martes, 4 de junio de 2013

Tarta con forma de estrella, amarilla, con Bella y muchas mariposas

  Quizás la entrada con el título más largo que he puesto, pero esas fueron las instrucciones que me dio Andrea para su tarta de cumpleaños. La verdad es que no me puedo quejar, me describió perfectamente lo que quería y aquí está el resultado.


  El pasado domingo celebramos el cumpleaños de las niñas y comienzo por contaros cómo hice la tarta de Andrea porque la de Paula me va a llevar más tiempo (si es que me animo a escribir semejante drama).

  Como ya viene siendo una costumbre, compré una muñequita para fuera parte de su regalo de cumpleaños. La tarta consiste en un Madeira sponge cake de 6 huevos (con una buena cucharada de pasta de vainilla) relleno y cubierto de dulce de leche
  Como no tengo molde con forma de estrella (y mira que tengo moldes de todo tipo), utilicé el redondo más grande que tengo de 28 cm de diámetro, para que al recortar la forma de estrella no quedara demasiado pequeño.

  Para recortar la forma de estrella utilicé un programa de dibujo para hacer un par de estrellas y después elegir la que quedara mejor... si, vale... no confío mucho en mi pulso y temía que no me quedaran bien los picos. Confieso que incluso me angustié un poco cuando me di cuenta que no podía imprimirlos con el mismo radio que mi bizcocho. 



  Después de un segundo, decidí que podía aproximar un poco, ya que no era probable que la niña se pusiera a medir los ángulos de la estrella. Por lo demás, después de marcar el centro y las puntas de la estrella, la tarta no tiene ninguna dificultad. 



  Hice los cortes lo más rectos posibles, siguiendo las indicaciones de los palillos.






  Bañé los bizcochos con almibar y la rellené y cubrí con dulce de leche para cubrirla después con fondant como en Montaje de una tarta decorada.
  Aunque por un momento pensé que los picos me darían problemas para cubrirlos con el fondant, como la tarta no era muy alta no me dieron apenas trabajo.



  Me pareció un poco pequeña (en comparación con la de la hermana) y aprovechando que hacía un bizcocho bundt muerte por chocolate, puse un poco de masa en un molde de 10 cm y así conseguí un segundo piso.



  Para darle algo de gracia, le puse un poco de pegamento comestible en los laterales de la estrella y le espolvoreé unas mini bolitas de azúcar. 



 Para el piso superior hice lo mismo pero esta vez espolvoreando un poco de purpurina, todo amarillo porque es el color preferido de Andrea.



  La muñeca tenía que ser la Princesa Bella (la que va de amarillo, es que somos muy seguidos en esta casa). Le puse una brocheta para sujetarla bien.



  El último detalle es colocar las mariposas de gelatina que tenía hechas. Con un poco de glasa real (como las de estas galletas) le puse colorante amarillo y con un palillo les puse un poco a las mariposas.



 Se pegan estupendamente, basta sujetarlas unos segundos y ya está.



  Y como siempre, lo mejor es ver la carita de los niños al ver su tarta de cumpleaños.


  

5 comentarios:

  1. Genial!!! Que pinta más refrescante!!! ummmmm

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyy, que bonita! Y Bella es mi pelicula favorita!

    ResponderEliminar
  3. que bonita, para princesas!!! lo mas curioso es que la pidiera de color amarillo no?? cuando son pequeñas les gusta tanto el rosa... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Afortunadamente la chica eligió el amarillo porque la mayor ya se había "pedido" el rosa. Así no tenemos discusión!

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!