martes, 27 de septiembre de 2011

CupCakes de Naranja

  Cuando hice el Tocino de Cielo a la Naranja, me pareció que quedaba un poco pequeño (es que en las comidas de los sábados somos muchos y muy golosos), así que rápidamente empecé a pensar en algo que pudiera acompañar al Tocino, un bizcocho... o varios bizcochos pequeñitos... hombre, ya puestos hacemos unos cupcakes, que tengo ganas de ensayar con otros sabores... Y así fue como surgieron estos cupcakes de naranja.


  Para los cupcakes utilicé la receta del bizcocho al limón, pero con ralladura de naranja en vez de limón. La crema es una crema de mantequilla con merengue suizo con un ligero toque de naranja.
  Afortunadamente en casa nunca falta un bote de claras del mercadona, que viene muy bien para estos desavios. La receta está aquí, la única diferencia es que la ralladura se la puse de naranja. Salieron 12 cupcakes, aunque estos moldes son algo grandes.


  Los tuve en el horno unos 20 minutos, aunque ya se sabe que cada horno es un mundo, y además no tiene nada que ver el tamaño de los cupcakes al de un bizcocho grande, así que mejor ir pinchando con el palillo.


  Aunque quizás esté mal que yo lo diga, tuve una idea verdaderamente feliz. El Tocino de cielo había soltado mucho caldo, que recogí con cuidado y se lo inyecté a los cupcakes con una jeringuilla. El almibar del tocino, con el aroma de la naranja le quedaba muy bien.


  Para rematar hice una crema de mantequilla con merengue suizo con unas gotas de aroma de naranja. Creo que las cantidades fueron 70 gr. de clara de huevo, 140 gr. de azúcar y 210 gr. de mantequilla que me vino un poco justo.
  Una de las cosas que quería probar es poner en la manga la crema de mantequilla con dos colores. Para eso puse como la mitad de la crema en la manga, con cuidado, intentando que quedase en un lateral. 


  Luego le puse una gota de colorante naranja a la otra mitad y la metí en la manga en el lateral contrario, procurando que bajaran las dos al mismo tiempo.


  La boquilla es la 1M de Wilton y para hacer esta decoración hay que comenzar en el centro y girar la manga en espiral hacia afuera.



  Para rematar el final de la espiral les coloqué algunas florecillas y adornos que hice cuando jugaba con las boquillas. 



  Así quedó el postre.


7 comentarios:

  1. Preciosos!!! Muy ricos y la decoración estupenda. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu!! sin palabras. El tocino me encanta pero esa decoracion de las cupcakes.....alucinada me he quedado, no sabía que se podía hacer de 2 colores queda chulísimo!!! una vez mas gracias por explicarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad! Són tan bonitas que sólo con la presencia te entra el hambre!jajajaja
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Jolín que bonitos y que ricos tienen que estar.

    ResponderEliminar
  5. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce despues tu se lo `puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla los requisitos.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita la combinación de blanco con naranja claro de la crema!

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de cupcakes! me ha encantado la decorazion! y los cupcakes de naranja!! mmm que delicia! me quedo a seguirte y te dejo mil besos y te deseo felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!