sábado, 24 de noviembre de 2012

Galletas para el Día Internacional del Prematuro

  Ya he comentado alguna vez que mi hermana es la mejor pediatra del mundo, pero quizás se me ha pasado comentar que la mayoría de sus compañeros del Hospital de Valme, también son los mejores profesionales del mundo. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que mis hijas han nacido en este Hospital y doy fe de que siempre me han tratado con muchísimo cariño y profesionalidad en todo momento, como en mi propia casa (o mejor).

  Como es lógico, cuando mi hermana me comentó que se iba a celebrar un acto en el hospital para conmemorar el Día Internacional del Prematuro (el 17 de noviembre) inmediatamente puse a su disposición mi colección de cachivaches y artilugios para hacer unas galletas.


  Lo único que yo hice fue la masa de las galletas para que estuviera bien fría a la hora de cortarlas, pero el corte, horneado y gran parte de la decoración lo hizo ella misma.
  Preparé la masa de galletas de mantequilla pero el doble de cantidad, para que hubiera galletas para mucha gente. Además, utilizamos fondant (credipaste), texturizadores (en mantel y en rodillo), moldes de silicona para hacer las pequeñas figuras, caramelos de colores para hacer el centro cristalizado y un poco de colorante en polvo para poner algo de colorete a las figuras.

  El secreto de esta masa es cortar las galletas cuando está muy fría. En cuento se templa es muy difícil de manejar y que mantenga la forma. 



  Algunas las cortamos con el cortador de galletas Linzer (lo siento, no encuentro ningún enlace a la marca!). Según creo, suele utilizarse para hacer galletas tipo sanwich, pero nosotras lo usamos para hacer galletas de cristal.



  Obviamente no son de cristal, cristal. El efecto se consigue con caramelos de colores machacados. En un primer intento probamos con azúcar de colores, que no llegó a fundirse, pero se quedo pegada a los bordes del hueco central y quedaba curioso. Después me pasé por casa de mis padres a pedirles unos caramelos (siempre tienen algunos para cuando van los nietos... o las hijas!) y conseguimos el efecto que pretendíamos.



  Por supuesto todos los niños participaron en la decoración. Por momentos la encimera no daba a basto para tantas manos trabajando.



  Y es que hicimos un montón de galletas de todo tipo y formas.



  Me han comentado que todo fue un éxito, ya que todo el mundo había llegado alguna cosa. Y por supuesto a mi me encantó poder participar un poquito con las galletas, de hecho me hubiera encantado poder asistir.



  La caja con las galletas pesaba una barbaridad. 



  Estoy intentando conseguir alguna foto del evento para poder enseñárosla. 

  Edito el día 25 de noviembre para incluir las fotografías que me han mandado del Acto.

  Los carteles





Me encanta este... me recuerda a mis hijas: "Ummm mamá, tá ricaaaa!"
  Algunas mamás llevaron unas tartas preciosas, la primera en concreto me ha emocionado.




  No suelo incluir fotografías de nadie que no conozco, y si alguien se reconoce y prefiere que la quite, no tiene más que decirlo. 




  ¡Muchas gracias Meli por proporcionarme las fotografías y a Marta por enviármelas!

19 comentarios:

  1. Hola!!! Hicistéis un buen trabajo en equipo y las galletas os quedaron preciosas, mi hermano nació prematuro y no le pasó nada de nada. Ahora mide 1,80 y está estupendo, sin embargo mi madre cumplió conmigo los 9 meses y me he quedado en 1,67, ja,ja,ja,ja. Bssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia! Me alegro mucho de que tu hermano creciera tan estupendamente!
      Mis hijas, afortunadamente, nacieron puntualmente a las 40 semanas y un día, pero estoy segura de que hubiera agradecido mucho el apoyo de todo el mundo en caso de que se hubieran adelantado!

      Eliminar
  2. Natalia, me ha parecido un detalle enorme hecho con mucho cariño. Mi más sincera enhorabuena por ser como eres.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! Quenyin, ¡que me emociono! Pero la verdad es que el mérito esta vez no es mio (salvo quizás tener un montón de cachivaches), el mérito es del equipo del Hospital de Valme (y otros tantos hospitales) que han preparado todo con muchísimo cariño. Mi hermana me ha enseñado algunos de los detalles que han llevado el resto del equipo y las madres y son cosas adorables.
      Y eso sin contar el día a día. Te puedo asegurar que da gusto ver trabajar a médicos, enfermeras y resto de personal con un cariño a los bebes tan pequeñitos que emociona. Un beso muy fuerte!

      Eliminar
    2. Lo sé... Sé como cuidan a los bebes, con que cariño, mimo... Emma estuvo un mes en neonatos, nació a los 8 meses con 2k. de peso, estuvo unos días en la incubadora y luego paso a neonatos, salimos del hospital con 2,500 kg.

      Buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Vamos a tener otra aprendiz de repostera! Jajaja, la verdad es que éste tipo de colaboraciones son muy bonitas. Enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que esas personas que saben hacer tambien su trabajo y dar tanta felicidad a las personas se lo merecen todo, ya veo que tu hermana ademas de una impecable pediatra es una buenisima repostera. Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
  5. Que galletas mas monas te han salido, están estupendas !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola aprendiz de bruja!!! Yo fui a esa fiesta!!! Mi hijo se adelanto demasiado, nació con 26semanas. El equipo de neonatos de Valme es realmente fantástico, es mas que eso, son una GRAN FAMILIA. Son los Angeles de la guarda de mi niño. La fiesta fue muy emotiva. Fue una gran idea reunirnos allí todos los papas y mamas de niños prematuros. Me faltan calificativos para agradecerles TODO lo que han hecho por nosotros. Y las galletas geniales.
    CAROLINA, una mama feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolinalocas, tee calao, me encantó veros a todos.
      Besos, Meli

      Eliminar
  7. Preciosas galletas y precioso detalle. Me imganino lo que sintieron los papas de niños prematuros porque mis peques decidieron que con 32 semanas ya estaban preparados para conocer mundo. Gracias al equipo de neonatologia del hospital Severo Ochoa de Leganes en Madrid para nosotros fue una experiencia mucho mas tranquila. Cuando cada noche me iba a mi casa me iba con la pena de no poderme llevar a mis peques, pero con la tranquilidad de que se quedaban en manos de gente que les daban todos los mimos que yo no podia. Preciosa entrada. Bss

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí, hermanita. Como siempre estás ahí dispuesta para todo, y no sólo para la repostería. Estas galletas te han salido buenísimas, mejor que nunca. Lamento no tener más fotos de la fiesta en las que se vean, para que te des cuenta del éxito que tuvieron.

    ResponderEliminar
  9. Cuando Marta me dio la caja de galletas para que la guardara a buen recaudo, crei que eran galletas "profesionales" del corte inglés o algo así....después alguien me dijo que las hacía su hermana..... en dos palabras "im presionante", además doy fe que están buenísimas.

    Luego por la tarde la celebración como dice Carolina muy muy emotiva, disfruté mucho la verdad

    un abrazo.Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Cuanto me alegro de que os gustaran! Muchas gracias por vuestros comentarios!

      Eliminar
  10. Galletas para una buena causa y un muy buen trabajo!!!!, son equipos de personas maravillosas.

    1bso

    ResponderEliminar
  11. preciosas galletas para una bonita causa, bsts

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas, y como disfrutan los niños ayudando!!! me gusta la idea de los caramelos, no parece muy difícil, probaré a hacerla alguna vez.Gracias.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!