jueves, 12 de julio de 2012

Tarta Mapa Pirata

  Una nueva tarta para agradecer la esplendida labor docente de los educadores del Proyecto Buho. La idea de esta empresa es fundamental en estos días, en que los niños tienen vacaciones pero los padres no.  Pero no se trata sólo de entretener a los niños, cada semana se centran en un tema que estudian en profundidad, con muchas actividades y lo que más me asombra es que, ahora en verano, todas las semanas planean una excursión a algún sitio relacionado con la actividad.

  Paula lleva ya tres años asistiendo todos los veranos y otras fiestas, siempre va encantada, (y nosotros más) así que desde aquí me gustaría agradecerles una vez más el excelente trabajo que hacen, y además siempre con una sonrisa.

  Ésta es nuestra última semana y como mañana es la excursión, hemos llevado un desayuno para compartir. Normalmente llevo un bizcocho, pero como la temática de esta semana es "Bitácora", en la que se han "Adentrado en el emocionante viaje que siglos atrás recorrieran intrépidos navegantes en su búsqueda del nuevo mundo. A través de emocionantes juegos y actividades conoceremos de cerca la cabuyería, técnicas de orientación en el mar, alimentación a bordo y mucho más." pues pensé en hacer algo relacionado con el tema.


  La idea de la tarta la encontré en el libro "50 Easy Party Cakes" de Debbie Brown's, un libro lleno de tartas preciosas e incluso parecen sencillas (otra cosa será hacerlas uno mismo). 

  Me decidí por esta que en efecto es sencilla de hacer, y lo habría sido mucho más si hubiese encontrado monedas de chocolate, pero ya no son fáciles de encontrar con el calor que hace.
  Utilicé un bizcocho bundt de nocilla (el favorito de Paula) en un molde de unos 22 cm. Lo cubrí con nocilla para pegar el fondant, como en Montaje de una tarta decorada


  Para el mapa extendí un rectángulo de fondant blanco, le corté algunos picos para que pareciera "super viejo" y entonces vino Paula a dibujarlo con rotuladores comestibles. Como es una profesional, primero hizo una prueba en un recorte.


  Luego dibujó el mapa del tesoro de verdad.


  La X marca el lugar.


  Lo enrollamos con cuidado y le pusimos un poco de colorante en polvo (de todos los colores que tengo o casi) para darle un toque antiguo.

  Como no conseguí encontrar monedas de chocolate, que hubieran quedado mucho mejor, me las tuve que ingeniar. Primero probé con monedas de verdad, protegiendo el fondant con film transparente, pero no conseguí dejar la silueta.


  Entonces probé cortando círculos de fondant, marcándolos con ... ops, no sé cómo se llaman estos palillos con figuritas, marcadores, supongo. Bueno, me quedaron unos doblones un tanto floreados, pero no se me ocurrió otra cosa.


  Les di un toque de color con una gota de colorante metalizado.


  Y los pegué alrededor de la tarta. Para la arena probé moliendo azúcar morena, pero quedó prácticamente un polvo casi blanco así que machaqué un par de galletas.


  Con un pincel dejaba manchas de leche condensada y luego espolvoreaba galleta molida por encima, para que se quedara pegada. 

  Y así quedó.



  Y la coautora, con un barco hecho por ella misma (y la ayuda de su Santo padre) que también hemos llevado a las clases de verano.

14 comentarios:

  1. Que bonita, con esta tarta no me pierdo,ja ja... Lo digo por el mapa..

    ResponderEliminar
  2. Iepa! Mola el mapa y el barco!!! (...) esto... ups, y la tarta también. ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Si te digo la verdad, yo creo que el barco tiene más mérito que la tarta! Cada vez me asombro más con las cosas que hace la niña, muchas veces ni siquiera pide ayuda!

      Eliminar
  3. Que bueno!!!!! Buena idea, y la coautora preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!! Y el mapa mola mucho ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. te lo has currado bien, muy chula!!!bests

    ResponderEliminar
  6. Un mapa muy interesante, para estudiarlo a fondo,je,je. La "pirata" muy astuta tambien.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Querida Aprendiz de repostera y mi amada Paula, no sabeis cuanta ilusión me ha hecho encontrar este blog tan magnifico, y muchisima mas ilusión poder leer y ver como habeis creado esa estupenda tarta que estaba de rechupete(con Paulita entegada a su creación)...no quedarón ni las migajas...
    Muchas gracias por todo, por esas preciosas palabras que nos dedicais, por esas magnificas magdalenas y demás que compartis con nosotros/as, y sobre todo gracias por vuestro cariño, sonrisas y afecto...lo que más nos llena a todos los monitores es ver la sonrisas de los niños/as y con Paula lo conseguimos todos los dias (incluso con Andrea)
    Un saludo enorme y ni dudeis que habeis ganado una super fan :) espero veros pronto!!!
    María Estepa

    ResponderEliminar
  8. por cierto, se me olvidaba, el super barco de Paula esta adornando nuestra clase, ni que decir tiene, porque no me canso de decirtelo que tienes una hija increiblemnte creativa, nos deja alucinada, y su motivación por todo es formidable...sigue motivandola asi, porque aunque ella tiene su propia presonalidad los padres y madres tienen un papel super importante, no somos concientes de cuanto, y enhorabuena porque como ya te dije ella es la mejor sorpresa de tu caja :P y pronto lo será también Andrea. A lo moejor no es este el mejor sitio para comentarte estas cosas, pero así no s eme queda la espinita. Seguir asi y no cmabiar nunca.Con personas como ustedes da gusto trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, María! Que se me saltan las lágrimas de la emoción! Eres un encanto, y también todos tus compañeros, lo diré un millón de veces y serán pocas!
      Me alegra muchísimo haberos conocido y dad por seguro que para las próximas fiestas tendréis allí a las dos nenas!
      Un beso

      Eliminar
  9. Original esta tarta.
    Saludos de José Ramón desde Pastelería mundo de fantasía

    ResponderEliminar
  10. Que bonita la tarta y original , yo también quiero aprender un poco del mundo fondant y el miércoles preparare una tarta para comerla el jueves y la verdad que como nunca he hecho tartas con fondant tengo una de dudas , el fondant lo preparare yo de las nubes de mercadona pero lo que tengo duda es que el relleno sera de crema pastelera y he leído que la tarta fondant no se puede meter en la nevera pero es que el relleno si tiene que tener nevera , que debería hacer preparar el fondant a ultima hora la verdad que no tengo ni idea que hacer con el fondant , gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, el problema con las neveras es que con la humedad el fondant se puede estropear, aunque depende de la nevera en cuestión, la mía por ejemplo no estropea las tartas.
      Si no vais a consumir la tarta inmediatamente o hace mucho calor, no te recomiendo un relleno que necesite frío. Puedes poner una ganache de chocolate, por ejemplo que aguanta muy bien.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Te quedó ideal!!!

    Muy bien explicado el paso a paso. Que bonita te quedó!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!