jueves, 1 de noviembre de 2012

Bizcocho Calabaza y Galletas Sombreros de Bruja

  Como siempre con este tipo de celebraciones voy con un poco de retraso, pero ayer llevamos desayunos (o meriendas) a las clases de las niñas (del colegio y del ballet) y después, con la petición de chuches puerta a puertas y consiguiente sobredosis de azúcar de las niñas, acabé agotada.

  Empiezo con el desayuno que llevó Andrea a su clase. Aunque lamentablemente ya no celebran Halloween en el colegio, me permitieron llevar un desayuno para compartir, así que pensé en llevar un bizcocho con forma de calabaza. Después me enteré que era un favor especial (super especial) y el resto de las clases no tendrían desayuno de Halloween, así que me lié un poco para hacer algo más sencillo de repartir y que pudieran celebrar todos los niños de la edad de Andrea. 


  Espero que hubiera bizcocho y galletas para todos.

  Para el bizcocho utilicé el molde que tengo con forma de calabaza de Lekue.  Me hizo mucha ilusión porque fue de las primeras compras que hice, incluso antes de empezar con el blog, y fue justamente para la fiesta de Halloween de hace dos años. Entonces no conocía el fondant y tampoco tenía tanto dominio de recetas de bizcochos, así que el resultado fue un poco más... básica, pero recuerdo con cariño los primeros experimentos, incluso con algunas bizcobolas.

El desayuno que hice con Paula hace 2 años

  En fin, esta vez hice un bizcocho bundt de nocilla (tiene mucho éxito) y un buen pedazo de fondant naranja.


  Para poder pegar el fondant al bizcocho lo cubrí con un poco más de nocilla como en montaje de una tarta decorada, aunque no lo corté en capas para que fuera más sencillo de servir y comer en una clase de niños de tres años. Este bizcocho es muy jugoso y no vi necesario calarlo con almibar.
  El resto de la decoración era muy sencilla, con unos triángulos de fondant negro y una sonrisa ya estaba prácticamente hecha.


  Para terminar, con un poco de fondant hice el trozo de tallo que dejé secar con un soporte para que no se cayera. Con unos churritos de fondant los dejé enrollados en unas pajitas para que cogieran la forma.


  Antes de que se secaran del todo, puse los churritos encima de la calabaza. Otras veces los he dejado secar más tiempo y al intentar sacarlos de la pajita se me han roto, así que esta vez he estado atenta a que no se secaran del todo.

  Para las galletas hice dos tandas, una de galletas de mantequilla y otras de chocolate. Salieron una barbaridad de galletas.

  Las decoré con fondant, tenía sobreros de bruja grandes (para las señoritas) y pequeñas (para los niños). Empecé con los grandes y me pareció que lo más lógico era utilizar fondant negro, pero para los niños me dio la impresión de que preferirían colores más alegres. 

  Y por supuesto, mis nenas vinieron a ayudar. 


  Montamos una buena cadena de trabajo, yo iba poniendo el fondant y Andrea una estrellita de adorno. Al fondo estaba Paula trabajando con un molde de silicona para hacer figuritas también de Halloween, aunque al final no las usamos en las galletas.


  Las galletas quedaron así.


  Espero que les gustase mucho.


  Al final pusimos unas pocas galletas para que Paula también pudiera invitar a sus amigos (y profes). El resto fueron a la clase de Andrea. Me gustaría agradecer una vez más la amabilidad que han tenido con nosotras al permitirnos llevar un detalle para el día de Halloween.

6 comentarios:

  1. HOla! tu encimera es igual que la de mi cocina! Jeje!
    Te quedó una tarta y unas galletas impresionantes. Seguro que no quedó ni una!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una tarta y unas galletas preciosas y seguro que buenisimas, y tus niñas una monada :D

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  3. qué pasada, madre mía que paciencia, ahh que con esa ayuda....bsts

    ResponderEliminar
  4. Andrea estaría encantada, menudos dulces!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué contentas se irían al cole!!!, menudas ayudantes tienes!!!, mira que disfrutan metidod@s en la cocina con mamá, je, je, je

    1bso

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!