martes, 29 de marzo de 2011

Magdalenas de Su

  Creo que ya puedo decir que he aprendido a hacer magdalenas. Gracias a Su, y sus tutoriales, claro. Hace dos o tres semanas, convocó a un curso on-line sobre magdalenas y lamentandolo mucho no pude apuntarme en ese momento (andaba liadilla con la guitarra).

  Casualmente, el lunes a Paula le entró el antojo de magdalenas, así que pensé que ya tenía la excusa perfecta. Como buena madre amorosa, le hice unas magdalenas a mi niña y así tuve ocasión de probar la nueva receta de Su. Salen deliciosas. Tuve muchísimo éxito entre los catadores, y la verdad es que me encanta llegar al colegio a las 5 de la tarde con media docena de magdalenas recién hechas, que van dejando un olorcillo como el de los dibujos animados, y poder ir invitando a diestro y siniestro.


  La receta y todas las instrucciones son de la página de Webos Fritos, y por si fuera poco, hay un vídeo clarísimo con todos los pasos. Yo sólo he omitido la naranja (no tenía) y en el último momento me dio por añadirle un puñado de trocitos de chocolate. 

Ingredientes:
  • 45 gr. de leche (zumo de naranja en la receta original)
  • 3 huevos (hay que pesarlos sin cáscara, en mi caso unos 170 gr)
  • El mismo peso de los huevos de azúcar (170 gr).
  • El mismo peso de los huevos de de aceite de oliva virgen extra de sabor suave (170 gr). 
  • El mismo peso de los huevos más un 10% de harina (en mi caso 170+17, unos 190 gr.)
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 sobre de levadura.
  
  Como comentaba, en el último momento me dio por añadir los trocitos de chocolate, por eso no están en la foto. Y hablando de fotos, la verdad es que no hice muchas (las prisas por poder llevarle la merienda a la niña), pero la verdad es que con las instrucciones de Su, pocas dudas quedan.

  Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos a 37º y velocidad 5.
 Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.

 Añadimos el aceite y la leche en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.

 Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6.

 La masa se hace en un momento. En la foto creo que se aprecia que quedó algo líquida, aunque no supuso ningún problema.


 Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. Una de las cosas que me encanta es que ni siquiera hace falta mojar los moldes con una gota de aceite, porque la masa no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.

 Lo que Su recomienda es dejar reposar la masa ya en sus moldes 30 minutos en el frigorífico, pero como yo iba justita de tiempo, los metí en el congelador el tiempo que tardó el horno en llegar a 250º, calor arriba y abajo.

  Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 14 minutos, aproximadamente. Yo las tuve 10 minutos con calor arriba y abajo, pero me pareció que algunas estaban tostándose más que otras, así que le puse calor abajo con ventilador otros 4 minutos. Les vino estupendamente. 


 Me temo que en cuanto pude cogerlas sin quemarme, me las llevé al cole y se acabó la sesión de fotos. Cuando repita añadiré más.


3 comentarios:

  1. Te han quedado geniales las magdalenas, en mi casa les encantan, duran un suspiro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Cris! Ya te digo que estas volaron, literalmente. Y ya tengo a una de mis hermanas quejosa porque no llegó a probarlas.... Tengo que repetir pronto.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien te han quedado, las he visto hoy y me han encantado.
    Yo tambien las hice pero a mi en vez de madalenas me salieron churros, jejejeje.
    Eso si de sabor muy buenas, no duraron nada.
    Tambien las pubique, como me rio de mi misma puse hasta las quemadas.
    Un besin y te sigo.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!