lunes, 19 de enero de 2015

Bizcocho Bundt de Limequats

  He tenido la gran suerte de recibir de mis compañeros de trabajo una gran bolsa de Limequats. No conocía estos pequeños limones, pero me han encantado porque tienen el mismo aroma que tanto me gusta de los limones y la piel más fina y bastante zumo para lo pequeños que son.
   Se me ocurrió hacer un bizcocho que les llevé al trabajo para agradecer el regalo.



  Estos limones son pequeños y alargados. Tienen la piel muy fina y se me ocurrió que la mejor receta para probarlos es la del Bati-bizcocho turbo express, de Puckycakes que es muy sencilla, se hace en un segundo y lleva una naranja entera así que la adapté para estos limones. 


En principio pretendía aumentar la cantidad de ingredientes en un 50% pero al poner la masa en el molde me pareció poca cantidad y al final le puse el doble de ingredientes de la receta original. Pongo los ingredientes que utilicé en total, aunque en la fotografía aparezcan menos.

Ingredientes:
  • 4 huevos. 
  • 400 gr de azúcar.
  • 12 Limequats.
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr de aceite de oliva suave.
  • 500 gr de harina tamizada.
  • Dos cucharaditas de levadura en polvo.
La fotografía corresponde a las cantidades para 3 huevos
  En la receta original se utiliza solamente aceite de girasol, pero yo solo compro aceite de oliva y por muy suave que sea, he visto que algunas personas rechazan el sabor tan fuerte, así que sustituyo dos tercios del aceite por mantequilla. También se puede utilizar dos limones normales o dos naranjas en vez de los limequats.

  Empezamos encendiendo el horno a 180º para que se vaya calentando.

  Al cortar el primer limequat me llamó la atención lo fino de la piel, la cantidad de zumo que tenía y también que tenía bastantes semillas.



 De hecho me entretuve en quitarlas para que no amargara el bizcocho y para ello recomiendo cortarlos por el centro en sentido trasversal que se encuentran las semillas con más facilidad.


  Pero aparte de las semillas, el resto va entero a la Thermomix (o batidora).



  También se añade el azúcar, huevos, mantequilla y aceite.



  Se pone en marcha hasta que todo esté licuado, yo lo tuve como medio minuto, a velocidad 7 u 8. Queda una mezcla bastante líquida.



  Se añade la harina tamizada con la levadura y se vuelve a poner en marcha, lo justo para que quede bien mezclado (unos segundos a velocidad 4).



  Se vierte en un molde previamente engrasado y ya está.



  Bueno, para no mentir, en este momento es cuando pensé que era poca masa y añadí los ingredientes correspondientes a un huevo más. Sólo hay que tener en cuenta que por cada huevo hace falta 100 gr de azúcar, 125 gr de harina con media cucharada de levadura en polvo, 50 gr de mantequilla, 25 gr de aceite y 3 limequats.

  Hice la nueva masa en unos minutos y la añadí al molde.



  Se mete en el horno sobre la rejilla (para que el aire caliente pase por el centro del molde). Estuvo aproximadamente una hora, pero hay que tener en cuenta que era mucha masa, en caso de hacer las cantidades de la receta original (la mitad) bastaría con tenerlo unos 40 minutos. En cualquier caso, siempre hay que pinchar por el centro con una aguja o palillo y comprobar que sale limpio y seco.



  Creo que se acabó y que gustó mucho, así que estoy muy contenta con el resultado. 

 Para más datos, trucos y consejos sobre bizcochos podéis consultar estas entradas:

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta los limones, y mucho más este bizcocho. Ya me estoy imaginando el olorcito que echaría la cocina al hornearlo :)

    1 besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad! El olor era delicioso! Yo sólo probé una lasquita que corté de la base para asentarlo bien y que no se moviera, y estaba buenísimo. Por lo que me han comentado se acabó enseguida y eso me encanta!
      Gracias!

      Eliminar
  2. Qué pinta tiene el bizcocho......... se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué pinta tiene!! el de naranja si que lo hemos hecho así pero con limón no así que nos apuntamos la receta porque además tenemos este molde y tu ya le has pillado la medida! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  4. Qué limones tan monos! Y qué majos tus compis de trabajo =)
    Yo tampoco conocía estos limoncitos, pero tienen que tener un sabor muy, muy rico, y tienen que ser ideales para cualquier postre.Menudo bundt te has marcado, delicioso! ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. tiene un pinta deliciosa...parece muy esponjoso! un gran brizcocho...y si lo acompañamos de una tazita de chocolate...ya es lo mas! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Lo he hecho y con las cantidades que pones y creo que le sobra harina, he quemado mi batidora. Corrigelo plis

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!