forma es más cómodo darle color. Luego sólo hay que añadir azúcar glas, no la dejé muy espesa porque quería que cubriera bien el bizcocho. 




  Antes de que se secara puse estrellitas y círculos de adorno.




  Para terminar, un poco de glasa roja.




  Y aquí mis nenas disfrazadas para sus fiestas



  
  ¡Felices Fiestas!

4 comentarios:

  1. jejej, que graciosas tus peques, Feliz navidad a ti también y todo tu familia,y un arbol genial.

    ResponderEliminar
  2. Que guapísimas están tus niñas con sus divertidos disfraces Te deseo que, junto a ellas y el resto de tu familia,pases una noche estupenda. Feliz navidad. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El taller dulce de Rosa26 de diciembre de 2011, 2:19

    ¡¡Que buena pinta!! me ha gustado eso de bizcocho de clara de huevo, lo tengo que probar. Un beso

    Las niñas para comerselas...

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!