jueves, 28 de febrero de 2013

Crema de Fresas

  Aprovechando que ahora hay unas fresas deliciosas, preparé una crema de mantequilla y queso con fresas para el relleno de una tarta. Estaba buenísima, con una textura muy suave y un delicioso sabor a fresas. 


  La crema está basada en la de mantequilla y queso al café (sin duda mi favorita), es muy sencilla de hacer y no lleva mucha mantequilla, así que con el queso y las fresas apenas se nota el sabor (es que a mi no me gustan las cremas de mantequilla sola).

Ingredientes
  • 270 gr de queso Philadelphia a temperatura ambiente.
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr de azúcar glas tamizada.
  • 170 gr de fresas.


  Además de la mantequilla me gusta sacar el queso de la nevera un rato antes porque me da la impresión de que se integra mejor en la crema. Las fresas estaban deliciosas y lógicamente es gran parte del encanto de la receta. 

  Mientras se atemperan la mantequilla y el queso, limpiamos bien las fresas les quitamos las hojas y las trituramos hasta hacer un zumo de fresas. Yo lo pasé por un colador para quitarle todos los restos de semillas.


  La verdad es que es un poco entretenido, o quizás es que mi colador es muy fino, pero la textura mejora mucho y si queremos utilizar la crema con manga es fundamental para que no se atasque.


  Cuando la mantequilla esté a temperatura ambiente, la batimos con el azúcar. Primero a velocidad muy baja para que el azúcar no salga espolvoreada por toda la cocina y cuando ya esté integrada subimos la velocidad. Yo la pongo al 4 en mi KitchenAid (la velocidad se mide del 1 al 10) al menos 5 minutos. Queda con más volumen y de un color más claro.


  Entonces añadimos el queso y el zumo de fresas y batimos otros cinco minutos. Al incorporarle el zumo la crema se queda algo líquida, pero al batir vuelve a tomar cuerpo. 


  Está muy suave y con un aroma a fresas delicioso. Yo la utilicé para rellenar una tarta (la próxima entrada), pero también tiene que quedar estupendamente en cupcakes o macarons (que están muy de moda últimamente).

18 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Apetece comérsela así directamente! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... estaba estupenda a palo seco!

      Eliminar
    2. Hola! Tuve un problema con la crema. Se me cortó la crema. Cuando agregué el queso y el jugo de las frutillas nunca se unió a la manteca. La manteca se hizo como grumos, se separó en millones de pedacitos y por más que lo bati por mucho tiempo, no pude hacer que se una y se forme una crema. La tuve que tirar. Es una lastima porque de sabor estaba deliciosa. ¿Por qué me pudo haber pasado eso?

      Eliminar
    3. Eso sucede cuando unes a la mantequilla otro ingrediente que está a distinta temperatura. Para arreglarlo solamente has de calentar la mantequilla un poco y volverá a ligar. La próxima vez ¡no lo tires!

      Eliminar
  2. Debe estar buenísima, me encantan las cremas de fresas y de frutos rojos, también están muy buenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino un brazo de gitano o una tarta relleno de esta crema.Fantástica¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea... para rellenar un brazo de gitano! Me la apunto.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ohhh!!! Si, para un brazo de gitano estaría genial! Buena idea!

      Eliminar
  4. Joooo que rico!!!! Ha de ser tremendo. Por cierto estoy de sorteo en mi blog! Muchos besos



    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto muy bueno me encanta ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. La intente hacer pero me quedo súper liquida....le agregue un yoghurt pero no mejoro mucho....bueno para la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Cuánto lo siento. Lo único que se me ocurre es recomendarte que batas durante mucho tiempo la mantequilla con el azúcar, al menos 8 o 9 minutos. A mi también me quedaban las cremas más líquidas de lo aconsejable hasta que leí ese truco (creo que en el blog de Alma, Objetivo: Cupcake perfecto)
      Espero que quede estupenda la próxima!

      Eliminar
  7. Increíble cómo está!! La acabo de terminar para rellenar una tarta de chocolate (la de muerte por ídem) para mi hija y le he tenido que retirar de su alcance el recipiente porque no paraba de meter el dedo :)))

    La textura de lujo. Yo lo he montado con una batidora normal y corriente y, eso sí, la mantequilla y el azúcar glas a mano durante unos 5 minutos.

    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro!!! Espero que disfrutéis mucho de la tarta!

      Eliminar
  8. Porfin encontre lo que tanto buscaba ahora la practicare para el cumpleaños de mi hija espero q me salga bien muchas gracias tanto buscar y xfin encontre tu receta
    Ya manos a la obra a practicar ente rrelleno :)

    ResponderEliminar
  9. fantasticaaaa q pinta pero valdria para rellenar uba tarta y cubrirka despues con fondant?

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tuve un problema con la crema. Se me cortó la crema. Cuando agregué el queso y el jugo de las frutillas nunca se unió a la manteca. La manteca se hizo como grumos, se separó en millones de pedacitos y por más que lo bati por mucho tiempo, no pude hacer que se una y se forme una crema. La tuve que tirar. Es una lastima porque de sabor estaba deliciosa. ¿Por qué me pudo haber pasado eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuanto lo siento! No te sé decir porque nunca me ha pasado... bueno, una vez la intenté hacer con zumo de limón y también se cortó, pero nunca me ha pasado con fresas

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!