lunes, 20 de marzo de 2017

Puding de Galletas y Chocolate Blanco

  Hace unos días me encontré con unas galletas que se estaban empezando a poner duras, así que se me ocurrió adaptar la receta de este Puding para aprovecharlas.


  Hice algunos cambios en la receta adaptando los ingredientes porque las galletas tienen trozos de chocolate blanco, así que le añadí un poco más de chocolate y quedó muy rico.


Ingredientes:
  • 200 gr de galletas.
  • 200 ml de nata.
  • 750 gr de leche.
  • 8 huevos medianos.
  • 180 gr de chocolate blanco.
  • Una cucharada de pasta de vainilla.
  • Azúcar para caramelizar el molde.


  Empezamos caramelizando el molde con un par de cucharadas de azúcar. Yo no lo hice porque con el caramelo se pierde el dibujo de los moldes y se lo pongo al final, aunque es cierto que la primera opción queda mejor. También se puede encender el horno a 170º para que se vaya calentando (calor arriba y abajo) con un recipiente con agua donde quepa nuestro molde para que se pueda hacer al baño María. 

  Ponemos la leche y la nata junto con la pasta de vainilla al fuego para aromatizarla y la dejamos hervir un par de minutos.


 Apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, removiendo bien para que se derrita. Lo vertemos sobre las galletas troceadas. 


  Yo lo dejé unos minutos para que las galletas se ablandaran y se fueran desmenuzando.


    Aunque al final cogí la batidora y lo trituré todo para que quedara una mezcla más fina. En otro bol batí los huevos.


  Añadí los huevos a la mezcla, sin dejar de remover y lo mezclé bien con un par de segundos con la batidora. Preparé un molde con spray desmoldante y como la mezcla queda muy líquida, la fui vertiendo con mucho cuidado, poco a poco y siempre sobre el mismo lugar.


  Se coloca el molde en el horno, al baño María durante 50 minutos, aproximadamente. Hay que estar pendiente de que la superficie empiece a dorarse y sacarlo cuando al pincharlo con un palillo salga limpio (aunque puede quedarse ligeramente húmedo).


  Se deja enfriar antes de desmoldarlo y se le puede añadir un poco de caramelo líquido por encima.


  Con un poco de helado de vainilla... delicioso!



  

1 comentario:

  1. Hola guapísima!
    Madre mía, qué nos traes hoy!! Me encanta el chocolate blanco y también las galletas, menuda combinación! Prometía desde el principio y el resultado final no puede ser mejor!!^^
    Un besazo gordo!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!