sábado, 14 de mayo de 2011

Tarta de Tarta de Fresa

  Últimamente Paula se ha enganchado a los dibujitos de Tarta de Fresa, así que pensé en hacer una tarta para llevarla al colegio el día de su cumple, parecida a una de MegaSilvita, que tiene los colores y el estilo de Tarta de Fresa

  Sin embargo, cuando yo se lo explicaba a la niña, la pobre me decía "Mamá no se pueden llevar tartas al cole", "Ningún otro niño ha llevado tarta", "De verdad, mamá, que no se puedeeee!", y yo haciéndome la sorda, pero tanto insistió que pregunté y en efecto ¡no se podían llevar tartas! ¡Qué pena! 

  Menos mal que el pasado viernes organizaron en el colegio una merienda solidaria, una idea genial para recaudar fondos para ONGs, así que decidí hacerla, pero un poco más grande (más trozos para repartir). Mi santo me mandó hace unos días un enlace con unas tartas chulísimas, que es de donde he sacado la idea.


 La base es un bizcocho Madeira Sponge Cake de 5 huevos en un molde de unos 22 cm. El de la fresa es un Madeira Sponge Cake Blanco en un molde de 15 cm, pero forrado con papel vegetal para que pudiera subir bastante y quedara tan alto.

  Para darle un poco de forma al pequeño, le fui recortando un poco la base y después lo igualé un poco con un rallador. 


También le quité un poco a la parte superior para ponerle las hojas y el rabito.


  Los corté en capas para bañarlos con el almibar y rellenarlos, la base con nocilla y la fresa con dulce de leche. 


Los cubrí con ganaché de chocolate que me había sobrado de otra tarta. 


 Hice el fondant con la receta de Pan, Dulces y Otras Palabras, aunque puse el doble de cantidad. A partir de ese momento empecé a encontrarme mal, me dio un dolor de cabeza de esos que te dejan KO, así que no hice muchas más fotos.


 Una vez cubierta la base, medí más o menos por donde iba a ir la fresa y utilicé un palito para hacer unos soportes que lo estabilizaran.



 Nunca lo había hecho antes, así que los corté con unos alicates, que estropearon un poco el fondant, aunque afortunadamente el primer corte cayó en la parte que no se veía, y con el resto tuve más cuidado.


 Para cubrir la fresa lo pasé fatal, porque el dolor de cabeza me ralentizaba y yo ya soy bastante lenta, así que el fondant se secaba y cuarteaba. Además lo de cubrir la parte inferior de las tartas es mi asignatura pendiente, no consigo dejarlo bien pegado a la tarta.

 Para la puerta y el suelo de ladrillos utilicé unos texturizadores. 


 Para intentar darle un poco de forma a las hojas le puse unos trozos de papel de cocina, pero los quité demasiado pronto y se quedaron aplastadas otra vez.


  El césped está hecho con glasa muy espesa y la boquilla 233 de Wilton. En la foto superior se ve un truquito muy vistoso, se trata de enrollar un rollito de fondant en un palito o lápiz y se deja secar. Yo los usé para ponerlos sobre las hojas. 


 Cuando ya pensé que había terminado, me acordé de las semillas de la fresa, menos mal que no había teñido toda la glasa de verde y se la puse con una boquilla del nº 2.




  Lo mejor de todo (después de la trabajina, que medio mala no es tan divertido) fue la cara de la niña cuando la vio. Se quedó paralizada. Aunque tardó unos 10 segundos en preguntarme donde estaba la muñequita de Tarta de Fresa... 

15 comentarios:

  1. impresionadísima me has dejado. Que manos tienes chica!! Seguro que a los peques les encantó. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que fue todo un éxito... al menos entre las profesoras.

    ResponderEliminar
  3. eres la caña¡¡¡¡¡menuda tarta, bonita, sencilla y seguro que estaba buenisiiiiiiiiiima, besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! La verdad es que al llegar al cole se quedaron muchas bocas abiertas!
    No llegamos a probarla porque la subastaron entera, pero la combinación que usé es una apuesta bastante segura...

    ResponderEliminar
  5. Espectacular me ha encantado y me encantan tus explicaciones
    Yo hice el otro día una tartita pero creo q en Sevilla ya hace mucha calor y con mi lentitud se me cuarteaba el fondant

    Espero q la subasta fuera un éxito

    ResponderEliminar
  6. ¡Si Salome! Yo también soy de Sevilla y tengo el mismo problema con el fondant! Entre eso y la agmidalitis (al final mi mal cuerpo se fue a la garganta) no se cómo conseguí acabarla, cabezona que es una...

    ResponderEliminar
  7. Pues que rabia lo del cole! Con lo bonita y perfecta que te ha quedado! Pero lo de la merienda solidaria seguro que tb resultó estupendo.
    Que gracia tu niña preguntandote por la muñeca!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué preciosidad de tarta, ¡¡cómo te admiro!! ¡estás hecha una artista!

    Tu hija se debió de quedar con los dientes largos porque no fuese para ella ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias! La verdad es que mi niña me ve hacer tantas tartas que ya admite muy bien que no sean siempre para casa. Además, me temo que no le gustan mucho los bizcochos, así que apenas las prueba, sólo la capa de azúcar!

    ResponderEliminar
  10. Q guasa... aprendiz, me tienes muda... de verdad q lujo de tartas... lo q me gustaría saber hacerlas... bueno y tener tiempo para por lo menos intentarlo... Enhorabuena... yo creo q debías de venderlas... y yo irme unos días contigo para aprender y vendelas tb. Besos T. Canca.

    ResponderEliminar
  11. Wow te ha quedado preciosa! No me extraña que se quedara paralizada jajaja.

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad¡¡¡ me alegro de que pudieras llevarla

    ResponderEliminar
  13. Precioso trabajo!!! He quedado encantada te felicito!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Ay, yo no quiero ser pesada...`pero es que cada vez alucino más contigo. Llevo toda la noche enganchada a tu blog y cada vez que abro una receta nueva me sorprendo más!!!
    Esta tarta me ha dejado sin palabras...

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!