viernes, 21 de enero de 2011

Tarta Mickey Mouse

  Voy a seguir con mi propósito de mostraros algunas tartas antiguas, aunque ahora creo que las haría de otra manera (será que algo estoy aprendiendo) pero es que de los fallillos también se aprende y por eso creo que también es interesante compartirlos.

  Esta tarta la hice hace casi tres años, para el 2º cumpleaños de Paula, la mayor de mis niñas. Es mi primera tarta "especial" y me creía el colmo de la originalidad por darle la forma de Mickey Mouse, más tarde me dí cuenta que tan, tan original, no era... (la búsqueda de imágenes de google no da lugar a dudas). Pero aún así me encantó hacerla y le tengo mucho cariño por ser la primera de mis tartas chulas.



  La tarta consistía en un bizcocho enorme, lo encargué en una panadería y me despistaron un poco al preguntarme por el peso y no por el diámetro. Además dos bizcochos más pequeños que sirvieron de orejas. 

  Lo corté en tres capas y lo rellené de nata y mousse de chocolate, por petición expresa de mi santo. No me di cuenta que el peso del bizcocho aplastaría los dos rellenos. Afortunadamente el bizcocho era muy jugoso y no quedó malo a pesar de la falta de relleno.

  También me doy cuenta (como explica Morgana con la gracia que le caracteriza) que debí ponerle "algo" entre la capa superior de bizcocho y la cobertura de chocolate, porque se notan mucho los grumos y migas del bizcocho. 


  El resto es más fácil de lo que parece. Una buena capa de chocolate blanco cubriendo casi todo el círculo mayor. Cuando se endurezca, cubrimos las orejas y el borde de la cara con chocolate negro. Para marcar el borde de la cara, las líneas, nariz y ojos utilicé una manga pastelera desechable y una buena imagen de Mickey Mouse que me servía de referencia. Desde entonces me salen unos Mickeys estupendos! 


  Para la lengua utilicé unos adornos de azúcar. Y me temo que los caramelos que están alrededor son para intentar camuflar los churretones de chocolate, ahora también se que podía haber puesto unos trozos de papel vegetal debajo de la tarta para que se quedara más limpio.


  Lo cierto es que la niña no se impresionó demasiado... era muy pequeña. Pero entre los primos mayores si que triunfé!

6 comentarios:

  1. ¡Pues a mí me parece una pasada lo bien que te quedó! Y encima es la primera :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Lo mejor es la carita de los niños cuando te ven entrar con Mickey Mouse! Este año intentaré hacerle a Minnie a la chica, a ver si voy mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy linda y eso que era la primera,que más quiere chica.
    Cada tarta nos vamos superando.
    Besitos.
    Te sigo,
    Mily.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mily! Bienvenida!!! Poco a poco iré enseñando otras tartas que les hice a niñas o sobrinos y con las que he ido aprendiendo poco a poco. Espero que así pueda servir de ayuda a quien quiera hacer alguna!

    ResponderEliminar
  5. hola!!! acabo de descubrir tu blog y tienes unas tartas y unas recetas estupendas, así que con tu permiso me quedo por aquí como seguidora. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!