sábado, 16 de junio de 2012

Tarta Bailarinas

  Ayer fue el fin de curso de la Escuela Tempo de Danza, la academia de ballet donde dan clase mis niñas. Fue un espectáculo encantador y todas las bailarinas lo hicieron estupendamente.

  Hace un par de días fue la última clase del curso en la academia de ballet, y se me ocurrió hacer una pequeña tarta para las niñas. Para no mentir, llevaba todo el curso con la tarta en la cabeza, con dos figuritas de bailarinas (mis niñas, claro) y aunque sólo me dio tiempo a hacer una, Paula vino rápidamente a mi ayuda y en 10 minutos me hizo la otra (se ve que yo me complico demasiado).


  Victoria es la profesora de ballet y desde aquí me gustaría volver a darle las gracias por el enorme esfuerzo que hace y lo bien que lleva a las niñas. Hay que tener en cuenta que a Paula la admitió en la academia un poco antes de cumplir los tres años, pero para rizar el rizo a Andrea la admitió a principio de curso, con solo dos años y medio. No conozco ninguna otra academia en Sevilla que de clases a niñas tan pequeñas, y lo mejor es que ellas están encantadas. 

  Como es lógico, las clases son de pre-ballet, intercalando mucho juego, música, ritmos y estiramientos para que las niñas tan pequeñas no se aburran, pero poco a poco van aprendiendo, hacen mucho ejercicio y sobre todo se lo pasan en grande. 

  La tarta era un bizcocho Bund de Nocilla (el favorito de Paula) cubierto con un poco de nocilla y con fondant como en Montaje de tarta decorada.

  Las figuras las hice con fondant y un poco de CMC. Comencé con la cabeza de la bailarina (con el molde de las caritas) y las piernas de la bailarina.


  Para el tutu hice unos círculos de fondant.


  Los puse sobre palillos para que quedaran ondulados.


  Los brazos los puse apoyados sobre distintos botes para que mantuvieran la figura, digoooo la postura.


  Y pocos detalles más, el pelo muy repeinado con su moño. Las zapatillas pintadas, y un par de flores de adorno.


  Estaba terminando la primera figura cuando llegó Paula, que inmediatamente se "reconoció" y me preguntó por la figurita de Andrea. Se ve que tenemos la misma idea, porque le dije que no me daba tiempo a hacer una segunda figurita y se puso inmediatamente manos a la masa.


  Y también hizo unos corazones para terminar de adornar la tarta.



  Aquí está el resultado.



  Me parece que a las niñas les hizo mucha ilusión su tarta, y a mi me encantó hacerla.


  Por cierto, mis bailarinas:


  Andrea se empeñó en hacerle un moño a su perrito.


  Y en plena actuación:



  Por cierto, la Escuela Tempo de Danza está en la calle Ubeda, nº 2 en Sevilla. Además de clases de ballet desde los tres años dan clases de pilates, sevillanas (cursos intensivos antes de feria) y danza moderna. La recomiendo completamente. 

16 comentarios:

  1. Preciosas!!!
    (las niñas y la tarta...)
    Menudo detallazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que detalle más bonito tuviste, y que graciosa la tarta y tus niñas. tu niña mayor apunta maneras para la cocina, jejejej.

    ResponderEliminar
  3. las niñas, monísimas y la tarta preciosa, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy bonita. Me encanta las dos bailarinas, qué arte la de tu niña con lo peque que es. Y qué lindas tus niñas, seguro que fue muy emocionante verlas!

    ResponderEliminar
  5. Victoria se quedadria encantada con esta maravilla,y yo me he quedado encantada con la tarta y con esas preciosas niñas que tienes. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. vaya tarta tan bonita, qué trabajo más delicado
    bs

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todas! La verdad es que se me cae to con los bailes de las niñas. La chica está deliciosa intentando copiar lo que hace su hermana.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me canso de decirlo !!estas hecha una artista!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bonita tarta!!! Y el toque que la ha puesto la peque es genial! jejejejeje!!!
    Yo de a poco me he ido poniendo con el fondant, pero que me llevará tiempo perfeccionarlo. Como sea, con gente como tú que tiene ideas tan chulas, me puedo seguir inspirando.

    Un beso y feliz finde!!! fin de semana, fin de curso, etc, que los peques ya están de vuelta a la batalla en casita esta semanita!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero míralas, qué monas ellas con sus tutús y qué pasada la tarta. Es un pasada, me encanta! Te pediría una sola para mi.
    Viéndolas así de monas y dulces no me importaría que me las dejaras, ni aun habiendo dormido una siesta de toda la tarde :p

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, porque no todo el mundo pone una bailarina sobre un pié encima de la tarta y se queda ahí, bailando.

    Me gusta mucho. Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me costó un pelín que se quedara firme y para asegurarme, durante el transporte la llevé aparte por si acaso... Pero aguantó como una campeona!

      Eliminar
  12. Te ha quedado preciosa! muy lisita, perfecta! y tus dos bailarinas son un par de soles con esos ojazos las dos!!!
    De paso te aviso por aquí que te pases por mi blog, que te he dejado un regalito :)
    muuuak!

    ResponderEliminar
  13. muy bonita la tarta y m quedo de seguidora tuya, besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tarta, me encantan tus niñas y me encantas tú por permitir a tu niña que hiciera la figura y la colocara en la tarta y por su puesto por tener la generosidad de compartirlo.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!