sábado, 28 de mayo de 2011

Tarta Balón de Futbol para Bruno

 Hace un par de días fue el cumpleaños de mi niña, Paula. Y dentro de poco será el de mi nena, Andrea. Y en medio, cumplen años un par de primos, así que tenemos un par de semanas repletas de cumpleaños. 

 Y por supuesto, ¡las tartas! Llevo tiempo pensando y maquinando las tartas de las niñas (una de ellas ya la he empezado), pero la entrada de hoy es de la fiesta del año pasado. Ya os enseñé la tarta que le hice a Paula de Princesa Bella, y la que le hice a Andrea e Inés de Castillo de Chocolate, así que la única que me queda enseñaros para completar aquella fiesta, es la que le hice a Bruno que es un gran jugador de futbol. 


  La verdad es que lo de hacer tres tartas para el mismo día, me dejaba un poco intranquila, sobre todo porque el único bizcocho que me salía bien por aquel entonces, es el Bizcocho Básico, que está muy bueno pero se seca con bastante rapidez, así que hice todos los bizcochos el mismo día del cumple. 

  Por tanto para el balón de Bruno me decidí por algo que ya controlaba y sobre todo que podía hacer el día anterior. Se trata de la misma idea que la Tarta del Planeta Saturno: una mouse de chocolate recubierta de chocolate blanco y chocolate negro (haciendo el dibujo de los pentágonos).

  Esta vez lo hice un poco mejor: la experiencia es un grado. Al desmoldar la mouse siempre se deforma un poco, y sobre todo al cubrirlo con el chocolate fundido la superficie se queda muy irregular, así que lo hice en dos tandas. 
  Primero le di una capa de chocolate blanco (fundido pero no muy caliente) no demasiado gruesa porque al extenderlo siempre se mezcla un poco con la mouse y se ensucia. 

 Lo dejé enfriar en la nevera. Una vez frío, el chocolate se puede alisar con una espátula bien caliente (sin que eso estropee la mouse) y lo dejé más liso. Con una segunda capa de chocolate blanco la superficie quedó bastante lisa y bien blanca.


 Después, cuando ya se había endurecido, le puse los pentágonos de chocolate negro. Primero hice las líneas con una manga pastelera desechable con un corte muy pequeño y luego rellené los pentágonos con cuidado.

  Lo mejor de todo fue el abrazo del muchacho, que casi me tira de espaldas , el pobre se quedó sin palabras. 

 Aquí os dejo una foto de la mesa de cumpleaños con las tres tartas.


2 comentarios:

  1. Qué preciosidad de tartas.... me imagino la cara de los amiguitos y amiguitas, yo desde luego si fuera una niña, soñaría con éstas tartas!!

    Nunca me animé a hacer algo así, ando detrás de hacer el balón de futbol para mi sobrino y lo mismo, me animo a hacer ese castillo...bueno, primero tengo que mirar si tengo los moldes o la maña.
    Mi aplauso!! porque si ya es difícil hacer una preciosidad así, no puedo alcanzar a imaginar hacer tres en el mismo día. Me quito el sombrero!!

    Saludiños

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa, animaté que no tienen tanto truco. Para el balón sólo necesitas un bol o ensaladera semiesferico porque no necesita horno. Y el castillo también es muy fácil. Seguro que te salen bien y como dices, la carita de los niños al verlas compensa la tarea.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!