viernes, 2 de noviembre de 2012

Casa Encantada para Halloween

  En la entrada anterior contaba el desayuno que llevó Andrea al colegio el día de Halloween, pero por la tarde las niñas tenían clase de ballet y un par de días antes se decidió montar una pequeña fiestecita de Halloween. 
  Con sólo dos días, y el desayuno que ya tenía medio montado para el colegio, no le podía dedicar mucho tiempo. Pensé en hacer una tarta sencillita con un fantasma o algo así, pero entonces recordé el molde en forma de casa y se me ocurrió hacer una casa encantada.


  Es una idea muy sencilla, pero para haberla hecho en tiempo record, creo que el resultado es muy aparente.

  Se trata de un bizcocho bundt muerte por chocolate. En principio estuve tentada de hacer un bizcocho de miga blanca y ponerle un poco de colorante morado o naranja, que quedaría una casa más propia de Halloween, pero he comprobado que en general la gente es algo reacia a la comida cuando no tiene su color original, y no quería que las niñas dejaran de probar el bizcocho por darle un toque de color. 

  El molde es uno de mis NordicWare que tanto me gustan y tiene los detalles muy marcados, aunque con el bizcocho tan oscuro no se notan tanto. Se pueden marcar las líneas de las ventanas y los otros detalles con un poco de glasa, pero eso estaba fuera de mis posibilidades (por tiempo), así que intenté resaltar el tejado con un poco de azúcar glass. 

  Cuando Paula me vio trajinar con el azúcar, inmediatamente me dijo que no podía ponerle el tejado blanco (¡ni que fuera Navidad!), tenía que ser de color "rojo-viejo". Desde luego, esta niña me mete en unos líos... Según su propia definición de rojo-viejo, es que los tejados son rojos, pero como se trata de una casa vieja y terrorífica, tenía que estar algo sucio. En fin, probamos a mezclar el azúcar glas con una pizca de colorante rojo.



  Lo puse sobre el tejado con un pincel, pero no "pintando" sino colocando el pincel sobre la zona y dando golpecitos, para que cayera como polvo.



  No es que quedara muy "rojo-viejo", pero tampoco quedó blanco limpio. Para los árboles les puse directamente un poco de colorante en polvo.
  El resto de los detalles eran unas calabazas, que son muy sencillas de modelar o un fantasmita que lo hice con una pequeña pelota cubierta por un círculo de fondant. Y también utilizamos un molde de silicona (son geniales, hacen unas figuras con mucho detalle). Para que quedara más realista, he intentado mezclar dos colores sobre la misma figura del molde, en concreto sobre la tela de araña. Primero un poco de negro, se quita el sobrante con un cuchillo.



  Y se rellena de fondant blanco. No siempre es fácil porque las figuras son muy pequeñas y por ejemplo la escoba de la bruja se me rompía. Como tenía prisa, acabé  haciéndola amarilla y dándole un toque de color con colorante en polvo.



  En fin, poco más. Andrea volvió a ayudarme con los detalles que fuimos pegando con un poquito de nocilla. 



  Disculpad las fotos, entre que mi cámara empieza a acusar el exceso de pegotones de mantequilla, azúcar y otras delicias, y que no podía entretenerme, han quedado un poco peor que de costumbre.



  Ni os cuento como fue la clase de ballet, con diez niñas disfrazadas y con exceso de azúcar en el cuerpo... ¡Que paciencia tiene la profesora!


Paula era el fantasma, he pixelado la foto aunque espero que se note que estaban haciendo sus figuras de ballet.
  Andrea estaba como loca, bailando con su prima sin parar de dar vueltas.


15 comentarios:

  1. Qué bonita!! Me encantan esos moldes, me encantaría tener uno, quedan unos bizcochos preciosos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que para el poco tiempo que tenías... si llegas a tener tiempo qué habrías hecho!!! MAdre mía!! Me encanta el molde.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues asi me he quedado yo encantada de ver lo preciosa que te ha quedado, y seguro que a tu hija y sus amiguitos le a encantado como a mi. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. qué bonita....yo quiero ese molde, los niños son los que más disfrutan esta fiesta, bsts

    ResponderEliminar
  5. La próxima vez que vea el molde me lo compro seguro, porque te ha quedado genial!! Bueno y tu blog es una maravilla, así que me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No se cual me gusta mas si esta o la calabaza, son las dos chulisimas.

    Por cierto, soy tu AIG y quiero aprovechar para decirte que tengas un pelin de paciencia que no llego al día 5, por mucho que me de prisa. Pero no me he olvidado de ti eh? es que me lo has puesto muy dificil je je que haces una cosas chulisimas,Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ainssss! Qué nervios, qué nerviossss!!! Muchas gracias, espero con paciencia!!!

      Eliminar
  7. Qué buen uso del molde de la casita, me encanta como ha quedado y si encima está hecha en poco tiempo, olé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que este molde parece simple pero da mucho juego! No hay más que ver la tarta tan preciosa que hico SandeeA (La receta de la felicidad) imitando la casa de UP

      Eliminar
  8. Hola!!! Que guay está el molde y tu la has rematado con un montón de cosas, seguro que disfrutaron mucho, bssss.

    ResponderEliminar
  9. Terroríficamente bonita!!! y si además es fácil, yo la quiero!!!!

    1bso

    ResponderEliminar
  10. Sencilla pero chulisima!!!! Me encanta!! Y tu niña una monada!!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  11. Que currada! Te ha quedado estupendo!

    MdeV.
    http://unrinconmuydulce.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, mis niños habrían dicho que es la casa de chocolate de Hansel y Gretel porque es la casa de la bruja para ellos, jajaja.
    Seguro que las niñas estuvieron encantadas con su tarta y es lo que cuenta así que genial!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!