martes, 18 de octubre de 2011

Gelatina de Manzana

  ¡Estoy tan contenta! ¡200 seguidores! Muchísimas gracias a todos por ser tan amables de dedicarme un ratito, leer las cosas que os cuento y animadme con vuestros comentarios.

   Pensaba dedicar esta entrada a agradeceros que me sigáis, siempre tan amables conmigo, pero ya que estoy os comento una recetita sencilla, sencillísima y que da mucho juego, una gelatina de manzana. 


  La primera referencia que tengo es de la receta de los chachipos, la conseguí en el blog de Patchwork Tildas y comentaban que había que pintarlos con gelatina de manzana. Como yo no encontré la receta en su momento  no se la puse y no me pareció que quedaran mal, pero creo que la gelatina les daría un toque extra. 
   Más tarde, buscando y rebuscando en el blog de Webos Fritos (¡cómo no!), encontré la receta y hace poco la hice para pintar una tarta de manzana (no salió muy bien, un error tonto en la temperatura del horno y no se coció como debería, una pena).


  En fin, nada más sencillo de hacer, pero da un brillo y un toque muy curioso a las tartas (y chachipos, claro).




Ingredientes:
  • En corazón y las pieles de cuatro manzanas.
  • Unos 200 ml de almibar.


  No se deciros exactamente qué cantidad de agua y azúcar se necesita para el almibar, porque yo lo hago en cantidades industriales. Se conserva muy bien en la nevera, así que hago un almibar con medio litro de agua, medio kilo de azúcar y se calienta hasta que el azúcar se disuelva. Lo voy usando poco a poco y con el ritmo de tartas que suelo tener, no me dura demasiado.




  Como Su es mucho más elegante que yo, utiliza las manzanas para una compota y la gelatina la hace con el almibar de la compota. Yo necesitaba las manzanas para la tarta, así que tan sólo le pude poner los corazones y las pieles (algo harán, digo yo). Lo puse a calentar y cuando empezó a hervir lo dejé unos dos o tres minutos a fuego muy lento.




  Una vez tibio lo pasé por el colador para que se filtrara toda la gelatina dejando pepitas y pieles aparte. Es recomendable aplastarlo bien, o dejar un rato que escurra todo el almibar.


  Cuando está frío se puede usar para pintar las tartas de frutas y le da un toque muy curioso. 

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA por tus 200 seguidores muy rica la receta te sigo un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  2. Que gracia!!!acabo de ver a mi hija Llanetes de seguidora jejejej,bueno ya somos dos un besete

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, en la receta que hacen mis allegados, lo que echan es mermelada de albaricoque con limón. A mí me resulta algo ácida, esta idea me parece fabulosa :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Hola Ana, en casa también solemos utilizar la mermelada de albaricoque (o melocotón si no queda) pero sin limón. También le da un toque estupendo pero con esta gelatina tenemos más opciones! Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!