lunes, 28 de diciembre de 2015

Ganache de Chocolate Blanco

 Aunque en casi todas las tartas que he hecho la principal protagonista es la ganache de chocolate negro, ya he utilizado dos o tres veces la de chocolate blanco que combina muy bien con algunos bizcochos y rellenos.


  La elaboración es la misma que la de chocolate negro (o con leche) pero cambian las proporciones de chocolate.

Ingredientes:
  • 200 gr de nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
  • 600 gr de chocolate blanco.


 La receta es muy sencilla, basta calentar la nata hasta que hierva y verterla sobre el chocolate blanco troceado.


  Se puede dejar reposar un par de minutos para que el chocolate se caliente.


  Se remueve con las varillas para que el chocolate se derrita y quede una crema homogénea.


  Se deja enfriar en la nevera para que endurezca. Cuando se quiera utilizar para rellenar o cubrir tartas hay que dejarlo templar. Yo la puse en una manga pastelera para rellenar tarta con comodidad.


  Tengo que comentar que en las dos ocasiones que la he hecho la temperatura ambiental era muy distinta. En septiembre todavía hace mucho calor en Sevilla y al quedar a temperatura ambiente se quedaba demasiado blanda, así que tendría que aumentar la proporción de chocolate blanco supongo que con 100 gr adicionales de chocolate blanco más le vendrían muy bien.


  La segunda vez ha sido en diciembre y ya la textura era perfecta, firme y estupenda para extenderla. 

  En ambos casos ha tenido mucho éxito, por si sirve de sugerencia la primera tarta era un bizcocho de zanahoria y relleno de crema de queso, utilicé la ganache para cubrir la tarta. Las últimas tartas eran bizcocho de vainilla relleno y cubierto de ganache de chocolate blanco que también gustó mucho. 


 Con el mismo procedimiento se puede hacer la ganache de chocolate negro utilizando el mismo peso de nata que de chocolate, y si se prefiere de chocolate con leche, hay que utilizar el doble de chocolate que de nata. De todas maneras las proporciones se pueden variar un poco para adaptarla al uso o a la temperatura, como yo tendría que haber hecho en verano. 

3 comentarios:

  1. Maravilloso :DDD

    Es pensar en el sabor que tiene y akjdlashfkj jajaja Lo único que es mucho mucho más chocolate que si fuera negro...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la cantidad de chocolate es muuuucha, y me temo que sale caro, pero para algunas recetas queda mejor que el chocolate negro (aunque esa opción me encanta!)

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!