viernes, 11 de noviembre de 2011

Brownilletas

  Llevo bastante tiempo con ganas de hacer esta receta que vi en Bake-mania, y qué mejor día que hoy, que nada más abrir el Reader me he encontrado con 4 o 5 recetas de Brownies a cada cual más deliciosa! 
  No sé de quien ha sido la idea del Día del Brownie, yo la he conocido por El monstruo de las Galletas, pero es una especie de "quedada" repostera para que todo el que pueda hornee y publique un brownie. 

  De las que llevo vistas hasta ahora me encanta el Brownie de AfterEight de Webos fritos y me maravilla el Brownie en Cascara de Huevo de la Receta de la Felicidad (qué cosas hace esta mujer, yo no dejo de sorprenderme!!!).

  
Realmente mi propuesta no sé si se admitirá como Brownie, porque son una mezcla de galletas y brownies, pero no quita para que estén deliciosas y lo digo chupandome los dedos mientras escribo...


  La receta original es del SmittenKitchen y las cantidades están en tazas (medidas de volumen muy típicas de recetas americanas). Aprovechando que mi Santo es una joya y me regaló por mi cumple un juego precioso juego de boles y tazas de medida, puedo presumir de tazas y no he utilizado las tablas de conversión de medidas que tanto me gustan de Club Cooking Cookies
  De todas maneras, he pesado las cantidades para que las tengáis en gramos. Las medidas más pequeñas son en cucharadas y cucharaditas, aunque son un poco más grandes que las habituales de comer. Las cucharaditas se pueden adaptar fácilmente, porque tampoco es tanta cantidad, pero si se consigue un juego de cucharas, pues mejor que mejor.

Ingredientes:
  • 3 tazas de harina (yo he usado 400 gr).
  • Media cucharadita de sal.
  • Media cucharadita de levadura.
  • 125 gr. de mantequilla (en la receta original se utiliza mitad con sal y mitad sin sal, yo he utilizado sin sal, a temperatura ambiente).
  • 2 huevos (también a temperatura ambiente).
  • Una taza y media de azúcar (he usado 350 gr).
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Dos tercios de taza de cacao en polvo. (70 gr.).



  He batido un poco la mantequilla con el azúcar (por costumbre más que otra cosa) aunque es mucha azúcar y no llega a disolverse en la mantequilla.


  Se añaden los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla, mezclando bien hasta que se integren a la masa.


  Se añade el cacao tamizado y se mezcla con la masa.


  Lo último es la harina tamizada con la levadura y la sal. Después de muchas recetas de galletas, he aprendido que hay que ser cuidadosos con la cantidad de harina. La cantidad necesaria depende mucho del sitio donde se hagan y la humedad ambiente. Por eso lo suyo es ir añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa queda echa una bola que no se pega al bol. La KitchenAid se me ha quejado un poco con tanta harina y cuando ya no podía mezclar más he seguido yo.


Masa y harina que ha sobrado.
  
  Se envuelve la masa en film trasparente y se enfría en la nevera.


  Una vez fría, se parte por la mitad para estirar más fácilmente. La otra mitad se guarda otra vez en la nevera. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando mientras estiramos y cortamos las galletas. 


  He utilizado un papel vegetal para estirar la masa y el rodillo con un nivel de un centímetro.
  

  Y con un cortador cuadrado (de unos 4 cm) he cortado las galletas. Se hornean 10 minutos, aunque si fuesen más grandes habría que darle un minuto o dos más. Las he dejado un par de minutos más en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla.


  Al pasarlas a la rejilla, una se ha dado la vuelta así que aprovecho para enseñaros como quedan por abajo, ligeramente menos hechas y blanditas. 



 Han salido unas 33 galletas.


  Al enfriarse les he espolvoreado un poco de azúcar glas. ¡A mi me han encantado!


11 comentarios:

  1. Pues a mi también me parece que me encantaría tenerlas en la mesa!!! Se ven muy ricas y además de chocolate, que me gusta tanto. Una receta que tendré en cuenta. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Una rica combinación! Ese bocado es muy tentador!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de receta!! Ademas de original tiene una pinta riquisima!! Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí tu versión me parece igual de espectacular y rica!!! Enhorabuena y buen fin de semana! Gracias por la mención :)

    ResponderEliminar
  5. ME encanta la idea y se ve buenisimooo!! Lo anoto para hacerlo algún día en casa!! :) Un saludoo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el formato de estos browinies y la técnic para haerlos ;D. Que ricos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan tus brownilletas, que lo sepas; seguro que están riquísimas y si me quieres mandar unas poquitas para probar... te doy mi dirección y asuntillo arreglado, jaja ;-)
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te han quedado. Con tu permiso me quedo la receta. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar buenísima, porque.... ¡¡tienen una pintaaaa¡¡¡. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi me sirve y me encanta!! Tienen que estar buenísimas!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS a estas horas y yo si cenar. me encanta, brownilletas, me encanta la palabreja. besitos.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!