lunes, 15 de abril de 2013

Crema de Marron Glacé

  Hoy traigo una nueva versión de la crema de mantequilla y queso, esta vez con un toque de marron glacé. La utilicé para una tarta para mi madre, que le encantan estos dulces.


  La verdad es que esta crema de mantequilla y queso queda muy bien en todas las variantes que he probado y sirve para  rellenar tartas o para decorar cupcakes, ya que la textura es estupenda y lo mejor de todo es que no sabe para nada a mantequilla. 


Ingredientes:
  • 400 gr de queso Philadelphia.
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 450 gr de azúcar glas tamizada.
  • Dos cucharadas soperas bien cargadas de crema de castañas (como medio bote).

 El toque de castañas es sutil, pero se nota lo suficiente. También se puede aumentar o disminuir la cantidad de crema de castañas para adaptarse al gusto del consumidor.

  La elaboración es sencilla, con la mantequilla a temperatura ambiente se pone en la KitchenAid con el azúcar. Al principio a velocidad mínima hasta que el azúcar se integre con la mantequilla, y entonces ya podemos subir la velocidad y batir varios minutos, hasta que queda muy esponjosa y de un color muy claro.



  Entonces añadimos el queso philadelphia y seguimos batiendo un poco más.



  Por último un buen par de cucharadas de crema de castañas, o más, o un poco menos, según el punto que se le quiera dar. 



  Queda estupenda. Mi idea original era para decorar unos cupcakes, cada uno con un marron glacé encima pero al final me decidí por una tarta (siempre caigo en lo mismo, burro grande, ande o no ande) que ya os enseñaré en la próxima entrada.

2 comentarios:

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!