Hace unos días fue el cumpleaños de Pepi. He estado pensando en su tarta todo el mes de septiembre y probablemente ha sido la tarta más accidentada de todas las he que he hecho. Yo pensaba en un tarta sencilla y elegante con una bonita decoración de flores, por eso llevo todo el mes trabajando con las flores de fondant.... y a más me ensayo, peor me salen.
En vista de que las rosas y yo no nos llevamos nada bien, pensé en los cortadores en forma de gerberas, que también quedan muy bonitos o flores sencillas de cinco pétalos. Y ya puestos a montar una especie de jardín de flores variadas, pensé que si las flores las hacían sus nietas, sería una tarta estupenda.
Hay que señalar que muchas de las flores, el caracol y la figurita las han hecho Paula (5 años) y Andrea (2 años).
No sólo tuve problemas con las flores, había hecho la tarde anterior un bizcocho MSC de chocolate que fue el que quedó crudo por el centro. ¡Aggg! Rápidamente a hornear otro bizcocho. Elegí un Bizcocho al limón, que se hace en un momento, pero en vez de limón le puse trocitos de chocolate.
Pero claro, quieras que no, entre que se hornea, se enfría y demás, apenas pude dedicarle tiempo a la decoración. Pero aquí estaban mis niñas para ayudarme. Mientras yo cortaba las gerberas, Paula decidió que quería decorar la tarta con una muñeca, hizo la cabeza, el pelo, el cuerpo, los zapatos, pintó los ojos y la boca... Todo menos las piernas y brazos que eran un poco finos y me interesaba que quedara sentada.
Andrea, que huele el fondant y viene como una bala, cortó flores y las pintó. Ya que estaba, se comió unos pocos trozos de fondant que quedaban sin vigilancia.
Afortunadamente Paula también ayudó con las flores, porque tenemos que mejorar mucho la técnica de la pequeña...
Yo me dediqué a unas abejitas, que tenía muchas ganas de hacer. Con una pequeña bolita de fondant amarillo, un rotulador negro (de tinta comestible, claro) y dos pétalos del cortador de flor, hice unas abejitas la mar de simpáticas.
Dos pétalos para las alas |
Y bueno, añadiendo algunas flores de glasa (al criterio de las niñas), el caracol y la velita que también es muy socorrida, nos quedó así.
Me encanta la muñeca que hizo Paula. Por cierto, la flor morada también es suya, con hojitas y todo. |
Y mi abejita, que para algo que me sale a derechas... |
¡Hola! Te he conocido a través del blog de Moli :)
ResponderEliminarFui aprendiz de obrador y estuve en pastelerías, me apunto a tu blog para seguirte :)
Saludetes.
Vaya par de ayudantes guapas te has buscado, su abuelita estará encantada!!!
ResponderEliminar¡Bienvenido Juka! Por cierto, me encantaría saber quien es Moli....
ResponderEliminarHola Llanetes, ni te cuento lo contenta que está mi suegra! Y mucho más cuando Paula le "explica" como se hacen las figuras de azúcar....
me encanta como ha quedado, las niñas unas artistas
ResponderEliminarHola de nuevo! Soy chica :)
ResponderEliminarMoli es la del blog 'cosas que me pasan' pero ahora tengo dudas de si llegué a través de ella o de Ana María que es profesora, ni idea ajjajajajajaja
De todos modos gracias y fantástico pastel y ayudantas :)
Tienes unas ayudantes preciosas. Que Dios te las bendiga. Me encanto la torta, te que bien primaveral y coqueta. Un beso, Nathalie
ResponderEliminarYeah! me encanta! al feed.
ResponderEliminar