lunes, 30 de noviembre de 2015

Tarta Lacasitos

  Como siempre me gusta celebrar mi cumpleblog con una tarta y en esta ocasión es una de las más chocolateadas que he hecho nunca. Es una idea muy vistosa que he visto un sinfín de veces por Internet, y era la tarta perfecta para Reyes, una de mis compañeras del colegio que comparte conmigo la afición al chocolate y en concreto a los lacasitos (aunque yo soy más de M&M). 
  


 Le prometí a Reyes una tarta de Lacasitos por su cumple y me ha encantado hacerla porque es muy sencilla y no cabe duda de que llama la atención.
  El interior tenía tanto chocolate como la parte visible, hice un bizcocho de chocolate delicioso y una ganache de chocolate para rellenar y cubrir el bizcocho y que se pegaran los Kitkats.

Ingredientes:
  Hice la receta completa del bizcocho y la repartí en tres moldes de 15 cm, suponía que necesitaría solamente dos bizcochos, pero nunca está de más el tercero y si hubieran quedado más bajos los habría puesto los tres. Antes de decidirme los medí con el kitkat, tenía que dejar margen para la piscina de lacasitos.


  Para la ganache utilicé 400 ml de nata de montar (35% de materia grasa) y 400 gr de chocolate, pero me ha sobrado bastante. Lo bueno es que se puede congelar para otro día. 

  Una vez fríos los bizcochos e igualados con una lira (también se pueden cortar con un buen cuchillo a la misma altura), le puse una buena capa de ganache con una manga pastelera. 


  Estaba en el punto justo para aguantar el peso del bizcocho sin moverse. Lo metí en la nevera para que cogiera cuerpo.


  Una vez fría y firme, le puse otra capa de ganache por encima y el exterior. 


 Reconozco que no me preocupé mucho de dejarla lisa y perfecta porque solo sería para pegar kitkats y lacasitos. La única precaución es que corté los Kitkats con un buen cuchillo para que ninguno se rompiera por la mitad.


  Al estar la ganache blandita, los kitkats se quedan pegados perfectamente. Yo necesité 7 paquetes, o 28 barritas, aunque eso dependerá del diámetro de la tarta (la mía es de 15cm).


  Cuando están todos pegados les puse un cordel para atarlos y que no se despegara ninguno. Lo volví a meter en la nevera para que se quedaran bien pegados. 

  Como se ve en la fotografía anterior, queda bastante sitio para lacasitos. 


La tarta es realmente sencilla y sobre todo llamativa. Cuando la llevaba por la calle la gente se queda mirando. 


  Reyes me ha mandado una fotografía del corte! Me alegro muchísimo de que os haya gustado y a disfrutarla. Un beso
  

2 comentarios:

  1. Yo también estuve hoy haciendo una tarta de lacasitos, para que mi hija lleve mañana al cole, que es su cumple. Mañana la publicaré.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!