viernes, 6 de abril de 2012

Bizcocho Plymouth

  Este es el bizcocho que hice para la Tarta El Maravilloso Mago de Oz. La receta me la dio Sally, la señora de la casa donde me alojé en una estancia en Plymouth. Ella lo hacía bastante a menudo y el recuerdo que tengo era de un bizcocho delicioso. Cuando volví a casa intenté hacerlo yo, pero nunca me salió, así que acabé guardando la receta en una carpeta.

  Me encontré con la receta por casualidad hace poco y como ya tengo un poquito más de práctica, me decidí a repetirlo con un par de retoques.


  Queda buenísimo, aunque advierto que no aguanta muy firme para decorar con fondant.

Ingredientes:
  • 170 gr de harina tamizada (3 onzas en la receta original).
  • 50 gr. de cacao en polvo  (1 onzas en la receta original) .
  • 170 gr. de azúcar  (3 onzas en la receta original) .
  • 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (en la receta original era mucho menos 3/4 de onza, quizás por eso no me salia).
  • Un sobre de levadura en polvo (no tenía en la receta original).
  • Leche suficiente para una textura esponjosa. 
  • 6 huevos a temperatura ambiente (3 huevos en la receta original). 

  En verdad la receta era para la mitad de ingredientes, pero necesitaba un buen bizcocho. 

  Empezamos encendiendo el horno a 180º, mientras se calienta, batimos la mantequilla con el azúcar 3 o 4 minutos hasta que esté esponjosa y de un color más claro. También tamizamos la harina, levadura y cacao juntos.


  Vamos añadiendo las yemas de huevo, una a una.

  
  Vamos añadiendo la mezcla de harina y cacao. Si la masa queda demasiado espesa, paramos un momento y añadimos un chorrito de leche.


  La masa queda espesa pero esponjosa. 


  Batimos las claras a punto de nieve, para que queden más duras se puede añadir antes de empezar a batir un chorrito de vinagre, de zumo de limón o una cucharadita de cremor tártaro.


  Se mezcla la masa con las claras. La masa de cacao es muy pesada y forzosamente baja las claras, pero se pueden integrar con movimientos envolventes.


  Se vierte en un molde previamente engrasado.


  Estuvo en el horno unos 35 minutos. Yo lo puse en la bandeja tal cual, aunque en la receta ponía que se cociera al baño maría y el horno a 200º.


  Un bizcocho muy tierno, delicioso con el relleno, pero como decía no sirve para mantener las figuras en una tarta decorada.

4 comentarios:

  1. Hola cielo, gracias por tu comentario en mi blog. Haces unas cosas riquísimas. Menudas tartas. Estás hecha una artista del modelado y la repostería en general. Ya me gustaría a mi...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. El taller dulce de Rosa9 de abril de 2012, 0:26

    ¡¡Que buena pinta tiene ese bizcocho¡¡ Pues esta vez esta claro que se salio y estaría seguro delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. buenos días neni.... tengo una pregunta que no tiene que ver con el bizcocho jejejjejjeejeje .... ahí va.. donde compras los tintes de americolor??? gracias cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Afroditab! Afortunadamente ya los venden en muchas tiendas on-line (por ahora no conozco ninguna tienda física en Sevilla). Que recuerde, los tienen en Cooking Cookies (http://cooking-cookies.com), Megasilvita (https://www.megasilvita.com/) y En juliana (http://www.enjuliana.com)
      Espero que te sea útil!

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!