lunes, 20 de junio de 2016

Galletas para el Fin de Curso

  Ahora que se acerca el fin de curso me ha parecido una idea estupenda el diseño de Postreadicción para tener un detalle con los profesores.


  Me faltó tiempo para enseñarle a las niñas los diseños disponibles y ellas eligieron el que les parecía más adecuado para cada uno de sus profesores.

  En la tienda de postreadicción se pueden encargar el papel de azúcar impreso con el diseño que se elija (y a un precio estupendo) y también se puede encargar un cortador del tamaño justo para las galletas. 

  Hice la masa de galletas que suele tener más éxito, la de esta receta, aunque hice el doble de cantidad porque no quería quedarme corta. Nos llegaron las impresiones de azúcar en un par de días, muy bien empaquetadas.


  Cada hoja venía en una bolsa perfectamente cerrada y con un plástico que protegía el diseño.


  Las hojas de azúcar son muy flexibles y se cortan muy bien con un cuter o cuchilla, pero para este diseño resulta comodísimo una troqueladora de 5cm.


 El diseño de las galletas facilita mucho el corte, o bien es un círculo que permite cortarlo por el borde o bien tiene el tamaño marcado con una circunferencia en un tono gris para que el dibujo quede bien centrado.


  Para pegarlo a la galleta se puede utilizar leche condensada, pegamento comestible, miel o sirope como hice yo. Se aplica un poco con un pincel y simplemente se coloca la hoja de azúcar.


  Por supuesto las niñas colaboraron en el regalo. Andrea prácticamente decoró todas las galletas.


  Hizo un trabajo estupendo, una a una fue decorando todas las galletas con su círculo de azúcar.


  Y mientras Paula hacía unas tarjetas preciosas (le gusta mucho trabajar con papel y se inventó un plegado para las tarjetas muy original).


  Una vez embolsadas para que se conserven mejor, quedaron muy bonitas.


  También hice cajas de papel para llevarlas cómodamente al colegio.


  Nos hubiera gustado poder llevar un detalle a todos los profesores que les imparten clases pero no hubiera sido posible ya que la plantilla docente además de extraordinaria, es muy numerosa.


  Muchas gracias a todos ellos por una labor espléndida y confío en que tengan un buen verano.

1 comentario:

  1. Hola wapa!! Uauuu pero qué detalle tan bonito!! Y la peque habrá disfrutado mogollón preparándolas para sus profes, qué ilusión les habrá hecho recibirlas. Me ha encantado los transfers que nos enseñas y enseguida me meto en la web para ver que más tipos hay. Seguro que quedaron todos encantados :) 1 besote enorme y feliz día!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!