lunes, 5 de diciembre de 2011

Tarta de Queso y Membrillo

  Esta tarta la hice la semana pasada (tengo un poco de retraso, lo siento). No era la que tenía prevista, pero pude improvisarla porque se hace en un momento.
  Acababa de verla en el blog "Los Dulces de Isabel" y me llamó mucho la atención porque la combinación de sabores de queso y membrillo siempre ha sido de mis preferidas y no me defraudó.




  En casa tuvo mucho éxito porque está muy cremosa y suave. Muy buena opción para cualquier ocasión. 


Ingredientes:
Para la base
  • 80 gr de galletas (yo puse chiquilin).
  • 30 gr. de mantequilla.
Para la crema de queso:
  • 600 ml de nata líquida para montar.
  • 540 gr de queso en crema.
  • 80 gr de azúcar.
  • 2 sobres de gelatina neutra.
  • 100 gr. de agua.
Para la cobertura.
  • 80 gr de dulce de membrillo
  • 2 cucharadas de agua.



  En la receta original las galletas son tipo Digestive, que seguro que le van estupendamente, pero como yo no tenía le puse chiquilin, que también van muy bien.
  Me temo que las cantidades de la crema los cambié sobre la marcha. Al ver los ingredientes en la encimera me pareció que el molde debía ser mediano, de unos 18 cm. Pero luego me pareció poca crema, así que prácticamente dupliqué los ingredientes de la receta origina. La foto correcta de la crema sería esta:




  En Los dulces de Isabel da la receta para elaborarla con o sin Thermomix, yo me guié por la receta con Thermomix (que hace tiempo que la tengo un poco aburrida).


  Empezamos por la base de galleta. Se trituran las galletas programando 5 segundos a velocidad 5. Se añade la mantequilla y se vuelve a programar 5 segundos a velocidad 5. Para triturar las galletas sin Thermomix, se pueden meter en una bolsa de congelar y aplastar con un rodillo.
  Se aplasta la masa de galletas sobre la base de un molde desmoldable (de 18 cm en mi caso) y se mete en la nevera para que se endurezca un poco.




  Mientras se enfría la galleta, se hace la crema. Para eso puse la nata, el queso y el azúcar en la Thermomix. Se programa 5 minutos a 100º con velocidad 2. Por otra parte, se espolvorea la gelatina en el vaso de agua. Acostumbrada a usarla para preparar el fondant, la dejé que se hidratara (se queda el agua como grumosa) y la calenté unos segundos al microondas para que se disolviera. Entonces se la añadí a la crema de queso y se mezcla durante 5 segundos a velocidad 7.


  Se vierte en el molde sobre la galleta.




 Hay que meterlo en la nevera durante varias horas hasta que se cuaje (al menos 4 horas). Queda un poco blandita, pero se cuaja.




  Para la cobertura basta mezclar el dulce de membrillo con el agua. 




  Lo calenté unos segundos en el microndas para que se mezclara mejor, y quedó como una salsita espesa que puse por encima de la tarta.




  Para adornar un poco los laterales corté un poco del dulce de membrillo con un corta pastas.




  Quedó como un cilindro de membrillo con forma de estrella y lo corté en filetitos finos para que se quedaran pegados a la tarta.




  Hay que volver a meterla en la nevera hasta el momento de consumirla. 


8 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda, y parece facilita así que a la lista de las costas pendientes por hacer.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa, y el apectos te ha quedado muy apetecible. jejej.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa y seguro que muy rica, adoro la combinación de membrillo y queso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que quedar muy, muy rica esta combinación y te quedó muy guapa decorada. Sencilla y muy apetecible. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta esta tarta!! Me gusta mucho el membrillo y adoro que sea tan sencilla :D ¡Me encantan las estrellas de membrillo que has hecho con el cortapastas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo con esas estrellas preciosas.

    ResponderEliminar
  7. el taller dulce de Rosa11 de diciembre de 2011, 1:49

    ¡¡¡Que buena pinta tienes!!!a mi me encanta el queso con membrillo, por lo cual tengo que hacer esta tarta que se ve tan deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!