lunes, 11 de junio de 2012

Quesillo

  Llevo unos días un poco desconectada del blog y lo siento mucho, pero se ha juntado unos días de más trabajo, la pantalla del ordenador medio rota y el calor que me quita las ganas de encender el horno.

  Por eso este sábado me apetecía un postre fresquito y me acordé de un flan de leche condensada que había hecho alguna vez. La receta es del libro de la Thermomix (aunque en realidad no hace falta) y resulta que se llama Quesillo, aunque esta receta no tiene nada de queso.




  Ingredientes (yo hice el doble que la receta original):
  • Un bote de leche condensada grande (740 gr).
  • El mismo bote lleno de leche (540 gr).
  • 12 yemas.

  El postre es muy sencillo, y si se hacen las cantidades originales, se puede cuajar en la Thermomix con el recipiente varoma (en un molde que quepa en la varoma, claro).

  Se empieza calentando el horno a 180º, y también es recomendable es caramelizar el molde. Para eso se pone en el molde un par de cucharadas de azúcar y se calienta con cuidado hasta que se haga caramelo. 
  Yo quería utilizar uno de los moldes de NordicWare, y ya he comprobado al caramelizarlo se pierde el dibujo, así que le añadí el caramelo al final.

  Se separan las claras de las yemas. Las claras se guardan para cualquier otro postre.


  Se ponen las yemas, la leche condensada y la leche normal en un bol y se baten hasta que estén bien mezcladas.



  Se pone en el molde caramelizado (en mi caso, el molde con spray desmoldante) y al horno unos 45-50 minutos, hasta que al pincharlo salga la aguja limpia. 

  Para hacerlo en la Thermomix, se ponen 800 gr de agua en el vaso, se coloca el recipiente Varoma con el molde dentro y se programa 45 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Si al terminar el tiempo, se pincha y la aguja no sale limpia, se programan unos minutos más.


  Se deja enfriar y se desmolda antes de servir. Si no se ha hecho el caramelo previamente, se echa un buen chorreón antes de servir.


  Queda un flan muy rico y no puede ser más fácil.

9 comentarios:

  1. Tiene que estar bien bueno este flan, me encantan los que llevan leche condensada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta...se come con los ojos...me quedo en tu cocina. besitos

    ResponderEliminar
  3. vaya pinta tan estupenda! ahora toca postres fresquitos.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Wouw quelle beauté!!!!

    une délice sans doute, j'adore ton moule!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Te perdonamos la ausencia siempre que vengas con este postre bajo el brazo! que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que los días de estrés hayan remitido un poco! Y sino, al menos que en poco tiempo puedas disfrutar de tus vacaciones ^^

    Oye, qué postre más fantástico! Con lo que me gusta a mi la leche condensada... Y tengo una lata en la despensa! Creo que este postre va a caer dentro de poco :p

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que con estos calores que hacen a mi también me cuesta más ponerme en la cocina, así que pienso como tú: lo mejor es hacer recetas facilitas y fresquitas y buen ejemplo es este delicioso flan. Me encanta el molde que has utilizado. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!! Esta me la quedo, porque seguro que está irresistible!!

    Tengo que preguntarte una cosa... donde compras los moldes??? He buscado por todas partes y no encuentro las formas que tú utilizas.

    Si sabes de alguna web donde pueda adquirirlos me lo dices??

    Muchas gracias!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Te aseguro que estaba buenísimo! Los moldes son de la marca NordicWare, en la pestaña http://aprendizderepostera.blogspot.com.es/p/tiendas.html están todas las tiendas donde compro y los tienen en varias de ellas.
      Pero cuidado: enganchan!

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!