Esta receta la encontré en un libro lleno de delicias, "Chocolate, Recetas irresistibles para los verdaderos amantes del chocolate", me recuerda a un Brownie de chocolate y queso que hice este invierno, no es exactamente igual porque en éste están más compensados los dos sabores pero los dos están muy buenos.
Ingredientes:
Para la base de chocolate
Ingredientes:
Para la base de chocolate
- 110 gr de mantequilla sin sal.
- 115 gr de chocolate semidulce.
- 200 gr de azúcar.
- 2 huevos batidos.
- 1/4 de taza de leche (60 ml o 60 gr).
- 125 gr de harina.
Para la parte de queso
- 500 gr de queso crema (Philadelphia).
- 145 gr de azúcar.
- 3 huevos batidos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 yogurt natural
Empezamos encendiendo el horno (arriba y abajo) a 180º para que se vaya precalentando. No seguí exactamente las instrucciones de la receta, que mezclaba los ingredientes en otro orden.
Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas, a potencia media-baja y removiendo cada medio minuto para que no se queme.
Con el chocolate caliente, añadimos la mantequilla que se fundirá con el calor del chocolate, templando la mezcla.
Mientras el chocolate y la mantequilla se fundían fui batiendo los huevos con el azúcar.
Añadí el chocolate con la mantequilla a los huevos batidos.
Añadí la leche y después la harina tamizada.
Lo vertí en un molde desmoldable de unos 22 o 23 cm previamente engrasado y estuvo en el horno durante 25 minutos. Como después tiene que ponerse la crema de queso, y volver al horno ni siquiera lo pinché.
Para la crema de queso se baten los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla.
Se añade el queso en crema y se mezcla con los huevos.
Por último se añade el yogurt.
Se vierte sobre la base de chocolate.
Se hornea otra vez pero a 160º, unos 55 minutos hasta que la parte central quede con consistencia firme pero esponjosa.
Se deja enfriar al menos 4 horas (yo lo tuve un poco menos) o según el libro toda la noche. Al desmoldarlo el borde queda un poco feo, pero al cortar un filito con un cuchillo afilado gana muchísimo.
Para terminar de adornar, fundí un poco de chocolate y lo puse en el lápiz de decorar.
Empecé dejando caer una línea de chocolate fundido, despacio y a mitad de la tarta, sin pretenderlo, hice el movimiento más rápidamente y en vez de quedar una línea recta quedó como a tirabuzones.
Después de la primera pasada rizada, me pareció que mejor seguía así. También dejé unos buenos churretes de chocolate por los laterales.
Estaba deliciosa, me gusta mucho el contraste del chocolate y el queso.
Además, a pesar de haber estado casi hora y media en el horno, la parte de chocolate no quedó nada seca, es más, por el centro quedó casi sin cuajar.
Sólo un dato más, llena mucho así que aconsejo raciones prudentes (nosotros quedamos un poco empachados).
Pues salvo por ese pequeño percance en el centro, el corte tiene un aspecto delicioso. Me encantan las tartas de queso con bizcocho de chocolate o brownie. Ñanñan! Besotes y feliz finde.
ResponderEliminarMe gusta mucho la tarta de queso pero si te digo la verdad nunca e probado una tarta de queso al horno, ni con base normal ni con base de chocolate ni nada, me da miedo que no me cuaje y me salga una ..... pero a ver si me animo y hago alguna a ver que tal. la tuya es impresionante, aunque por el centro no cuajara del todo el chocolate pero seguro que estaba deliciosa.
ResponderEliminarBesitos Nesa.
Que buena receta, te ha quedado estupenda y muy buen corte, seguro que lleva su buen trabajazo pero ha merecido la pena, enhorabuena!
ResponderEliminarQue riquisima tarta, el queso le da mucho frescor y con base de chocolate ni te cuento...Besitos y estaremos en contacto.
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta, y desde luego rica de verdad, con chocolate y queso tiene que ser un bocado delicioso. Mil besicos
ResponderEliminarSe ve muy buena esta receta :) espero poder hacerla algún día. Saluditos :)
ResponderEliminarchocolate y queso, mi perdición!!! te quedó genial, besos!!
ResponderEliminarMmmhh... parece que las tartas de queso nunca fallan! A mí también me gustan y le daría un bocado a la pantalla ahora mismo.
ResponderEliminarCien por cien tentador, me llevo ese pedacito,je,je.
ResponderEliminarlasrecetasdemanans.blogspot.com
Qué rico!! http://kikochef.blogspot.com
ResponderEliminarAMO los pasteles de queso al horno y éste, tiene una pinta exquisita!! Además el fondo de chocolate tan espectacular tiene que darle un sabor extraordinario :)
ResponderEliminarHace 2 semanas estrené un blog, me gustaría que lo visitases, te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/
Me suscribo, me ha gustado muchísimo tu blog. ¡Un saludo!
Mmmm es totalmente distinta a la mia, como se nota que tienes mano, yo soy fan de estas cosas hace un par de años y de chocolate y queso tuvo muy buena critica la :
ResponderEliminarhttp://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-queso-y-chocolate-queso-y.html
unsaludo y aver cuando preparo tb esta ñam ñam ñam