viernes, 23 de diciembre de 2011

Mi Mejor Galleta

  Hoy ha sido el último día de clase, y las niñas han tenido fiesta. Podían disfrazarse y llevar un desayuno para compartir, así que se nos ocurrió hacer galletas: una GRAN galleta que llevaba galletas para compartir. 

  
   Está claro que la costura no es lo mio, pero las galletas (de comer) quedaron muy ricas. Hemos hecho familias enteras con sus papás, mamás, niños y niñas.




   La receta de las galletas es la misma en que la de Galletas Decoradas (prueba 2), que también las llevamos al cole para compartir y sabía que les gustaban. Para decorarlas hice una glasa con 2 claras de huevo y 400 gr de azúcar glas.
  Para empezar me gusta tener casi todo lo necesario al alcance (no digo todo, porque siempre se me olvida algo), galletas, glasa, boquillas, mangas desechables, pinzas, tijeras, film transparente y colorantes, claro.


  Lo del film transparente es por un Truco buenísimo que vi en el blog de Karens Cookies. La idea es envolver la glasa en film para que no se manche la manga pastelera y así poder utilizarla con otros colores. Primero se pone la cantidad necesaria de glasa sobre un rectángulo de film.


  Se enrolla haciendo un paquetito (como un triángulo que envuelve la glasa), se coge por los extremos y se dan vueltas en el aire para que se enrollen los extremos.


  Se pasa por la manga que ya tiene el adaptador de boquillas, de manera que uno de los extremos enrollados pase por el adaptador.


  Se corta el extremo que sobresale con unas tijeras y se pone la boquilla. La glasa pasa normalmente y después puede retirarse sin manchar la manga. Como no sé si me he explicado bien, os enlazo al vídeo de Karen que lo explica estupendamente.


  También es buena idea empezar por el color más claro, lo que nos sobre podemos aprovecharlo para tono más oscuro.
  Yo empecé con algunos detalles en blanco.


  Después les puse el pelo a los rubios. 


  Lo que sobró de amarillo, se convirtió en verde y así fui aprovechando los colores. En este momento vino a ayudarme mi hermana y nos divertimos muchísimo en un mano a mano galleteril, pero se me olvidó ir haciendo más fotos...

  Esta la hice cuando casi habíamos acabado. A Paula le encantaron la cantidad de vestidos rosas que habíamos hecho.


  Y aquí la gran galleta, posando para la foto justo antes de salir para el cole. 


  Aprovecho para desearos muy felices fiestas, espero que podáis reunir a la familia (creo que es lo mejor de estas fechas) y pasar unos días muy agradables.

7 comentarios:

  1. El traje de galleta es chulisimo,, jajja me ha encantado a mis nenes para carnavales los visto de galleta, te copio la idea, y las galletitas seguro que estaban riquisimas. Feliz navidad. besos

    ResponderEliminar
  2. Las galletas seguro que estaban muy ricas, pero la supergalleta, esa si que está preciosa.Os deseo todo lo mmejor para estas fechas. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Una supergalleta preciosa con un traje genial. Qué buena idea para repartir esas bonitas galletas!
    Felices Fiestas para ti también!

    ResponderEliminar
  4. El taller dulce de Rosa26 de diciembre de 2011, 2:09

    ¡¡¡Que graciosa!! una idea genial y para no tener buena mano para la costura, según tu, te quedo estupenda. ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Por favorrrrrrrrrrrr, una hija comestible a más no poderrrrrrr, me encanta, se me cae la baba y créeme cuando te diga que el día que yo tenga vástagos ¡¡pienso hacerles un disfraz así en cuanto tenga oportunidad!! (yo tampoco soy muy hábil en las costuras, pero oye :))

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Que graciosa tu niña, y las galletas muy ricas te felicito!!!una mamá 1o.. Te sigo desde hoy me gusta mucho tu blog. Por cierto si te apetece estoy de sorteo 200 seguidores, el regalito lo merece..Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. que linda!!!! tienes razón es tu mejor galleta!!! acabo de descubrir tu blog y me quedo chafardeando por tu cocina!!! un saludo y feliz salida y entrada de año!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!