sábado, 20 de septiembre de 2014

Tarta Marionetas en la Playa

  Ya sé que esta entrada no pega mucho con el otoño a las puertas, oficialmente llega la semana que viene, pero parece que ya está aquí. El motivo es que este verano he perdido la cámara de fotos y con ella varias recetas que pretendía publicar. 
  Así que me ha hecho muchísima ilusión encontrarme con las fotografías de esta tarta en una carpeta del ordenador, no recordaba que las había descargado y aunque no están todas es una idea que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y me alegro de poder compartirla. 


  La hice en junio, para que Andrea pudiera llevarla el último día de colegio y despedirse de sus compañeros y profesoras. Las figuras que aparecen son los protagonistas de los libros con los que están trabajando desde primero de infantil (los dibujos van creciendo a la vez que los niños, son geniales) y además tienen unas marionetas que los niños pueden llevar a casa un fin de semana y jugar con ellas. 

  Después de mirar y remirar las fichas que había traído Andrea, decidimos representar las cuatro figuras jugando en la playa.



Ingredientes:
 La tarta era un bizcocho de chocolate, supongo que sería un Madeira sponge cake de chocolate sencillo que es uno de los preferidos últimamente. Lo cubrí con fondant blanco como en Montaje de una tarta decorada.


  La decoración es realmente sencilla, se necesita un poco de piping gel con una gotita de colorante azul.


  Yo hago el piping gel en pequeñas cantidades porque se utiliza muy poco, si acaso se queda espeso en la nevera lo caliento unos segundos en el microondas y se vuelve a quedar líquido para que sea fácil de aplicar sobre la tarta. Se tiñe con facilidad y con una sola gota de colorante en gel coge un buen color. 
  Lo extendí a brochazo limpio por un tercio de la tarta para que simulara el mar.


  El brillo que queda me encanta (sé que lo digo siempre, pero es que queda genial). Para la arena se machacan muy bien galletas, pueden ser de cualquier tipo pero lo suyo es que queden muy finas (yo las trituré con la Thermomix). Para pegarlas a la tarta se puede humedecer un poco el fondant con algo "pringoso" como leche condensada, miel, sirope... al gusto.   


  Se deja caer las galletas trituradas y aunque no lo parezca quedan bastante pegadas a la tarta.



  No he encontrado fotografías del modelado de las figuras, aunque eran muy sencillas. La sombrilla de playa se me ocurrió en el último momento, por eso no quedó muy bien, pero solo utilicé dos cortadores redondos de distinto tamaño. Corté un círculo grande de fondant con un poco de CMC para que se endureciera antes.



  Con el cortador pequeño corté los bordes. Debería haberlo medido mejor para que quedara más uniforme. Lo dejé secar en un molde con forma de semiesfera. 



  También estrené un cortador de volantes que es muy cómodo. Consiste en un cortador circular pero con el borde ondulado y otro cortador circular interior que puede cambiar de tamaño.



  Me vino muy bien para la faldita de la pata. 



  Era sencilla, pero llevaba bastante tiempo queriendo hacer algo parecido con una playa. 



7 comentarios:

  1. Qué bonita te quedó, llevan mucho trabajo pero merece la pena¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te he votado y ahora soy seguidora tuya. He estado mirando tu blog y me ha encantado todo lo que haces.
    !!Te felicito!!! Espero visites mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita!!
    Haga calor o frío, estas tartas siempre pegan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa tarta, para los que somos de mar es espectacular. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  5. ¿No se queda demasiado humedecido el fondant por la parte del piping gel? Tengo miedo de que haya un desastre >.<

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, el piping gel no moja. Además en un rarito se queda más "seco" y ni gotea ni nada. A mi me encanta el efecto que hace para simular agua o como un cristal de color.
      Saludos!

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!